Jump to content

Solución a los problemas con firmas de llaves


Recommended Posts

Estimadisimos colegas de distro:

 

Hoy me percaté de un "pequeño" problema que tenia... cada vez que actualizaba el sistema, me generaba un "warning" que decía que algunas firmas de llaves no se habian actualizado... como no tenia el tiempo de corregir las fallas, no lo tome en cuenta... pero ahora se me habían acumulado algo asi como 6 warning, por lo que pensé que era hora de echar mano a ellos....

 

(Este es el momento de decir que, de haber sido tratado anteriormente este tema, pido las disculpas del caso, ya que busque alguna referencia a los mismos, pero no la encontré)

 

¿La solución?, encontré 2 que me funcionaron en Ubuntu 9.04 Jaunty. Aqui se detallan cada una de ellas:

 

1ra Solucion: (Testeada solo en Ubuntu 9.04)Para ver si hay problemas con alguna firma de llaves, actualicen el sistema

 sudo apt-get update 

Si al finalizar la actualizacion, arroja algun warning, se deberia ver algo asi:

Ejemplo:

 W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net jaunty Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 5A9BF3BB4E5E17B5 

Esto dice que la llave "5A9BF3BB4E5E17B5" tiene algun atao, por lo que escribimos en la terminal:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 5A9BF3BB4E5E17B5 

La respuesta de la terminal debe ser mas o menos asi:

 
gpg: solicitando clave 4E5E17B5 de hkp servidor keyserver.ubuntu.com
gpg: clave 4E5E17B5: "Launchpad PPA for chromium-daily" sin cambios
gpg: Cantidad total procesada: 1
gpg:              sin cambios: 1

Con ello, actualizan nuevamente, y el warning ya no deberia aparecer. Si tienen mas errores, es cosa de realizar el mismo procedimiento tantas veces como sea necesario.

 

2da Solución: (Sirve para cualquier version de ubuntu, desde la 7.04 hasta la 9.04)Un desarrollador de Ubuntu (de forma no-oficial) creó un launchpad que resuelve todos estos problemas de forma automatica. El link de descarga esta aqui:

[hide] http://www.megaupload.com/?d=043N2X99 [/hide]

Una vez descargado, lo mueven a la carpeta personal. Luego, abren una terminal y se loguean como root (escribire el paso para los que aun no saben entrar como administradores)

 sudo -s 

Ingresan el password, y ya estan logueados como root.

Ahora, ejecutan:

 sudo ./launchpad-update jaunty 

Importante: Si la version de ubuntu que tienen no es la 9.04 jaunty, entonces cambien la sentencia final por la correspondiente a su distro.

Con ello, la respuesta de la terminal deberia ser:

 please wait...
OK
OK

Y listo!.... pueden actualizar, y el/los warning deberian haber desaparecido...

 

Espero que les haya servido este tema.... Saludos a todos, y espero sus comentarios ;)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...