Jump to content

Recommended Posts

yo tengo toda la disposicion y ganas de aprender y entrar en el camino del reiki y la espiritualidad, lamentablemente hoy en dia esta lleno de charlatanes, ladrones y mentirosos que el unico fin que buscan es ganar dinero con esto, la desconfiansa es grande por mi parte de ir a algun lugar donde cobren...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 225
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

En cuanto al tema de que Reiki esta en el universo y por lo cual es gratis por decirlo de alguna forma, es cierto, asi es, pero justifico plenamente a quienes cobran por ello, ya que lo que se paga no es el Reiki, sino que el tiempo que la persona que lo da, especialemente para quienes viven de esto, cosa que me gustaria hacer, pero, ya tengo una profesion y un trabajo estable, por lo que a mi no se me hace necesario estar cobrando y si lo hago, lo considero como un regalo. (por ahora) ya que me han dado la idea de que cobre y con eso pague los cursos que me faltan y algunos materiales necesarios.

 

nadie trabaja gratis, siempre es para conseguir algo, esta intrinseco en nuestros genes, ya sea por dinero, por coveniencia o por que recibiras alguna cosa a cambio. No se si me explico bien.

 

en cuanto a quies quieran aprender les recomiendo que lean algunos libros, aki en chile comparte busquen Reiki y encontraran un link de descarga que contiene libros, yo personalmente recominto el de Jonnhy De'Carli, - Reiki Universal. luego busquen algun maestro que los inicie y que les de confienza.

 

ojo hay academias que lo hacen, alguna mas baratas que otras, aveces con programas de estudios de meses y otras de un dia (lo cual no significa que sean malas academias sino que tienen otra vison de esto) ahi ustedes deciden, yo les recomendaria la mia pero no quiero hacer publicidad. Yo tambien podria iniciar, pero me falta algo para empezar. (los secretos del maestro, jajajajaja)

 

saludos a todos, besos y abrazos

 

Claudio Flores

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo me refiero a aumentar la canalizacion de reiki, si bien es cierto que las personas cuando reciben , en su mayoria captan la energia, pero yo necesito concentrarme para sentir realmente eso.

Bueno si me puedes decir los ejercicios, seria de gran ayuda.

Cuando realizo meditaciones siento que me cargo bastante....

 

 

ahh... y lo otro.. me gustaria que me contaran las experiencias del paso de reiki I a reiki II, las sensaciones y todo eso.. ademas si tienen lectura para recomendar les agradeceria muchisimo...!!!

 

SAlu2 a todos ;)

Edited by oci_oso
Link to comment
Share on other sites

Oci oso, la verdad es que tu no puedes controlar la energía de Reiki, ya que tu no la generas, esta energía aumenta o baja de acuerdo a los requerimiento de cada persona, lo que si puedes hacer es aumentar tu percepción de la energía, que es otra cosa. En mi caso yo juego con ella, por decirlo de alguna forma, por ejemplo muevo mis manos como tratando de hacer una bola de energía, así voy aumentando la percepción, eso lo hago en cualquier momento en cualquier parte, sin necesidad de concentrare ni meditar, ni hacer rituales, ni nada, solo lo hago y punto, así he aumentado mi percepción, me comprendes?

 

Una cosa debe quedar claro, es que muchos no sienten la energía pasar por sus manos, he leído en otros foros que algunos creen que no hacen Reiki porque no sienten nada, y se decepcionan, no se si lo dejan de hacer por eso. Una cosa que dijo mi maestro y aparece en libros también, una vez iniciado siempre vas ha estar canalizando, aunque no lo sientas. Otros se sienten mal cada vez que lo hacen y se angustian etc, etc, eso se llama crisis de sanación y es que el Reiki está actuando sanado y externalizando los bloqueos.

 

Ahora, a medida que vas escalando a los distintos niveles en Reiki, va aumentado la recepción de la energía, para que comprendas esto te lo explico.

 

Una persona sin iniciarse en Reiki recibe la energía del universo que ingresa por el Chakra corona, según los entendidos esto es lo que a uno lo mantiene con vida, e ingresa así como con el grosor de un pelo, al iniciarte en el I nivel este pelo de energía aumenta 10 veces, en segundo nivel este se multiplica por 100 y en la maestría por 1000, así es como vas recibiendo mas energía para canalizar y también disminuyendo los tiempos de tratamiento.

