Jump to content

me pueden dar consejos pa sakar una cancion a oido?


xiko-robin

Recommended Posts

hola..........bueno lo que yo quiero es sacar las canciones a oido

y nececitaba consejos para aprender o para que sea mas facil

osea la cancion es la de los bbs paranoicos - sonrie

porfa!!

eso de ante manos muchas gracias ^^

saluos!

 

Esas son del tipo de cosas que no se enseñan, la practica y la intimidad con la guitarra un día "glorioso" sin más razón que cualquier otro ía aprendes. Aunque si es de tu ayuda anda buscando los bajos de la canción en la guitarra y luego completas el acorde. También otra cosa de tu ayuda puede ser que al sacar un acorde puedes eventualmente saber en que tono está la canción y intuir cuales pueden ser el resto de los acordes, porque no se si sabías pero no todos los acordes combinan con todos, hay ciertas reglas que se siguen para hacer canciones.

Link to comment
Share on other sites

Esas son del tipo de cosas que no se enseñan, la practica y la intimidad con la guitarra un día "glorioso" sin más razón que cualquier otro ía aprendes. Aunque si es de tu ayuda anda buscando los bajos de la canción en la guitarra y luego completas el acorde. También otra cosa de tu ayuda puede ser que al sacar un acorde puedes eventualmente saber en que tono está la canción y intuir cuales pueden ser el resto de los acordes, porque no se si sabías pero no todos los acordes combinan con todos, hay ciertas reglas que se siguen para hacer canciones.

 

Exacto colega. Para sacar o intentar deducir la armonía (o acordes) de una canción, es necesario que tu oído esté entrenado, es decir, que necesitas experiencia musicalmente hablando. Trata encontrar en tu guitarra un acorde que suene similar a un compás de la canción, una vez que tengas algunos acordes podrás saber en qué escala musical está la canción. Ten mucho cuidado, si suena un poco raro, es porque no está del todo bien, recuerda que, básicamente hablando, hay acordes mayores y menores, que se te pueden hacer similares si no escuchas bien, y eso sin contar la infinidad de variaciones XD. Es solo cosa de que le dediques tiempo constante, es difícil al principio, pero después no te costará nada ^^

Link to comment
Share on other sites

mira hay metodos y metodos

los q te explican arriba son muy ciertos

pero te voy a dar uno q es muy efectivo y es mas tecnico.

 

te lo digo por experiencia propia he sacado medios temas asi.

 

 

funciona con la mayoria de los temas.

 

- cuando escuches una cancion fijate en el primer acorde --> si es mayor o menor ya tienes 60% asegurada la cancion porque si sabes la ESCALA MAYOR O MENOR reduces de 12 intervalos a solo 7

 

-luego aprende "progresiones armonicas mayores y menores"

con eso de un 60% ahumentas a un 80% la probabilidad de saber q tipo de acordes vienen despues (en tetradas y triadas)

 

el 20% restante usa el oido o toma clases de solfeo

Link to comment
Share on other sites

La mejor respuesta es tener algun tipo de estudio de musica y si no te interesa estudiar, toca guitarra unas 5 horas diarias, yo lo hago mientras veo television, practico con acordes, punteos combinaciones de acordes, o tocando una cancion con los acordes que corresponden, pero cambiando ritmos, o cambiando los punteos. Haz esto durante unos 4 o 5 meses y escucha mucha musica y tal vez puedas conseguir alguntipo de resultado.

 

Ah se me olvidaba, algo que te puede funcionar, es buscar los acordes de otras canciones del grupo que escuchas, porque no cambian muchos los acordes de disco en disco.

 

 

SUERTE.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias por sus respuestas, iwal le estube haciendo empeño

en sacarla a oido, me costo, pero iwal pude hacer algo parecido

pero el solo de la cancion no pude sakarlo :s

de todos modos muxas gracias y ahora me dedicare ah

practicar con el oido

un abrazo pa todos

chau!

:banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

mira compa es muy cierto lo que te dicen aquellos que postiaron, pero una forma facil de poder sacr un tema basico es que le pongas oido al bajo , y luego asocies lo importante es que conozcas minimo las cuerdas de (E)6 Y (A)5 , solo basta que conozcas asta el 7 espacio como minimo de ambas cuerdas, y lo otro es un truco q te puedo dejar

 

 

si el tema comienza con un sol mayor lo mas probable es que las notas que siguen sean RE,DO,MIm,SIm,LAm, AHI PRUEBA TU

O SIMPLEMENTE SON LAS TRIADAS MAS LA CUARTA ejemplo DO=DO tonica , MI tercera, SOL quinta FA cuarta

 

SOL= SOL tonica,SI tercera ,RE quinta DO cuarta

y asi sucesibamente RECUERDA QUE REFERENTE A ESO se componen las armonias mas sencillas jjeje ojala te sirva :blink:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...