Jump to content

AUXILIO=¿AISLACION ACUSTICA?


mr.cristobal

Recommended Posts

las cajas de huevo no sirven para nada, si quieres aislar en una casa ya constritda...dudo que puedas, ya que habria que construir murallas y todo ese tipo de cosas, yo realice un proyecto en el cual tenian el mismo problema, te recomiendo que selles todas la rendijas, agujeros etc, y fabriques paneles mobibles llenos con arena humeda, de aproximadamente unos 7 a 10 cm, esto te ayudara un poco, y reducira bastante el nibel al otro lado de la habitacion, y ptra cosa Moreca es el unico aue ha hablado cosas cuerdas en este tema, los demas no tienen ni ideaa(con todo respeto) yo tambien se del tema porque soy ingeniero en sonido y se de acustica aislacion y acondicionamiento que son dos cosas totalmente distintas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola soy ingeniero civil en sonido y acustica y creo que te puedo ayudar

 

primero lo que tienes que hacer es tapar todas las ventanas que tiren para el lado del vecino, no necesitamos que tengan un parlante apuntando para alla, segundo, si tienes plata, compra esponja, o cualquier material poroso y posicionalo en ese lado de la muralla para trata de opacar las frecuencias medias y altas, las frecuencias bajas siempre son dificiles de opacar, asi que te recomiendo que no le des mucho webeo a esos.

si no tienes plata, una buena opcion es apilar diario en la pieza o tambien podrias considerar llenar de cosas porosas la pieza, como ropa, almohadas, entre otras cosas.

 

lo que estamos trabajando con esto es el tiempo de reverberacion (T60) de la sala y tratar de disminuirlo, para que la energia acustica se dicipe en forma de calor dentro de la sala y lo que salga sea lo menos posible, aun asi se va a salir ruido para afuera, y si aun asi sigue siendo demasiado tienes 2 opciones

1.- tratar la muralla, aplicarle masa a la muralla para que el traspaso de un lugar a otro sea lo mas dificultoso posible (aislamiento acustico)

2.- bajar el volumen o gastar plata en una sala de ensayo, es mas facil y no weay tanto...

 

libros que te puedo recomendar son:

 

acoustics Leo Beranek (se podria decir que es la biblia)

 

Diseño Acústico de Espacios Arquitectónicos Antoni Carrión ( en este ultimo te enseña como hacer resonadores y difusores, muy entretenida lectura)

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...