Jump to content

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Replies 225
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

ya habia escuchado hablar sobre esto y no le preste mucha atencion, pero ahora que he leido me gustaria poder aprender... si hay alguinen aca en viña que me pueda enseñar, que dijiera en que lugar y cuando, se lo agradeceria mucho

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola soy de conce, y hace como un mes que me inicie (nivel I), la verdad miraba a huevo el REIKI, pero siempre me llamo la atención hasta que me decidi, y es lo mejor, la sensación de entregar es el mejor regalo que Dios nos puede dar como oportunidad.

No he podido practicar mucho, le he hecho a mi hijita y a un gato y da buenos resultados, asi que ha seguir practicando no mas :)

Saludos y que les vaya excelente.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy de Santiago me interesa harto el tema, he estado leyendo al respecto y me gustaría ver la posibilidad de iniciarme en nivel I, contacté a la creadora del tema y claudio que eran las dos personas que asesoraban en este tema hace años pero ninguna me ha respondido.

 

Hay alguien que me pueda recomendar algún lugar, maestro para iniciarme? me tiene complicado el tema, porque por internet no es lo mismo andar buscando maestro.

 

Veo que hacen mucha mención al linaje y yo no sé hasta qué punto pueda pesar tanto eso, si hoy por lo que noto con algo de plata uno puede acceder a cualquier maestro y pertenecer a su linaje.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola truksin acabo de ver este mensaje y la verdad no he recibido nada tuyo, te aclaro un poco lo del linaje, el linaje es para saber si tu maestro fue iniciado por otro maestro que sea reconocido y este a la vez lo mismo, siempre se inicia el linaje por Mikao Usui si es del linaje occidental viene Chujiro Hayachi, despues Hawayo Takata luego de ella son por lo menos 21 maestros distintos asi que ahi hay que ver si es uno de los maetros que ella inicio, y asi siguen los nombres, esto es importante tambien para ver la tendencia que tienen en reiki, hasta el momento se han conocido cerca de 400 tipos de reiki, me refiero a tipos por que muchos maestros le han incorporado otras cosas y le ponen nombres como Reiki Karuna, Reiki Angelico, Reiki egipcio y en fin muchos otros, generalmente quienes no tienen una desendencia definida se hacen llamar Reiki Usui, donde se mezclan muchas tecnicas. en relidad tienes razon qque con algo de plata se puede pertenecer al linaje de ese maestro, pero siempre he recomendado informarse al respecto, talves pueda aclarar esto con algo que me paso un dia, ayudando a un primo en un proyecto de su instituto fui a hacer reiki ahi, uno de sus compañeros me conto que un amigo suyo fue iniciado en reiki y cada vez que lo hace a otras personas queda my agotado y mal, yo le dije que entonces no era reiki lo que estaba haciendo el y se lo demostraria al final de la actividad, la cosa es que yo habia hecho reiki a mas de 18 personas y tenia mis pilas cargadas para rato, me sentia muy bien animicamente, entonces le dije viste yo sigo muy bien, entonces entendio que su amigo no hacia reiki, por lo tanto hay que ver con quien te inicias, saber su linaje, investigar previamente y no ir al primer curso que uno encuentra por ahi, otra cosa importante, el valor del curso no incide en la calidad del reiki, el reiki es uno solo, y si funciona o no depende de la persona a quien se lo des.

 

de donde eres?? (comuna)

talvez te pueda recomendar un lugar, aunque tengo muchas ganas de hacer iniciaciones, me faltaria el lugar y los que quieran aprender, para mi es mas facil en la semana.ya que los fines de semana son para estar junto a mi familia

 

Gaby quien creo este foro se que estaba estudiando y tambien perdi el contacto, junto a ella estuvimos haciendo reiki a muchos quienes lo pedian a distancia, ahora el problema es que no supimos nada mas de estas personas, para nosotros era importante saber como seguian, como evolucionaban, pero no habia mucha reciprocidad, ademas que quedaban, por lo menos en mi caso en mi caja de reiki y se me estaba llenando de papeles que no sabia si ponerles fin a los tratamientos.

 

un abrazo a todos-

Gassho 合掌

 

 

Reiki

Link to comment
Share on other sites

Hola, concuerdo totalmente con kurokuriaky, antes de buscar donde iniciarte mejor hace averiguaciones, conversa con el/la maestr@. Por lo menos eso hice, aunque fuese un momento, te puede llevar a una idea de quienes son.

Bueno si buscas lugares donde iniciarte te puedo recomendar que busques en la página de la asociación chilena de REIKI, personalmente no sabía que existia esta asociación hasta después de iniciarme, pues paso que quien me inicio estaba afiliada y nombraba la asociacion en la certificación.

Espero te sirva de algo, nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta Claudio y weñecito. Hasta ahora lo que me había encontrado por internet sobre el linaje era que transmitía la energía de los maestros y daban a entender que esto podía influir en las capacidades de canalizar energía.

 

Esto me dejó extrañado, porque según lo que he leído sobre reiki y para mi entendimiento uno solamente está para canalizar esa energía, no viene de hombres, entonces como que tengo dilemas con el énfasis en el linaje o demasiado fanatismo por los maestros, considero que el respeto debiera ser el mismo que a cualquier otra persona y que considerando que el reiki es algo al acceso de todos, ellos solamente tuvieron la oportunidad de llegar antes.

 

A mí me gustaría aprender el reiki original por decirlo de alguna forma, los centros acá en general enseñan el reiki usui.

 

El dilema que tengo es justamente ese, encontrar el maestro adecuado para mí, que de cierta forma su visión sea similar a la mía porque si me transmite cosas a mí no me convencen o creo mucho supongo que no funcionará muy bien el asunto, pero por otra parte pienso también en ese asunto de pueda terminar con cualquier persona iniciándome y después no sea como debiera ser (por el ejemplo que me comentabas).

 

Me informo principalmente por internet y ahí uno se encuentra mucha información/desinformación, hasta de satánico he visto comentarios sobre el reiki.

 

Me gustaría poder conversar otros detalles más personales contigo, te enviaré un mensaje privado.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola: me gustaria poder iniciarme en Reiki, la verdad es que ando en la busqueda de sanación espiritual, y veo en el reiki una posbilidad de poder sanar esto que me aqueja. Pero no se por donde empenzar, si me pudiesen recomendar a alguien para poder comenzar se los agradecería mucho.

muchas gracias.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...