 

En cuanto a mi experiencia, yo no sentí mucha diferencia entre un nivel a otro, tenia compañeros que decían lo maravilloso que se sentía captar mayor energía, y bla y bla y bla se iban por el lado místico, filosófico de la vida, yo no sentí nada, y esto es normal, con el tiempo voy sintiendo mas, por ejemplo hago Tai Chi y siento muchísima energía al realizar los ejercicios. Cada persona tiene sensaciones distintas, así que no podemos generalizar y tratar de sentir lo que a otros les pasa.

 

 

En cuanto a libros recomiendo (creo que es el mas leído) Reiki Universal, autor Jonnhy De'Carli, fácil de encontrar en Internet, aquí en chilecomparte también está, el otro que personalmente a mi me gusto fue - REIKI Iyashi No Te, autor Toshitaka Mochizuki, en este creo que salen unos ejercicios para practicar, lo leí hace mucho ya, también lo encuentras en chilecomparte, si no me equívoco en la misma descarga.

 

tambien recomiendo la pagina www.sanacionysalud.com, es española y tiene un foro, donde responden a las dudas que uno tenga. de mi punto de vista está weena.

 

 

Saludos cordiales,

 

Claudio Flores.

 

Link to comment
Share on other sites

Siempre me ha llamado la atención esto del reiki y la verdad es que no conozco nada del tema, mas de lo que he leido acá. Me gustaría iniciarme. Ojalá alguien conozca donde podría asistir para aprender acá en Conce.

Mientras tanto, estaré pendiente de este topic..

Edited by RuletaRosa
Link to comment
Share on other sites

Estimados Compañer@s, ante todo disculparme por mi ausencia, es sólo que he estado muy ocupada y algo desconectada.

Primero aclarar, que lo que escribiré a continuación es un sólo un ejercicio de concentración para practicar antes de dar Reiki, a modo de ser más conscientes, sin necesidad de una meditación extensa antes de. Por libre albedrío está en creer o no, en sentirlo conveniente o no, no me canso de repetir que somos únicos en el sentido de nuestras decisiones, por lo tanto lo válido para unos, no necesariamente se aplica a otros. En este caso, utilizo unos MUDRAS antes de cada terapia, a fin de fijar mi mente y concentración en la Energía Reiki.

 

En primera instancia, me conecto con mi Divino Ser, y si lo creo adecuado, invoco seres de luz para que potencien el trabajo(Maestros Ascendidos, angelitos, etc), esto lo acompaño con el Mudra Uttarabodhi, les dejo un foto para que vean cómo se realiza.

 

Imagen IPB

 

Respecto a la Fotografía, en mi caso lo realizo con una variación: los pulgares los uno a mi Centro Chakra Corazón (Sin entrelazar y sin flexionar, dejándolos paralelos al Suelo), este Mudra se conoce como de la Iluminación o Perfección, y se ajusta perfecto al objetivo de este primer "ejercicio", que es hacernos conscientes de que somos perfectos, canales de amor y de luz, Siendo Uno con el Universo.

 

En segundo lugar, realizo un Mudra de protección, esto es para asegurarme que la Energía que entrego es canalizada y entregada, sin involucrar la mía. A veces se tratan personas que tienen tremendas apariencias de enfermedad, y como Terapeuta debemos ser capaces de mantenernos ajenos a eso, es la mejor forma de ayudar- La forma en que lo hago es así: Entrelazo los dedos de mis manos, dejando los dedos hacia las palmas (sorry no encontré foto) apuntando hacia mi cuerpo, coloco las manos a la altura de la boca del estómago y tocando mi cuerpo, los dedos pulgares están apuntando hacia arriba. Esto es como imaginarse la hebilla de un cinturón de protección. Insisto, la idea de esto, es hacernos la imagen mental, y que nos sea más fácil aceptar que Sí estamos Protegidos, por un escudo protector, una armadura, un cinturón, etc, lo que quieran imaginar.

