Jump to content

Ayuda para nosotros que nos iniciamos en Ubuntu


Recommended Posts

Hice este post como ayuda a los que recién empezamos en Ubuntu Linux, ojalá a alguien le sirva

Bueno como prometí, me decidí hacer un documento en .doc , traté de ordenarlo de acuerdo al tiempo que tengo y puse cosas que sirven harto en Ubuntu, sobretodo cuando estamos empezando y venimos desde otro sistema operativo, no es un docuemnto completo completo, tiene lo hecho por mí en mi notebook, hay muchas cosas que no puse pero que cada uno puede leer en la internet , bueno acá un resumen de lo que hay en el .doc que hice:

 

dentro viene una descripción de cada uno hecha por mí y algunas copiadas de internet:

 

-instalar cliente de correo amsn

-instalar bleachbit

-configurar evolution en gmail

-instalar jdownloader más script de reconexión automática, uso del script e instalación detallada para la ultimas versiones.

-Apton CD hacer respaldo de tus programas en ubuntu

-Ubuntu Tweak , tipo tune up en window$$

-algunos comandillos

-algunos conceptos

-configurar ADSL

-activar nautilus,explicación de nautilus

-quitar el contador de encendido y apagado en ubuntu

-instalar antivirus para analizar unidades con otros S.O., pendrivers,etc.

bueno este es mi humilde aporte ojalá les sirva

 

Imagen IPB

 

[hide]DESCARGA AQUÍ CUMPITA[/hide]

 

PASSWORD:cycomuir

 

a la vuelta de vacaciones añadiré como recibir archivos desde un celular por bluetooth, compartir carpetas por samba con otro pc con windows,etc. saludos cuidense

 

Imagen IPB

Edited by cyco muir
Link to comment
Share on other sites

con lo del antivirus no lo encuentro paranoico xD yo aveces tengo ke llevar pendrives o cd's que tengo ke usar en el trabajo o en alguna presentacion...siempre es bueno tener en mente lo que es seguridad informatica.. no solo la seguridad que te afecte a ti si no la que afecte a todos los demas xDE salu2

Link to comment
Share on other sites

con lo del antivirus no lo encuentro paranoico xD yo aveces tengo ke llevar pendrives o cd's que tengo ke usar en el trabajo o en alguna presentacion...siempre es bueno tener en mente lo que es seguridad informatica.. no solo la seguridad que te afecte a ti si no la que afecte a todos los demas xDE salu2

 

que buena acotación cumpa, me da gusto que pienses igual que yo, pienso lo mismo que tú a veces un pendriver o tu misma partición de windows si compartes un doble booteo en la PC no es nada de malo tener su antivirus , dicen por ahí que Juan Segura vivió muchos años.Saludos cabros.

Link to comment
Share on other sites

Está piola la guía, pero instalar antivirus?? Sólo para paranoicos

 

Estimado, no es tan absurda la idea, de hecho,anoche instale Avira y NOD32 (por wine) para poder escanear mi particion windows y eliminar los 44 virus que me infectaron y se me habia olvidado esta aplicacion Libre.

 

Suerte :cool:

 

Link to comment
Share on other sites

Está piola la guía, pero instalar antivirus?? Sólo para paranoicos

 

Estimado, no es tan absurda la idea, de hecho,anoche instale Avira y NOD32 (por wine) para poder escanear mi particion windows y eliminar los 44 virus que me infectaron y se me habia olvidado esta aplicacion Libre.

 

Suerte :cool:

 

Es una buena acotación para los que aun trabajan en windows por distinto motivo. Se respeta igual aunque no usemos win. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tremendo aportazo...se agradece.

Comencé hacer casi un mes con Ubuntu, he tenido algunos inconvenientes en actualizarlo, pero es parte del aprendizaje y de la filosofía Linux.

Gracias!!

 

jajajjaja si es cierto compadre, no me costó dar el paso para meterme en linux , dije un día esta wea la tengo que aprender y me tengo que meter no más, había escuchado de las bondades del software libre y me metí no más, es verdad que cuesta al principio porque no sabes por donde partir , eso nadie te lo dice , aprender comandos , consolas, gestores ,etc. Pero después le vas tomando la mano al asunto y con dedicación y constancia todo se aprende, un saludo colega yo llevo repoco igual y estoy encantado, si algo no te resulta no te des por vencido busca la respuesta , metete a los foros, googlea harto y estudia,suerte cumpa.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...