buscando info sobre la fuente llegue acá.
tienen un error en lo que están reportando en el topic.
La fuente no es de 550, es de 450, la carga fue medida en la entrada de la fuente, midieron 550W que la fuente esta consumiendo desde la red eléctrica.
Dice tener una eficiencia del 80% o mejor, si consumía 550W desde la red eléctrica, entonces 550W*0,8 = 440W es la potencia útil que la fuente esta entregando a los componentes del pc, el resto se pierde en calor, y en los componentes extras de la fuente, ventiladores, luces, pfc activo, etc, por lo tanto la fuente es de 450W. Pero de ninguna manera que tiene 100W extras de capacidad.
Si midieron 550W de consumo durante 1 hora, significa que la estuvieron probando casi a plena carga durante todo ese periodo.
Para medir la potencia que entrega la fuente, hay que conectar la herramienta de medición a la salida de la fuente.