Jump to content

Recommended Posts

En cuanto a la Iniciación a distancia, no conozco a nadie que la haya recibido, pero si he visto varios maestros que la hacen y gratis, la verdad no se si serán efectivas, pero una cosa nos dijo mi maestro, con Reiki muchas cosas son posibles, si no las creemos dejémosla ahí a un lado, guardaditas, tal vez un día ocupemos ese conocimiento. Cosa que he comprobado personalmente, ya que en el curso el maestro decía algunas cosas, en la que pensaba "este won nos esta puro cuentiando", y un día me decido a probar algunas y si resultaron, ahora, si se puede hacer Reiki a distancia, porque no se puede iniciar???, no me niego a esa posibilidad.

 

Este tema para nuestras mentes occidentales, cuadradas y que necesitamos de ver o sentir directamente, esto no es posible, de hecho Takata debió cambiar algunas cosas de la historia para poder introducir el Reiki en nuestro continente, porque lo mas seguro es que no la habrían pescado mucho con este cuento.

 

En cuanto a las sensaciones respondiendo a AnDree, se hablan de “sensaciones generales” como cosquilleo u hormigueo, felicidad o dan ganas de llorar, frío, pero depende mucho de la receptibilidad de cada persona, por ejemplo en mi caso cuando pongo mis manos a una distancia X de mi u otra persona, siento en mis manos como si estuviera rozando suavemente una parte del cuerpo, como si tocara los vellos, a quien le he hecho y he preguntado, siente mucho calor en el punto donde mi mano está, sin necesariamente, estar tocando a la persona, a veces he sentido un ardor en mis manos, casi como si me estuviera quemando, es muy fuerte, y en puntos específicos de la persona. También se puede sentir mucho relajo, algunos se quedan dormidos, que es mi caso.

 

De acuerdo a quienes he dado Reiki a distancia me han comentado que sienten alguna de estas cosas, pero OJO, no siempre se siente algo, no hay que esperar sentir en el momento, lo importante del Reiki no son las sensaciones sino que los beneficios posteriores, los resultados, los cuales no necesariamente son inmediatos, sino que también pueden ser a largo plazo.

 

 

Con Gabytasa normalmente hacemos Reiki a distancia al mismo tiempo a la misma persona, o sea generalmente somos dos terapeutas y un paciente y estamos aproximadamente 15 minutos o más, dependiendo de las sensaciones que tengamos con Gaby. Para ello acordamos un día, hora, el motivo por el que necesitan Reiki y si es posible una foto, para hacer una buena visualización, esto es opcional, pero me ha pasado que de repente he visto caras de personas que no conozco, se me meten entremedio y si no he visto la cara de la persona a la que le hare Reiki, la puedo confundir. Esto es normal, ya que se aparecen personas que necesitan ayuda urgente.

 

Acordar una hora es importante, ya que como la persona que recibe Reiki se relaja mucho e incluso algunos se duermen, pueden ir, por ejemplo, manejando un auto lo cual puede se contraproducente, generalmente tratamos de estar conectados antes de la sesión (me refiero a Messenger).

 

Para quienes lo necesiten y nos han dicho “yo quiero” idealmente envíennos un mensaje privado con los antecedentes que les pedimos.

 

Un abrazo a todos.

クラウディオ

 

 

 

合掌

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 225
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la verdad es que cuando yo doy reiki mis pasientes sienten frio. (no frio frio, sino como fresco, ideal para el verano :) ) de echo en un principio le pregunte a mi maestra si esto era normal. y me dijo que si, que algunas personas daban esa senzacion. sobretodo las primeras veces que dan reiki.

 

ahora con respecto a la iniciación a distancia. puede que si se pueda. pero la iniciación tiene su misticismo y sus rituales.

no es lo mismo ir a la graduación de 4º medio y recibir el diploma en una cermonia. A ir y recibirlo en una oficina como quien hace un tramite mas.

a fin de cuentas es lo mismo. y el diploma vale lo mismo. pero la experiencia es totalmente distinta.

es importante que no se pierda la relacion persona a persona.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...