Jump to content

Recommended Posts

Estimados Compañero@s de Foro:

Este espacio se ha creado con el fin de aportar en el Conocimiento sobre Reiki. Acá podremos compartir en un solo lugar nuestras dudas, experiencias, comentarios y curiosidades que creamos importantes tratar. Están invitados a participar no sólo los que tengan algún nivel de Reiki, sino que también quienes no tengan ni idea lo que es y quieran aprender, o si les interesa tener acceso a esta Terapia Alternativa.

 

A grandes rasgos, la traducción para Reiki es Energía Universal. Esto implica que todos podemos tener acceso a ésta.

Para quien nunca ha escuchado de Reiki, en términos prácticos es la canalización de Energía y su traspaso, mediante la imposición de manos, esto llevado a cabo por un terapeuta que haya sido iniciado, quien trabaja como puente entre esta Energía Universal y el receptor.

 

¿De dónde nace el Reiki?

Reiki, tal como lo conocemos hoy, nace de la inquietud del Maestro Mikao Usui, quien empezó a estudiar cómo Jesús podía sanar a través de la imposición de manos, valiéndose en su búsqueda de manuscritos antiquísimos, hechos por un discípulo de Gautama Buda. Luego de leerlos, meditó y ayunó durante 21 días, donde fue bendecido con la Iniciación en Reiki. Desde ese momento, esta enseñanza ha sido transmitida generación tras generación, hasta llegar a nosotros.

 

Esa es la historia que nos relatan quienes accedemos a Nivel I en Reiki. Hoy, dejaré hasta acá, la fuente de todo lo escrito es de mi Maestra en Reiki, y esto es la iniciativa, para que que los reikistas nos reunamos, para compartir estos inicios de Reiki, si alguien tiene más datos, quiere aportar más detalles a cómo llega este Sistema a nosotros, bienvenido sea.

 

Dentro de los próximos días describiré El Nivel I en Reiki, atenta a vuestros comentarios.

Cariños y Bendiciones para Tod@s!

 

edit:

Bueno, para continuar con este tema, creo que es importate que nos vayamos conociendo. Parto yo =) jajaja.

Gaby para los amigos, tengo 22 años, Nivel II Reiki. Lejos de ser una erudita del tema, no tengo pretensiones de dar cátedra ni creer que las sé todas. De hecho por eso ha sido creado este topic, para compartir con otros lo que he aprendido, y a su vez conocer otros aspectos que seguramente desconozco.

El Reiki ha sido un regalo maravilloso en mi vida, por lo mismo me encanta hablar sobre esto, compartirlo, y feliz que todos tuvieran Reiki. ¿Cómo partí en esto? A raíz de una profunda depresión, ya habiendo tocado más que fondo, me sugirieron que me hiciera terapia con Reiki. ¿Reiki, qué es eso? Bueno, no perdía nada con probar en el estado que me encontraba. Así que acudí a una terapeuta quien hoy se ha transformado en mi Maestra. La primera cita, entré con los ojos rojos de tanto llorar, un color de piel sucio, opaca. Salí con un semblante distinto ojos brillantes, piel clara, etc ¿Cómo lo sé? pues andaba acompañada, y apenas me vieron salir de la sala, simplemente no la podían creer. Fui los cuatro días seguidos que me recomendó la reikista, y luego a un espacio de una terapia por semana. La verdad es que no fue mágico el asunto, me sentía más relajada, con menos pena (menos podrida como lo describía en ese tiempo), pero saliendo de la terapia, volvía en parte a mi depresión. Todo cambió, cuando mi Maestra me dijo: No te asustes con lo que te diré, pero recibí un mensaje, en el cual decía que tenías que iniciarte en Reiki. YO:¿En serio? Yo pensaba que había que estudiar años para transformarse en reikista, me encantaría hacerlo. MAESTRA: Sí, y yo sé que existen desconfianzas frente a las terapias alternativas, y que hay personas que lucran o se aprovechan, por lo mismo, yo te regalaré el Nivel I en Reiki, ya que es un mensaje tan puro el que recibí, que es un servicio que tengo que hacer. YO: :o

Así partió todo xD.

Quienes quieran compartir sus comienzos en Reiki, estaremos gustosos de leerlos.

