Jump to content

me pueden dar consejos pa sakar una cancion a oido?


xiko-robin

Recommended Posts

mira: Una tonalidad mayor por ejemplo Do tiene siete grados que se forman de la siguiente manera: M m m M M m dis (disminuido), es decir DM rem mim faM solM si disminuido. En una escala menor natural son m disminuido M m m M M. La escala menor armónica o melódica cambian. Si estás en una tonalidad lo más probable es que se utilicen esos acordes a menos que se salga de latonalidad(que sucede bastante). Por ejemplo si la acanción empieza en reM las notas probables que aparezcan son: ReM, mim fa#m solM laM sim y do# disminuido. Tiene sostenidos porque remayor tiene dos sostenidos: (fa y do). El orden de los sostenidos es: fa do sol re la mi si fa# y do# y las tonalidaders correspondientes son: do no tiene alteraciones, sol(1 sostenido que es fa), re, la, mi, si, fa# y do#.y los mernores son losmismos soloque tienes que contar tres notas hacia abajo por ejemplo doM si cuento tres notas hacia abajo llego a la, entonces la menor notiene alteraciones(sostenidos o bemoles).

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 3 months later...
  • 5 months later...

Hola, te puedo dar algunos consejos para esto.

 

1.Sacar el compás de la canción. Lo puedes hacer escuchando la parte de percusiones o el bajo, los más comunes son 4/4 y 3/4, en canciones de blues es muy utilizado el compás de 6/8.

 

2. Obtener el tono de la canción. Dado que la música es un medio para expresar emociones puedes ayudarte de la expresión para poder sacar la canción. Si ésta, viva, alegre es muy probable que esté en un tono mayor, si es melancólica o triste es muy probable que esté en un tono menor. Para encontrar la nota de la escala en la que está la canción fíjate en la nota que de sensación de reposo o descanso dentro de algún pasaje de la canción.

 

3. Encuentra los acordes de la canción. Para esto puedes basarte en la línea de bajo para encontrar la nota tónica del acorde. Básate en las explicaciones que pusieron cotecalderon y rodovai.

 

Los temas o riff de la canción pueden sacarse con las notas de la escala con la cual está hecha la canción.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...