Jump to content

Consulta Croquis en plano cad y softwares...


osesnohell

Recommended Posts

(Si no va aca mover donde corresponda, Gracias)

 

Estimados.

Bien resumido. En la pega me estan pidiendo que adjunte bocetos de casas en planos cad..algo ya mas post venta..Lo que me piden es que muestre el plano cad y encima casi un modelo tridimencional se vea el proyecto en colores y cosas por el estilo...

 

Mi problema es que no se que hacer ya que no tengo idea de que programa ocupar y como poder desarrollar esto...

 

Un amigo me comento que usara Corel + una tabla wacom o algo asi.. Ahora no se si esta bien...

 

Alguien tiene por ahi un dato sobre esto?.. una guia o referencia como para poder guiarme en esto>?...

 

 

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

podrias hacer los bocetos a mano pintarlos con lapises y scaneas y adjuntas al plano para que se vean con el archivo cad....

 

tambien puedes realizar bocetos con photoshop y pintar con tu raton... o una tableta digitalizadora de cualquier marca (genius son de las mas baratas....)

 

si no me equivoco la idea es presentar bocetos conceptuales para creacion y utilizacion de la empresa constructora o lo que sea pregunta si son para referencias.....

 

tambien puedes modelar en 3D caulquier archivo cad.... con 3dmax o con el mismo cad.... por que trae funciones de modelado 3D

Link to comment
Share on other sites

La idea y lo que entiendo es presentar archivos visuales.. ya que hay gente que le gusta ver como quedaria su casa con respecto a su entorno.. ahi es donde me plantearon lo que querian.. y si yo podia hacer algo.. no es urgente pero si de aqui a medio año ya tener resultados..

 

He leido que la genius es una alternativa mas economica.. y creo que iria por esa alternativa ya que para empezar con esto seria mucho tener una mas pro..

 

Hay gente que haya hecho cosas como estas?..

 

SAludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

yo nunca he hecho cosas así, sólo uso funciones básicas de photoshop y corel draw, pero se me ocurre lo siguiente:

 

te recomiendo que lo primero que hagas sean dibujos a mano y a escala

después buscas la mejor forma de digitalizarlos

 

también toma fotografias del lugar donde se ubicará la casa, para un posterior montaje (incluso el montaje final debiera ser la digitalizacion de un dibujo a mano)

 

tu cliente te exije un trabajo profesional ?? o algo "bonito" que se entienda ??

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

mmmm mira yo te recomiendo que aprendas 3D Max, es un programa de modelado y animación 3d, te daría la opción mas atractiva de presentar tu proyecto, puesto que tienes la opción de iluminaciones y colocar las texturas y todas las cosas tal y como seria un trabajo final terminado (lo mas similar obviamente). Busca algunos vídeos en youtube para que conozcas el programa, si conoces el autocad y lo manejas se te dará un poco mas simple aprender a utilizar el 3d max, ya que puedes exportar los planos desde cad y en base a eso mismo modelarlo en 3d

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...