Jump to content

El mejor editor de videos para GNU/Linux!


Recommended Posts

"I have a simple mission: To create an open-source, non-linear video editor for Linux. Many have tried and fallen before me, but for some reason I feel compelled to try myself. I am documenting my journey in this blog for all to read. It will be a dangerous journey, and I might not make it back alive. Hold on tight, and enjoy the ride! By the way, I'm calling this project OpenShot Video Editor!"

 

 

 

Imagen IPB

 

OpenShot es un proyecto que busca destacar por 3 características fundamentales:

1) Por su facilidad de uso

2) Por ser poderoso

3) Por ser estable

El proyecto partió en Agosto del año pasado (2008) y hasta el momento el resultado es espectacular. Al verlo recuerda mucho el movie maker que viene en windows XP, siendo su forma de uso muy similar. No lo he probado 100%, a penas lo instalé y lo estaré probando en los próximos días, pero por lo que ví, es lejor el editor de video con la mejor interfaz y con mejores funciones que he visto para Linux. Incluye transiciones, efectos, vista preeliminar, etc... de verdad que recomiendo que al menos lo prueben.

 

 

Les dejo el link de descarga, son paquetes .deb de pruebas, deben bajarse las dependencias y el programa en si.

 

http://www.openshotvideo.com/2008/04/download.html

 

:banana:

Link to comment
Share on other sites

Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos??

 

Saludos :banana:

 

A mi me gusta Kdenlive. Es super completo y no es difícil de usar.

 

Claro que tendrías que instalar librerías de KDE en Gnome :mmm:

 

Lo encontré en los repo's. Vamos a ver cómo me anda. Gracias otra vez, Dr. Lupo... ya parece que fueras mi asesor de linux xD!!

Link to comment
Share on other sites

Y si no tengo Ubuntu, cagué no más??

 

Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos??

 

Saludos :banana:

compa, sorry por no responder, pero andaba suspendido :tonto:

 

mira, si quieres, puedes compilar, total es opensource, y ahí mismo está el código fuente, lo único penca es que son muchas dependencias que puede que no tengas en repositorios creo... el creador del programa usa ubuntu a si que él mismo debe hacer los build.

 

Y lo que te dijeron del kdenlive es cierto, es muy bueno, pero en mi opinión personal no me gustó cuando lo probé porque cuando intentaba crear el video, se caía, era muy inestable... no se como irá ahora.

Edited by Nosoy_yo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Y si no tengo Ubuntu, cagué no más??

 

Uso Fedora, conoces algún buen editor de videos??

 

Saludos :banana:

compa, sorry por no responder, pero andaba suspendido :tonto:

 

mira, si quieres, puedes compilar, total es opensource, y ahí mismo está el código fuente, lo único penca es que son muchas dependencias que puede que no tengas en repositorios creo... el creador del programa usa ubuntu a si que él mismo debe hacer los build.

 

Y lo que te dijeron del kdenlive es cierto, es muy bueno, pero en mi opinión personal no me gustó cuando lo probé porque cuando intentaba crear el video, se caía, era muy inestable... no se como irá ahora.

 

Ya lo probé, me funciona perfecto, incluso en mi entorno Gnome :banana: :banana: :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...