Jump to content

AUXILIO=¿AISLACION ACUSTICA?


mr.cristobal

Recommended Posts

WENAS WENAS GENTE DE CHILECOMPARTE ,ME COMUNICO CON UTS PARA VER QUIEN ME PUEDE ALLUDAR CON MI DRAMA

K ES EL SIGUENTE:SOY MUSICO DE ASE ARTO TIEMPO SIEMPRE ENSALLABAMOS EN MI CASA POR K VIVIA EN EL CAMPO

PERO AHORA ME CAMBIEN Y TENGO LOS VESINOS AL OTRO LAO DE LA BARANDA NO MAS. ESTA CASA TIENE UNA PIEZA

AFUERA ASI K ESA LA AGARRE PARA MI LE PUSE UNAS BANDEJAS DE HUEVO Y LA ACONDICIONE MAOMA

PERO EL OTRO DIA ME HECHARON A LOS PACOS Y MI PREGUNTA ES LA SIGUENTE :::=

¿KIEN ME PUEDE DESIR O MANDAR ALGUN MANUALCITO PARA SABER COMO PUEDO AISLAR ACUSTICAMENTE

Y EFICAS MENTE ESTA PIEZA? AUXILIO!!!!! YO SE K ME COMPRENDEN MAS DE ALGUNO YO CREO K YA PASO POR ESTO

AL K ME PUEDA ALLUDAR GRACIAS......... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

SOCIO EL TEMA DE LAS BANDEJAS DE HUEVOS, SEGUN UN PROFE DE ACUSTICA QUE TUVE, ES SOLO UN MITO Y POR LO TANTO ES BIEN POCO LO QUE TE PUEDA AISLAR A EXCEPCION DE QUE PONGAS MUCHISIMAS DE ELLAS LOGRANDO UN BUEN GROSOR, PERO AUN ASI CREO QUE AISLARA POCO, SEGUN LO QUE TENGO ENTENDIDO LA FIBRA DE VIDRIO ES UN BUEN AISLANTE

Link to comment
Share on other sites

mmm mira lo de las cajas de huevo yo he comprobado que resulta pero tiene q estar toda la habitacion cn las cajas otro metodo es poner colchones, colchonetas por donde pienses que se escapa el sonido sellar bien y te quedara de pelos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Mr.Cristobal

 

Para aislar tu sala de ensayo y que tus vecinos o familia no escuche tienes que incremetar la densidad de muros y cielo en tu pieza, por lo que necesitarás materiales con harta masa.. las cajas de huevo, fibras minerales o colchones no son buenos aislantes sino mas bien buenos acondicionadores acusticos, para que no haya reverberación o rebote de ondas dentro de tu pieza.. así que deberás pensar en gastar algunas lucas en comprar materiales... dependiendo de que es lo que tengas es lo que puedes hacer.. si haces un recrecido de los muros con algun tipo de tabique o bien tus muros son tabiques, procura que tengan lana de vidrio, este material no es aislante en si, sino que evitara que tu tabique entre en resonancia y mejora sin duda el nivel de aislacion de tu recinto.. no olvides las puertas y ventanas

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Mira viejo, con mi banda aislamos una sala de la sgte manera: tapamos toda la sala con una plancha de aisapol mas o menos gruesa y encima le colocamos las cajas de huevo, se escucha una wea minima para afuera, con eso no molestai a nadie, y lo otro seria comprarte esas espumas que venden, que son gruesas y por fuera con textura como las cajas de huevos. Pero la que hicimos nosotros quedo la raja. Espero que te sirva, a más, el aislapol es barato (pa que decirte las cajas de huevo) y gastai un moco, en vez de comprar materiales. Ojala te sirve saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pasaba por aqui y al leer tu drama, me acorde que hace tiempo lei un libro donde salia como aislar un taller de el exterior, ruidos de maquinas y esas cosas, me imagino que para tu caso debe ser igual.

 

Asi que me puse a buscar, lo encontré y les dejo la información, ojala que le sirva a todos y que den las gracias y comenten si realmente funciona.

[hide]

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

PD: me las mande con este post :). Ahora solo falta la plata para los materiales

 

 

[/hide]

Fuente: Libro Tecnicas para equipar el taller.

Saludos

:adios:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estimado amigo

soy ing en sonido dedicado a la acustica ambiental y de interiores, te comento que el tema de las cajas de huevo son un mito, aislaras lo mismo que un carton con ese espesor. los buenos aislantes son aquellos densos y pesados como metal plomo etc. lana mineral , de vidrio etc, son buenos absorventes lo que es muy diferente a aislante. un buen consejo es utilizar planchas de OSB 9.5mm o superior formando un sandwich con lana de vidrio o mineral en su interior o similar, ahora si no dispones de $$ puedes utilizar colchones viejos en el interior de la tabiqueria ojala sin uniones entre ambas caras del tabqiue. ojala te sirva cualquier problema que tengas enviame un mail y te tratare de ayudar atte, ah otra cosa el aislapol o plumavit es buen aislante termico no acustico

 

carlos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...