(valdiluvio: Actualmente las iniciaciones en Reiki se dan en Niveles, y cada uno va acompañado de un aspecto a desarrollar, de un significado, por eso los futuros post, iré describiendo cada Nivel y sus implicancias. saludos)

 

Namaste

 

NOTA: Sigan el post con letras verdes, para ver más menos cuál es el último tema tratado en la conversación

 

 

Estimados, con Claudio (kurokuriaky), nos ofrecemos para enviar Reiki a Distancia a todos quienes lo necesiten, de preferencia los días Lunes, Miércoles y Jueves, en horario de 22:00 a 23:30. La idea es que digan "yo quiero" en este tema, o que envíen MP para solicitarlo. Vamos a pedirles ojalá su nombre y apellido, ubicación geográfica y si es que quieren una foto para que sea más fácil la visualización; no obstante NO ES OBLIGATORIO. También pueden incluir por qué necesitan Reiki, o qué área creen que están débiles. Esto es un Servicio Amoroso, así que en ningún caso aparecerá por ahí "Paypal" jajajaja.

¡Bendiciones de Luz para todos!

 

[hide]Les dejo este Disco, con música meditativa de Reiki, incluye los principios en japonés, también en español, y para meditar los símbolos de Reiki. ¡Qué lo disfruten! Ah y la pass es: www.chilecomparte.cl/Reiki[/hide] =)

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para tenerlo siempre presente. Vivamos día a día, el presente, procurando instaurar en nuestras vidas la armonía a través de estos hermosos principios que nos ayudadarán en una mejor práctica de Reiki.

 

***LOS PRINCIPIOS DEL REIKI*** :flor:

*Kyo dake wa Shimpai suna ( Sólo por hoy no se preocupe)

*Kyo dake wa Shite (Sólo por hoy manifieste su agradecimiento)

*Kyo dake wa Okuru-na (Sólo por hoy no se enoje)

*Kyo dake wa Hito ni shinsetsu ni (Sólo por hoy sea amable con los demás)

*Kyo dake wa Gyo wo hageme (Sólo por hoy sea aplicado y honesto en su trabajo)

Edited by Gabytasa
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 225
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola como estan, mi nombre es Claudio y tengo la maestria en Reiki, la verdad es que no se como llegue a esto, hace años escuchaba sobre el Reiki y me llamaba la atencion pero no iba mas alla, a veces veia libros me daban ganas de comprarlos pero no lo hacia, hasta que este año empece a leer mucho a respecto y aki estoy, con el nivel 3 de la maestria personal, hasta el momento me han hecho solamente una ves Reiki y fue mi compañero en el curso de nivel I, he hecho poco reiki a otras personas, me gustaria hacer mas, pero el tiempo es lo que me falta, ademas son pocas las personas que conocen esto y a muchos no les llama la atencion, pero bueno veremos que pasa mas adelante, lo importante es hacer crecer esto, yo hice en facebook un grupo, donde pongo enlaces a paginas webs y otras cosas al respecto. ahi va

 

http://www.facebook.com/group.php?gid=99528322669

 

 

bueno si quieren Reiki a distancia pueden enviarme su nombre completo y de donde son (sin especificar tanto por ejemplo la ciudad o comuna donde viven) y el motivo por el que decean recibir Reiki, al siguiente correo [email protected], si lo decean pueden incluir una foto asi me sera mas facil visualizarlos.

 

Gabi, podriamos hecer juntos a distancia, poniendonos de acuerdo.

 

por ultimo le recomiendo leer el post de registros akashicos gratis, ellos son mis amigos y tambien maestros reiki.

 

saludos besos y abrazos a todos.

´

que la luz, el amor y la energia los acompañe.

 

Claudio

 

Yo soy Reiki

Link to comment
Share on other sites

Podríamos hacer una iniciación masiva a foreros que estén interesados, solo falta alguien que preste un lugar y pedimos colaboración para el tema de comidas y otras.. o bien solo juntarnos para hacernos reiki o simplemente hablar del tema

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Podríamos hacer una iniciación masiva a foreros que estén interesados, solo falta alguien que preste un lugar y pedimos colaboración para el tema de comidas y otras.. o bien solo juntarnos para hacernos reiki o simplemente hablar del tema

Saludos

 

Sería espectacular !!

:)

yo no sé mucho..sé lo general del reiki

sería genial

si se puede yo me sumo..tengo muchas ganas de aprender

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, paso a explicar la propuesta de esen... los dos tenemos al igual que un amigo de posteo anterior la maestria personal esto nos permite iniciar en nivel 1, que es para autoaplicarse y aplicar reiki directo a otros, ademas de entender el sistema y de donde proviene...

Tambien estamos en el camino del conocimiento hay tantisimo que aprender... y me sumo a la iniciativa... siempre es gratificante encontrar personas que hablen "el mismo idioma"... o que se interesen por las mismas cosas aportando cada uno lo que humildemente conoce...

siento que hay tanto de que hablar en este tema.. o compartir experiencias...que seria muy valiosa una experiencia asi...

