Jump to content

Recommended Posts

El reiki es genial.. es una experiencia única.... yo hace poco me inicie en el nivel I.. y no me arrepiento para nada... si no todo lo contrario... = siempre tengo algunas dudas.. de como poder aumentar mas mi energía, etc.

Salu2 a todos ;).. y bienvenidos a este nuevo mundo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 225
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me intereso mucho esto del reiki, una duda, necesariamente un maestro debe iniciarte o puedes practicarlo solo y aprender por ti mismo? salu2!

 

Mira, esa pregunta es algo difícil de contestar. Teóricamente podrías seguir los pasos del Maestro Mikao Usui, y dedicar años de estudio, más un período prolongado de meditación hasta que obtengas la Iniciación.

Como escribí anteriormente, tú puedes usar varias técnicas del Reiki (imposición de manos), pero la canalización de la Energía Universal, manteniendo intacta la tuya. es algo más complicado de alcanzar, y es ahí donde se hace ideal la Iniciación por parte de un MAestro, quien se encarga de abrir tus canales a esta Energía. Actualmente es un conocimiento al alcance de todos, y con esto han bajado los costos que antes tenían las Iniciaciones.

Quiero dejar abierto el tema del Nivel I, a la espera que expongan dudas y/o comentarios sobre el mismo. Cualquier curiosidad que tengan, estoy gustosa de responderles, así que pregunten con confianza, y siendo bien claros apra evitar que les conteste cualquier cosa jajajaja.

 

Para oci_oso: Para incrementar tu energía existen algunos ejercicios que podría recomendarte, pero tu pregunta es algo confusa. Cuando dices tu energía, ¿Es la propia o te refieres a cómo canalizar más energía para entregar Reiki?

Edited by Gabytasa
Link to comment
Share on other sites

gracias por responder la pregunta que te hize antes gabysata aqui otra

komo fue que llegaste a ese nivel me refiero a como fuiste iniciada ?pagaste por esto ? o es un grupo de personas que se reune ?

 

Como conté en mi historia, el Primer Nivel no tuvo costo para mí, ya que mi Maestra me lo ofreció por un mensaje que ella recibió durante una sesión de Reiki que me realizaba, entonces como mi conciencia era menos avanzada, se pudo pensar que ella "inventó" lo del mensaje sobre mi Iniciación para de esta forma lucrar, así que ella fiel a sus principios, y sabiendo lo necesario de mi iniciarme para cumplir una misión que yo tenía, optó por no cobrarme. Luego el Nivel II lo tomé con la misma Maestra, y fue un regalo de mi mamá. Ahora quiero tomar la Maestria y la pagaré, siempre con la misma Maestra, que es mi guí en Yoga y Metafísica también, y bueno en otras cosas.

Mi Maestra se dedica a esto, por lo tanto es su trabajo, y como la energía de la abundacia es el dinero, recibe su pago en dinero. Quizás sea bueno debatir un poco, si es o no correcto cobrar por estas cosas. También hay cursos que se reúnen un fin de semana completo y hacen Iniciaciones Masivas. Es cosa que averigues y veas lo que más te conviene.

Ahora no tengo el nombre, pero existe un grupo de Reikistas que son muy fieles a su linaje, y cobran muy caro las Iniciaciones y las mismas terapias. Existen otros que son más "informales" y optan por bajar lo costos a fin que sea accesible ojalá pora todos. Tienen un nombre cada grupo, que ahora mismo no recuerdo.

Ahora ¿Por qué pagar por Reiki y las Iniciaciones? Se dice que es la forma de retribuir el servicio que se te presta. Gratis no es muy conveniente, ya que créanlo o no, la gente no lo valora. Personas que he querido regalarles terapias de Reiki me dejan plantada, en cambio cuando hay un "servicio pagado" lo toman más en serio, y no faltan a ninguna sesión. Es un poco triste decirlo así. Y yo entiendo también que existen personas que no tienen dinero, y valorarían mucho un regalo de Reiki. Por eso los días jueves presto servicio sin cobrar, de sanación. Además existen terapeutas que es su fuente de trabajo, de eso viven.

Dejo abierta la pregunta. ¿Qué opinan sobre el costo de Reiki?

Cariños!

Edited by Gabytasa
Link to comment
Share on other sites

a me dijieron que tenia arto potencial para dedicarme a esto..

pero no lo he hecho

 

porque ya no quiero ser mas "mistico" de lo que soy xd

me afecta en lo social

 

Saludos.

Edited by Cenit
Link to comment
Share on other sites

como tu decias gabysata el reiki es energia libre que es parte del universo y que las personas no eran mas canales, es como si nos cobraran por el aire :tonto: pero quizas son personas que viven de esto pero de igual forma no deberian cobrar un precio o mejor que eso que las personas paguen lo que ellas crean conveniente y asi ver para quien vale mas esta pracitica y para quien no tomar el dinero como una especie de gratitud y no poner una tarifa especifica, pero aun creo que esto no deberia ser cobrado es como contradictorio como el vaticano cambiar fe por plata

Link to comment
Share on other sites

hola que tal, me gustaria mucho compartir esta buena y espectacular experiencia de comenzar a caminar por los senderos del reiki, pero lo opaco es que en realidad no se como y por donde comenzar, pues en algunos portales son muy caras las iniciaciones y tampoco se con exactitud donde se imparte mas economico, si pueden dar algun datillo muchas gracias

 

salud2

 

pd: en cuanto al dinero, lamentablemente esa gente vive de eso y no creo que se alimente del aire.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...