Jump to content

un poema...de los que he escrito, el que mas me gusta.


murdock05

Recommended Posts

Me darás hoy el placer de tocar tu piel y hacer de ella una ilusa imagen que recordaré en momentos de nostalgia,

me darás el retrato de tu pensamiento y el beso (aun que no estés), que hará renacer una historia nueva,

me harás revivir instantes de emoción cuando me regales tu sonrisa, siempre supiste que era el remedio a tu ausencia,

y cuantas cosas mas que la realidad no me da, y que necesito para seguir escribiendo tu nombre las paredes de mi mente,

para seguir creyendo que aun el aire me da tu aliento, y que el sol sigue dándome vida de tus ojos.

 

Mas versos caerán deprisa al alma, mas deseos nacerán de tu huida. Sabes, que cada minuto que pasa es un instante que expira?,

el tiempo sin ti es la vida entre los dedos, que no sabré retener sin la piel que me cobije cuando ya no existan fuerzas donde sostener mi alma,

cuando no existan besos ni madrugadas en que se refugien mis cansadas manos, que a duras penas han trabajado para que no desfallezca la emoción de encontrarte entre algún pensamiento que aun no encuentro.

 

Hoy esperaré sentado, mirando como sale el sol frente a mis ojos, y a él cantaré las letras que una noche pensé escribir en tu camino, pero que en el fondo, se mantuvieron perpetuas en tu mente, en cada instante que aparecía la imagen de nuestras almas riendo.

 

Créeme que estarás en cada palabra que el silbido del viendo me trae, y que bajo mi introvertida mirada te refugiaras por siempre. Hoy y hasta el día de nuestro ultimo suspiro, hoy y hasta que el sol explote,

sabrás que no caerá el semblante de tu rostro, ni el retrato de tu sonrisa que dibujaste en mi corazón.

 

PD: Déjame hacer memoria de tu solo por un instante; permíteme, por que sin prejuicios ni ideas al viento te he querido sin otro fin, sino solo hacer de tu día, un sueño en el cual masca la niña que llevas dentro,

y de mi mano volar por un sueño a ojos cerrados, aunque no te toque, sabrás que tomo tu mano,

y que juntos veremos lo que un niño ve al momento de mirar el cielo,

imaginando mil cosas y cuantas mas que no sabrá explicar.

Es lo mas anhelado, es lo mas requerido,

tu mano será la entrada a un mundo lleno de ilusiones que solo soñando se podrán tocar.

 

por: P.E.S.P

 

ojalá les haya gustado :)

Edited by murdock05
Link to comment
Share on other sites

Vamos a lo básico,

 

Hay una sóla acotación al respecto:

 

- "Sabes, que cada minuto que pasa es un instante que expira?"

La coma no parece justificada, y la interrogación incompleta. Si lo recitas te das cuenta de ello (a no ser que necesariamente te detengas luego del "sabes", cuestión excesiva a mi parece).

 

Me parece que más allá de eso no podemos ser más críticos, porque es expreso que es un escrito dirigido hacia una persona con un sentimiento determinado. Ya si me pides que te de un comentario personal te diría que me parece un texto común, sin muchas novedades, que bordea lo cursi.

 

Pero eso es otra cosa, distinta la opinión de la crítica.

 

 

Atte

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Lo que no me gusta de la poesía... esque como que se limita solo a hablar de amor.

Pero está bonito.

la poesia moderna no habla de amor, habla de vida, muerte, cotidianeidad, aburrimiento, y de la ciudad... pero del amor practicamente no habla...

 

 

 

 

 

del poema, mmmmmh... mucho lugar comun y un exceso de adjetivizacion innecesaria.

no voy a hacer mas critica que eso...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...