Jump to content

Crear wallpapers animados como el tema "cosmos" de ubuntu


Recommended Posts


Imagen IPB




Les dejo este tip, es un script que hice en tiempo de ocio para aprender bash. La cosa resulta jaja, a si que aquí se los dejo, es un script para nautilus, instalan el script ejecutando el install.sh y luego hacen click dentro de una carpeta con fondos de pantalla (PNG JPG O GIF), y ejecutan el script (xmlback). De forma casi instantánea les aparecerá un archivo llamado background.xml, ese es el que deben poner como fondo. Cada cierto tiempo el fondo irá cambiando.

El orden seguido es el siguiente: JPG, PNG y finalmente GIF, dentro de cada grupo, ordenados de forma alfabética, por ejemplo, si en una carpeta tienen los archivos:

01.jpeg 01.gif 01.png 02.gif 02.png 03.jpg

entonces el orden en el que aparecerán será

01.jpeg, 03.jpeg, 01.png 02.png, 01.gif, 02.gif



Sin más preámbulos les dejo el enlace:

http://gnome-look.org/content/show.php/XML...?content=118074 Edited by 7h3_h4k
Link to comment
Share on other sites

Como lo puedo hacer para que se cambie el fondo cada 60 segundos?

----

 

Como ya resolviste lo del tiempo, te dejo acá un parche que corrige ciertas cosas en el script: como por ejemplo si el usuario le da cancelar al seleccionar el tiempo entre los cambios de fondo el script sigue en vez de salir. Este es el parche.

 

http://www.mediafire.com/download.php?nxz4u5mymad

Edited by nunacho
Link to comment
Share on other sites

Acá te dejo el parche para el bug con respecto a que el ultimo fondo nunca se usa.

 

--- xmlback    2010-01-06 22:30:15.000000000 -0300
+++ xmlback_new    2010-01-07 16:08:59.359611165 -0300
@@ -48,7 +48,10 @@
   </transition>" >> $BACK
done

-echo "</background>" >> $BACK
+echo -e "  <static>
+    <duration>$TIME.0</duration>
+    <file>$TO</file>
+  </static>\n</background>" >> $BACK
#xml created
  

Link to comment
Share on other sites

La lesera está terminado 100%, ya no hay mucho que hacer, tiene la opción de elegir el nombre del archivo a gusto, permite elegir tiempo entre cada wallpaper y tiempo de animación, y puedes aplicar el fichero como fondo de forma inmediata... no tiene bugs me parece, lo probé repetidas veces, funciona perfecto.

 

 

Interesante sería en un futuro hacer un daemon que permita editar el fichero .xml si las imágenes de la carpeta cambian, a la vez de que este mismo daemon permita elegir la carpeta de las imágenes o agregar imágenes desde él, cambiar opciones en caliente, etc.. algo así como desktop drapes, pero mejor porque sería más eficiente.

 

Estoy empezando a aprender Pygtk + glade, a si que cuando aprenda bien quizás lo haga xD

Link to comment
Share on other sites

Después me di cuenta que el script tiene una falla pero es bien mínima, es que si uno finaliza la ejecución del script quedan los archivos temporales en /tmp.

no había pensado en eso, creo que cuando uno dice "ya terminé", nunca es cierto xDDDD

 

 

así es la programación, y eso que este es un script super chico jajaj

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...