 

Finalmente, me coloco en Mudra de Oración (Palmas juntas, apuntando hacia arriba), y doy Profundamente la Gracias, por haber recibido este Don, que se me permita aportar con un granito de arena en Reiki, porque el día está bonito, etc (tenemos mil millones de cosas por las cuales agradecer). Bendigo el Ser Divino, El Cristo, La Chispa Divina del paciente (como quieran llamarle), y reverenciarlo para que reciba esta energía amorosa, así me aseguro mentalmente que todo el tratamiento irá en beneficio de la persona (siempre es así, pero a veces uno puede estar inseguro frente a lo que se está haciendo, así se elimina esa duda), es una buena forma de abrir canales cuando alguien está bloqueado a recibir energía. Luego extiendo mis palmas hacia el Cielo, simbolizando que se carguen con la Energía de la Fuente Universal, pidiendo que se potencie en esta terapia.

 

Ahora, para poder sentir la Energía REiki de forma más notoria o más consciente, hay varios caminos. 1) Practicar constantemente auto-reiki, a cada rato, en la micro, antes de dormir, mientras leo los foros de chilecomparte xD!etc, nos vamos haciendo más sensibles, más "permeables". 2) Hacer meditaciones de purificación, para tener todos los canales limpios o despejados, con La Sagrada Llama Violeta, o apertura de Chakra Coronario, Receptivo a esta Energía, realmente se siente como desciende y recorre tu cuerpo. 3) Una forma muy buena también de sentir por tu cuerpo Energía, es realizar una meditación de al menos 30 minutos, donde lo importante es juntar las yemas de tu dedo pulgar, índice y del medio, en ambas manos, se debe hacer un poco de presión. Funciona como una antena potente de energía, por ejemplo, también se puede colocar las yemas (Manteniendo el Mudra) en la Coronilla de tu Cabeza, realmente se siente algo increíble, como si te diera la c agradable, no duele no se asusten jajaja.

 

Espero les haya servido esta info, como siempre estaré atenta sus dudas, comentarios, aportes, etc. Gracias a todos los que han posteado =).

Cariños!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Interezante Tema!!! :banana:

 

Saben? siempre e sentido una especial atracción hacia la espiritualidad y el equilibro entre cuerpo mente y espiritu. Me encantaria desarrolar estas habilidades y poder trasnmitirlas a quienes los necesiten. Pero el problema es que no conosco a nadie que practique estas habilidades por lo cual se me hace dificil desarrolarlas sin la guia de alguien.

 

Si se llegasen a juntar me gustaria que pudiesen dar aviso, ya que me gustaria conocer a gente como ustedes que se manejan en el tema.

 

De antemano gracias.

 

Pazzz!

Link to comment
Share on other sites

Podríamos hacer una iniciación masiva a foreros que estén interesados, solo falta alguien que preste un lugar y pedimos colaboración para el tema de comidas y otras.. o bien solo juntarnos para hacernos reiki o simplemente hablar del tema

Saludos

 

Sería espectacular !!

:)

yo no sé mucho..sé lo general del reiki

sería genial

si se puede yo me sumo..tengo muchas ganas de aprender

uuu bkm, yo tb me sumo, me motivo bastante el tema de las iniciaciones, posteriormente podriamos hacer un grupo para salir a regalar reiki o simplemente juntarnos a darnos reiki... que lindo seria, nose ya me lo imagino...

 

Un cariñoso saludo para todos Uds.

 

Cés. :)

 

PD: thanx for everything Gabytasa

Link to comment
Share on other sites

El reiki es maravilloso, lo recomiendo!

Una amiga de mi mama hace Reiki, asi que mi mama le pidio que nos hiciera a nosotras (mi mama, hermana y yo) porque ultimamente han habido problemas en la familia.

Al principio fue raro, tenia como unas varillas de metal que median la energia (se abrian o cerraban) fue extraño.

De ahi partimos con la "accion", es muy relajante y se sienten muchas cosas, da mucho calor tambien.

Cuando me lo hicieron, senti como si mas de una persona me estubiera haciendo reiki, la amiga de mi mama mantenia sus manos en mi cabeza y sentia otro par de manos en mis rodillas, fue bastante extraño. Tambien vi colores estando con los ojos cerrados.

Igual fue heavy, la amiga de mi mama me dio que cuando tenia sus manos sobre mi cabeza se llegaba a balancear de toda la energia ajajaj

Cuando termino me hizo deneuvo lo de las varillas de metal y se abrieron mucho mas que antes, fue muy shockeante.

 

Aaah, un dato extra, yo creo que todos "practicamos" reiki por asi decirlo, aparte es una practica muy antigua.

Por ejemplo, cuando les duele la guata, que es lo primero que hacen? uno pone las manos sobre su estomago, lo cual es Reiki.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...