Jump to content

Mi banda querida


yauyox

Recommended Posts

Hola, soy braulio de rancagua y pta, keria mostrar mi música y la de unos amigos, somos 5 y nuestra banda se llama 403, hemos participado en varios concursos y hemos compartido escenario con De Saloon y me gustaría que dejaran sus criticas ( constructivas porfa :D) y me dijeran si les gusto o si no les gusto

tambien acepto sugerencias ya que somos precursores en esto de la música

sali recien de cuarto medio y si bien no planeo vivir de esto, me gustaría ser mejor músico, sin mas rodeos les dejo el link

AQUI

 

espero que les guste, comenten en la web tambien :D

 

adiós... :)

Link to comment
Share on other sites

Holas!

mira no suena mal pero si podria sonar mejor

la distorcion de la guitarra podria ser un poco mas relajada solo por un tema de armonia

la voz es mas debil y con esa distorecion derrepente como qe caga la onda

el tema 'Encontrar la Luz' me suena a grupo ochentero, si esa era la idea, bien pero si no deberian arreglar eso

el tema 'Buscando hacia el Sol' me gusto bastante, muy bonitas las armonias de piano pero suena muy sintetico, aunqe no suena mal pero nuevamente me cago la distorcion de la guitarra.

en el tema 'Promesas rotas' en el verso la guitarra no tiene porqe hacer lo mismo qe la voz porqe suena muy monotono (demaciado)

ademas en el instrumental qe hace desde el coro hasta el segundo verso se fue en el pulso, entiendo qe esa cancion esta en vivo pero sobre todo en vivo hay qe cuidar lo qe es métrica.

 

Para el batero/a: Debes cuidar el pulso, pues eres tu quien manda en lo qe a ritmo se refiere, podrias practicar con un metronomo en las jams o simplementep oniendo especial cuidado en el pulso.

Usas demaciado el crash o el plato de golpe qe tienes, hay mas elementos qe puedes usar en una bateria, no te limites a solo usar el crash porqe mata toda la armonia y alfinal llega a ser molesto, en el pre-coro de 'Promesas rotas' no deberias usar el plato de golpe, sino qe en el coro porqe asi le das mas enfasis al coro y se notaria la diferencia entre pre-coro y coro.

 

Para el guitarrista: Primero qe nada deberias usar un over mas limpio, le daria otro toque y ademas sonaria todo mas limpio, en los instrumentales o solos cuida el pulso porqe te vay caleta.

 

Para el bajista: Haces muy bien la pega de marcar, de hecho cuando el batero se a en pulso tu tay solido y logras mantener un pulso dentro el tema, solo una cosa, podrias jugar un poco mas, no igo qe te pongas a solear durante toda la cancion pero derrepente un riff de bajo no sonaria mal.

 

Para el tecladista: Me gusta como tocas un poco ochentero pero me gusta.

 

Para la Voz: Eres afinada pero pon ojo en todo momento porqe las lineas de voces de tus canciones son dificil y derrepente obviiamente se va la entonacion, cuida eso y estara todo ok.

 

Y eso, sigan ensayando nomas cabros.

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, hago una acotacion, no hay mucha plata como para pedal y la distorcion de la guitarra la hacemos con guitar rig 3, si eres usuario de ese programa y pudieras recomendarnos o dejarnos un link para un preset con una distorcion mas clara te lo agradeceríamos de todo corazon, y los sonidos de piano, estan hechos con reason, todo esto conectado a cubase y usamos un pc casero en una pieza común y corriente. por otra parte muchas gracias por darte el trabajo de elaborar esas críticas y tomaré en cuenta tus consejos.

se despide el tecladista de 403, braulio.

adios! :)

Link to comment
Share on other sites

cabros ........hay cosas que decir ..pero el waton de la fruta ....muy acertivo en las observaciones ......pero suena bien, se ve que talvez detras de las imperfecciones se ve algo bueno .....el fondo de la musica tiene algo ......lo que sinceramente me molesto un poco fue la poco definicion en la guitarra ..la distorsion no me entro casi nunca a la cabeza ......lo que me gusto ....el tecladista bueno ...le dio su toke original ..sus ochentas presentes .......obiamente falta separar bien los intrumentos qe todos puedan valerse x si mismos y despues juntarlos ...seria lo optimo .......pero bn siguan asi que van x el buen camino :)

 

 

 

les dejo a mi banda para que escuchen ...se llama Backstage

 

www.myspace.com/backstagechile

 

si quieren opinen tambien ustedes ..seria de ayuda mutua

muchos saludos

Link to comment
Share on other sites

Mira, los sonidos feos qe tiene la grabacion no son por el uso de esos programas qe por lo demas son exelentes, tambien a la hora de la ecualizacion hay qe hacerla bien

por ejemplo la guitarra tiene mucho agudo y no estaria mal panearla, sonarian los instrumentos mas definidos

si quieres ayuda en ese sentido yo te puedo ecualizar algunas sesiones :)

[email protected]

ahi me encuentras :)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Holaa... gracias por los comentarios.. bueno soy javier guitarrista y compositor de la banda...

miren les cuento yo grabo usando el nuendo, reason (con este grabo los teclados ya que uso los sonidos que trae) y addictive drums para las baterias y lo grabo todo por pistas separadas en mi pc y finalizo regulando volumenes y aplicando el izotope ozone 4... pero lo q fallo es q derrepente no cacho lo de la ecualizacion , algun consejo???...

PD: grabé encontrar la luz y promesas rotas denuevo le hice algunas modificaciones, segun cosas que he ido aprendiendo a practica y error xD.. me consegui una pedalera korg y la grabe cn está, por si es que quieren escucharla http://www.myspace.com/403cl

 

 

Gracias :)

Edited by javiercumplido
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...