Jump to content

Como hacer efecto


sebbazul

Recommended Posts

TUTORIAL

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Luego de ya tenerlo terminado, Para ponerle las letras solo tienes que

escribir en una capa arriba de los colores del lienzo y le ponen CTRL G

 

 

wena viejoo, se me habia perdido el template de eso xD

muchas gracias

ahi está más que claro como se hacen, para agregarle texto solo hay que juntar las capas sobre el template y darles algun modo de fusion como multiplicar u otro que acomode a quien lo haga, para darle un poco más de realismo se puede curvar un poco las lineas y las letras del mismo modo del lienzo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Compadre sebbazul, aquí te dejo mi propuesta para lo que pides:

 

Haciendo uso del mismo template que proporcionó el compadre CamiloIgnacio!, y trabajando de la manera que aquí señalaré obtendremos lo siguiente:

Template:

Imagen IPB

Imágen:

Imagen IPB

Resultado:

Imagen IPB

 

Manos a la obra:

  1. Crear un nuevo lienzo del tamaño que estimen conveniente. Aquí yo use 800x600, pero da igual porque luego lo ajustaré con la herramienta "Recortar".

    Imagen IPB

  2. Ahora cargamos la imagen "template" en el lienzo. Yo la arrastré desde el navegador, ustedes pueden hacer lo mismo.

  3. Luego ajusté el tamaño del lienzo al tamaño del template solo por que se me ocurrió.

    Imagen IPB

  4. Duplicamos la Capa 1. Click derecho sobre la "Capa 1" > Duplicar Capa... > Destino: Documento: Nuevo > Y lo nombramos: "mapa-desplazamiento".

    Imagen IPB

    Imagen IPB

  5. Ahora, en el nuevo documento "mapa-desplazamiento" cambiamos el "modo" de la imagen a "escala de grises". Se puede hacer presionando consecutivamente las teclas: Alt, I, M, E, y luego, si se abre una ventana con un mensaje, presionar "Descartar". Tambien se puede hacer llendo a la barra de menu, luego a Imagen > Modo > Escala de Grises.

  6. Ahora, con la imagen ya convertida a escala de grises ajustamos los niveles, para contrastar mas entre negros y blancos. Presionamos Ctrl+L, o vamos a la barra de menu y seguimos: Imagen > Ajustes > Niveles

  7. Ajustamos las sombras a: 120, las luces a: 200, y los tonos medios a: 0,45. Le damos a OK

    Imagen IPB

  8. Presionamos Ctrl+S para guardar, y le ponemos: "mapa-desplazamiento.psd"

    Imagen IPB

  9. Minimizamos el documento "mapa-desplazamiento.psd" y volvemos a "Sin título-1". Aqui cargamos la imagen que queremos para nuestra bandera. En este caso usé el logo de la comunidad. Hay que redimensionar un poco esta capa para que ajuste al tamaño del "template", pero se puede hacer con cualquier imagen a gusto personal.

  10. Creé una nueva capa "capa 3" con el color celeste de fondo para rellenar el espacio de la parte superior e inferior del logo de chilecomparte. Luego seleccionar capa 2 y capa 3 y presionar Ctrl+E para acoplarlas.

    Imagen IPB

  11. Ahora, seleccionando la "capa 2" cambiar el modo de fusion a: "Multiplicar"

    Imagen IPB

  12. Seleccionar la "capa 2". Ir a la barra de menu, Filtro > Distorsionar > Desplazar... Y dejar las opciones como en la imagen de acontinuación. Dar click a OK.

    Imagen IPB

  13. En la ventana que aparece, seleccionar el archivo "mapa-desplazamiento.psd" que se habia creado con anterioridad.

    Imagen IPB

  14. Y ya se puede visualizar el efecto en la "capa 2"

    Imagen IPB

  15. Listo. Si se quiere se puede modificar un poco la "capa 2" para que ajuste al "template" o "capa 1" (en este caso), pero con lo que han hecho, debería conseguirse un efecto de bandera muy logrado. :hide:

    Imagen IPB

Ojalá les sirva.

 

PD: y sobre lo de que no te funciona CTRL+G, yo me imagino que la finalidad, en el proceso que describía el tutorial del compadre de arriba era acoplar las capas, lo cual se hace presionando CTRL+E. Pues CTRL+G es para crear un nuevo grupo o folder de capas. :hide: :paco:

 

Saludos

Edited by methoz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...