Jump to content

Mi 2do demo al estrado (Actualizacion)


Tekno-man

Recommended Posts

Bueno, finalmente me anime a subir un track.

 

Este es un proyecto solista (tan projecto q ni nombre tiene), con tintes de banda xq un amigo me ayuda con el bajo (xq no tengo bajo), a lo largo de los años he hecho muchas canciones, esta es una de esas que llego hasta el final (aun q todavia no tiene voz).

 

Esta cancion es tipo balada, las demas solo tienen pista de guitarra y bateria por eso no las subo todavia.

 

Aclaro que todo esta "grabado en casa" pero hice lo mejor que pude para lograr un buen sonido. (aun q todavia no trate de "masterizarlo")

 

La verdad no se que estilo es... me gusta pensar que es rock experimental pero no se ustedes digan.

 

ACTUALIZACION **********************************************************************

 

Mi segundo demo (otra cancion) ya esta subido, me costo encontrar el sonido de bateria que estaba buscando pero ya esta, sin la voz se escucha monotono aunq estoy trabajando en una melodia y creo que vendria bien un solo al final de la cancion.

 

En general creo que es muy superior al primero, aprendi algunas cosas, segui los tips q me dieron. pero q que opinan.

 

http://www.purevolume.com/Sagah

Edited by Tekno-man
Link to comment
Share on other sites

me gusta cuando suena la guitarra afinada más baja. podrian sonar varios arreglines más ahi como para acompañar, (teclado, otra guitarra...), la batería en si muy motona, todo el rato igual, pero en fin eso se arregla con un batero real jaja, y el bajo esta practicamente acompañando haciendo ninguna figura ritmica lo cual le quita sabor al asunto, el tema está bastante trabajable, puede llegar a buen puerto.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los tips...

 

En realidad esta cancion tiene 3 guitarras (en el coro)... supongo que tengo que trabajar un poco mas la mezcla.

 

La monotonia espero que se solucione cuando logre poner la pista de voz... sino tendre que ir por una version instrumental.

 

Un batero de verdad?... por 5 años busque uno hasta q me canse... asi q use la salida facil... Beatcraft ;-P

Link to comment
Share on other sites

devuelvo la mano amigo mio...

 

igual me dio pena la wea al principio, me acorde de mi polola u.u

viejo igual ta weno,puede llegar a ser un muy buen tema, mas alla de la bateria, el bajo lo unico q tiene es q le falta mas juego con la notas, como yo soy batero te recomiendo un sonido de platos mas oscuro, es verdad lo que dice godfork, obviamente se va a arreglar con un batero real po' , ah y las guitarras podrian ser un poquito mas limpias....eso!

 

=)

Link to comment
Share on other sites

pucha compadre lo unico que te pùedo decir es que me gusto caleta tu tema porque se nota que a pesar de ser maqueta se oye a tema terminado . humildemente te sugiero que lo graves de nuevo y trabajes las pistas por separado porque las guitarras se oyen como en un solo canal, pero igual ta bien bueno . ah, y como en los ultimos 40 segundos te quedarìa bien encachado un solo pa darle mas color al final, yo igual soy completamente autodidacta asi que no te sabrìa dar muchos datos tecnicos pero el vst Izotope a mi por lo menos me acomoda bastante pa la cosa de la mezcla y la ecualizacion. suerte compadre

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias! por sus comentarios... en serio dan ganas de hacer + musica.

 

Si, vi varias recomendaciones del izotope para hacer EQ y mezclas, voy a probarlo. Ademas voy a trabajar la bateria para que se escuche lo mas natural posible. En cuanto al bajo pues hasta que consiga uno tengo que quedarme con la pista actual.

 

AD+ he notado q el reproductor del purevolume no le hace "justicia" al verdadero sonido de las canciones, supongo q por q uso afinaciones muy bajas (Drop C en esa cancion y drop B en las demas q tengo) al exportar a MP3 pierde mucho del "punch" que tienen. Creo que poniendo mas kbps en los MP3 va a sonar aun mejor.

Link to comment
Share on other sites

esta muy buena la idea y da pa ponerle igual sus toques mas tecnicos pero esta weno, igual le pendria algo mas en la guitarra para variar en los tonos o ritmos, y la bateria aunque suene monotona ta wena y solida creo yo ... el bajo igual me paracio bastante pobre, creo que alli deberias trabajar un poquito mas, le daria un toque mas embellesedor jojo, bien :banana:

Link to comment
Share on other sites

Esta bien bueno el tema. No es mi estilo, pero suena bien. Me recordo a The gathering, no se como se llama ese estilo, pero es ese.

Saludos

Y siga componiendo.

 

Gracias por el dato... no conocia esa banda, hice unas busquedas y si suena muy parecido (aun q en mi cabeza escucho voces un poco mas "rudas" para esta cancion) ad+ segun wikipedia el estilo que mas se amolda a lo que hago es el Metal Progresivo.

 

PD. Tratare de subir otro track mas (en cuanto este "presentable").

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buen tema yo creo que cuando entre la voz esta debería romper la monotonia mencionada anteriormente, como consejo podrias probar separar las guitarras de las frecuencias bajas (ecualizar la guitarra cortandole las frecuencias bajas) para lograr un sonido más limpio. Y bajar un poco el nivel de los platos

Prueba eso y me cuentas como te fue :)

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...