Amor para todos...

 

Link to comment
Share on other sites

Qué agradable leerlos tan comprometidos y entusiastas. Me sumo plenamente a lo propuesto por esen, Claudio y synderella. A medida que este topic reuna más gente interesada, podremos formar un grupo y desarrollar actividades conjuntas, estoy pronta a la Maestria en Tercer Nivel, así que eso de la iniciaciones me parece una idea increíble.

 

Continuando con el tema, hoy quiero hablar un poco sobre el NIVEL UNO EN REIKI. He nombrado la palabra INICIACION, ¿Qué es? En Reiki, es el proceso por el cual se abren los Chakras Corona (Sahasrara), Corazón (Anahata) y los sub-chakras de las palmas, conectándolos con La Fuente de Energía Reiki. Es por esto que se hace necesario que un Maestro que posea los símbolos practique la iniciación en ti, antes que puedas canalizar Reiki y entregarlo. Por ejemplo cuando sientes un dolor en alguna parte de tu cuerpo o ves triste a alguien y pones tus manos en su espalda, etc., son actos reflejos que poseemos, para transmitir energía vital y apoyar a esa persona, o "sanar" nuestros dolores. Esto está lleno de buenas intenciones, pero la diferencia, es que la energía que traspasamos es la propia, lo que puede llevarnos a un agotamiento extra, y extuarnos al disminuir nuestra "batería energética". Al Abrirse El Chakra Corona, éste se torna tremendamente receptivo a la Energía Universal, la que deciende hasta nuestras palmas, pasando por nuestro Corazón, y transmitiéndose a la persona, planta, objeto al cual queremos que llegue esta Energía Amorosa. Nuestra Energía no se ve afectada, de hecho los reikistas somos sólo canales, quien realmente alivia, sana o trae alegría es el Reiki, no el terapeuta.

¿Quiénes pueden acceder al Nivel I? Todos, realmente el Reiki I no tiene distinción de Credo, raza, género, no necesitas años de estudio como una vez creí, ni ser un adelantado espiritual. Basta con que nazca en ti el deseo de poder canalizar esta energía, aunque sea para tu uso personal. También los bebés que nacen de mamá o papá Reikista, adquieren el Nivel I, independiente del nivel de los progenitores.

¿Qué capacidades se adquiere con Reiki Nivel I? Luego de la Iniciación, se recomienda un período de 21 días para conocerte con Reiki, en este tiempo, sólo puedes practicar auto-Reiki, familiarizándote con la Energía (Esto hace alusión a los 21 días de ayuno del Maestro Mikao Usui, antes de recibir su Iniciación) Pasado los 21 días, puedes practicarle sesiones a familiares, a tus plantas (verás que lindas crecen, en serio), a tu mascota a situaciones u objetos. Todo es energía, por lo tanto TODO es receptivo a Reiki, incluso el computador que a última hora se le ocurre fallar cuando tienes que entregar el trabajo mañana jajajaja xD. EL Nivel I es una experiencia más bien personal, compartida por los más cercanos. Creo que no existen terapeutas que tengan Nivel I, ya que para poder dar terapia a personas que no conoces, se requieren otras herramientas. Esto no significa que si vas en la calle y ves que alguien necesita tu ayuda no lo harás, Reiki es Energía inteligente, que funciona con Amor, por lo tanto si te nace de corazón ayudar, estará bien en casos de emergencia.

Los Reikistas Nivel I son servidores de la Luz, trabajan para expandirla (en sí mismos), y se verán sometidos a cambios, en todo aspecto, que va a depender mucho de cada persona.

¿Qué esperar en una sesión de REiki? Si quieres comenzar una terapia en Reiki, ante todo tratar de despejar la mente de todo prejuicio. Puede ayudarte con estrés, penas o depresiones, enfermedades, etc. Todo dependerá de tu fe en Reiki. Por lo general se hace recostado en una camilla, el terapeuta trabaja imponiendo sus manos sobre tu cuerpo, evitando lo máximo posible el contacto físico (es energía así que se recibe de todas formas), en ningún caso se te pedirá que te quites la ropa, sólo que no acudas con joyas ni celulares a una terapia, ya que los metales interfieren un poco. Todo lo que sientas estará bien, ganas de llorar, de reír, saltitos de cuerpo, movimientos intestinales, etc. No se debe tener miedo, y confiar en el terapeuta, más aún en la Energía Reiki, ya que actuará precisamente donde se necesite.

 

Por el momento es todo.

Cariños y Bendiciones de Luz!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...