Nosoy_yo Posted December 6, 2009 Report Share Posted December 6, 2009 "I have a simple mission: To create an open-source, non-linear video editor for Linux. Many have tried and fallen before me, but for some reason I feel compelled to try myself. I am documenting my journey in this blog for all to read. It will be a dangerous journey, and I might not make it back alive. Hold on tight, and enjoy the ride! By the way, I'm calling this project OpenShot Video Editor!" OpenShot es un proyecto que busca destacar por 3 características fundamentales: 1) Por su facilidad de uso 2) Por ser poderoso 3) Por ser estable El proyecto partió en Agosto del año pasado (2008) y hasta el momento el resultado es espectacular. Al verlo recuerda mucho el movie maker que viene en windows XP, siendo su forma de uso muy similar. No lo he probado 100%, a penas lo instalé y lo estaré probando en los próximos días, pero por lo que ví, es lejor el editor de video con la mejor interfaz y con mejores funciones que he visto para Linux. Incluye transiciones, efectos, vista preeliminar, etc... de verdad que recomiendo que al menos lo prueben. Les dejo el link de descarga, son paquetes .deb de pruebas, deben bajarse las dependencias y el programa en si. http://www.openshotvideo.com/2008/04/download.html :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlldнaM Posted December 7, 2009 Report Share Posted December 7, 2009 Y si no tengo Ubuntu, cagué no más?? Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos?? Saludos :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Lupo Posted December 7, 2009 Report Share Posted December 7, 2009 Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos?? Saludos :banana: A mi me gusta Kdenlive. Es super completo y no es difícil de usar. Claro que tendrías que instalar librerías de KDE en Gnome :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
RakiaOne Posted December 7, 2009 Report Share Posted December 7, 2009 Se agradece, compadre... ya lo descargue y apenas lo instale, mando los comentarios correspondientes Saludos ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlldнaM Posted December 8, 2009 Report Share Posted December 8, 2009 Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos?? Saludos :banana: A mi me gusta Kdenlive. Es super completo y no es difícil de usar. Claro que tendrías que instalar librerías de KDE en Gnome :mmm: Lo encontré en los repo's. Vamos a ver cómo me anda. Gracias otra vez, Dr. Lupo... ya parece que fueras mi asesor de linux xD!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Psep Posted December 9, 2009 Report Share Posted December 9, 2009 buen aporte, lo tasaré... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nosoy_yo Posted December 13, 2009 Author Report Share Posted December 13, 2009 (edited) Y si no tengo Ubuntu, cagué no más?? Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos?? Saludos :banana: compa, sorry por no responder, pero andaba suspendido :tonto: mira, si quieres, puedes compilar, total es opensource, y ahí mismo está el código fuente, lo único penca es que son muchas dependencias que puede que no tengas en repositorios creo... el creador del programa usa ubuntu a si que él mismo debe hacer los build. Y lo que te dijeron del kdenlive es cierto, es muy bueno, pero en mi opinión personal no me gustó cuando lo probé porque cuando intentaba crear el video, se caía, era muy inestable... no se como irá ahora. Edited December 13, 2009 by Nosoy_yo Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlldнaM Posted December 29, 2009 Report Share Posted December 29, 2009 Y si no tengo Ubuntu, cagué no más?? Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos?? Saludos :banana: compa, sorry por no responder, pero andaba suspendido :tonto: mira, si quieres, puedes compilar, total es opensource, y ahí mismo está el código fuente, lo único penca es que son muchas dependencias que puede que no tengas en repositorios creo... el creador del programa usa ubuntu a si que él mismo debe hacer los build. Y lo que te dijeron del kdenlive es cierto, es muy bueno, pero en mi opinión personal no me gustó cuando lo probé porque cuando intentaba crear el video, se caía, era muy inestable... no se como irá ahora. Ya lo probé, me funciona perfecto, incluso en mi entorno Gnome :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
LinuxProUser Posted January 6, 2010 Report Share Posted January 6, 2010 Muy buen aporte man, pero este sirve para Mandriva 2010 KDE? Porfavor necesito una respuesta ;) me gusto mucho esta aplicación Link to comment Share on other sites More sharing options...
h-h Posted January 8, 2010 Report Share Posted January 8, 2010 La verdad hace tiempo andaba buscando algún editor de video, pero por falta de tiempo no había podido hacerlo. Así que ahora tengo dos para proobar Kenlive y OpenShot :P. Gracias chicos! Acá les dejo un demo de como funciona OpenShot. Me gustó bastante, se ve muy simple. http://www.openshotvideo.com/2008/04/videos.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts