Jump to content

ayuditaaa


the krieg

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

hola hacer trufas es muy facil

 

primero compra cobertura de chocolate negro semiamargo. una buena cobertura tiene que ser. trata de que no sea ambrosoli porque es muy grasosa. si puedes compra Puratos o tambien conocida como Carat., tambien debes comprar manjar y chispitas de chocolate. de esas que son como palitos cortitos. Puedes tambien cambiar el chocolate negro por el blanco y en vez de manjar cafe comprar manjar blanco. y obtienes la variedad blanca de la trufa

 

 

con medio kilo de chocolate te saldran muchas trufas asi que la receta lo hare para esa cantidad.

 

primero debes derretir el chocolate a baño maria

una vez que el chocolate este totalmente derretido le agregas unos 400gr de manjar y lo comienzas a batir rapidamente con una cuchara para que se mezcle bien las dos cosas ( el proceso debe ser muy rapido para que se mezclen bien)

luego le agregas una o dos tapitas de pisco y revuelves nuevamente.

te va a quedar una pasta de trufas

la pasta la dejas en la parte de abajo del refrigerador por unas cuantas horas para que la pasta se enduresca un poco

luego de que la pasta tenga la consistencia deseada formas las trufas

con una cucharita de metal sacas un poco de pasta y despues con las manos le das la forma de bolita.

recomiendo tener una fuente con agua al lado para ir limpiandose las manos cuando te queden con mucha pasta de trufa, ademas que las bolitas quedan mejor hechas cuando tienes las manos humedas.

luego debes pasar las bolitas por encima de las chispitas de cocolate, tambien puedes cambiar las chispitas de chocolate por chocolate dulce en polvo. aunque yo recomiendo las chispitas porque la trufa queda mas bonita.

 

esta es mi receta, es facil y es super rica.

yo vendo de estas trufas y me va super bien porque a la gente les gusta mucho

 

cuando hayas hecho las trufas cuentame que tal te quedaron

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • 3 weeks later...

330gr cobertura negra

100gr crema

 

hierves la crema, la viertes sobre el chocolate y revuleves hasta que se derrita por completo.

 

Luego con tus propias manos haces pequeñas bolitas (para evitar que se te peguen y se derritan en tus manos, te puedes ayudar con maizena, asi como cuando trabajas una masa con ayuda de la harina)

 

Haces las bolitas, una vez hechas las metes al refri. Las sacas, derrites denuevo cobertura y metes las bolitas 1 a 1. Metes una, la sacas, luego la metes donde chocolate rayado o polvo de chocolate amargo, etc lo que tu quieras. Pero debes hacerlo 1 por 1 o de a 3 pero no mas si no se te van a deformar y se te va a enfriar demasiado rapido el chocolate fundido.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...