Jump to content

Supuesto que


aegio

Recommended Posts

Supuesto que

 

Supuesto que:

Los recursos fueran ilimitados,

Las necesidades escasas,

Los ingresos aumentaran siempre,

Más Estado y menos mercado,

No existiera el costo de oportunidad,

Mi perro dejara de ladrar,

El plazo de ajuste fuera mínimo,

Todos tuvieran una alta propensión al ahorro,

El pasaje escolar costara $100 pesos otra vez,

La demanda fuese lo mismo que las necesidades,

No existieran modelos de recesión,

Las economías regidas por plan funcionaran,

O los capitalistas se olvidaran de la plusvalía relativa.

 

Creo que:

Los niños podrían ver a sus padres más seguido,

No tendríamos que preocuparnos por las crisis,

Yo podría comprar más libros,

Y África seria el reflejo de otra cosa y no el hambre o el sida.

 

 

Pd: no gane post, si va a decir algo critique de verdad

Pd2: otras de mis cosas

Link to comment
Share on other sites

mas estado y menos mercado, me suena a frei en un debate poco menos que desastrozo............. bromas aparte, me parece que no has leido con atención lo escrito de tu propia mano o bien deberias reflexionar con mayor agudeza y llegarias a cuenta de que:

 

1. los recursos son ilimitados en directa proporción a las ansias de poder de los bolsillos que los manejan.

2. efectivamente nuestras nesesidades son escasas en comparación a los deseos que consatntemente nos "hacen desear" y disfrazar de nesesidades como la ultima zapatilla de moda o las tetas mas brillantes de todo rio du janeiro.

3. o criticamos al capitalismo o al mercado o al sistema en general pero basta de cambalaches (decide por una u otra via o etceteras) explicita, no hay nada de malo en explicitar

4 hitler creia estar en lo correcto y no hay nada de malo en ello, pero creo que un creo es algo que va de menos, mejor afirma con el puño en alto y certero lo que tu piensas y los demas que se jodan

5. el impuesto al iva del libro ya esta bastante prostituido de por si.

6. los niños ven a sus padres demasiado seguido, por lo que deberian centrarse en sus perros.

7. lo de la plusvalia es un tema complejo y comparto la mensión pero insisto en que es un tema bastante complejo y marxiano

8. africa es un sintoma dizfrazado de enfermedad, el hambre es una enfermedad global a nivel general y no solo corresponde a un estado del cuerpo, lo mismo podemos atribuir al sida y otras tantas "palabras" como si a punta de mencionarlas desapareciesen de la noche a la mañana.

9. no te procupes por la crisis, deja que ella se preocupe por ti, mientras, lee un libro (ambos sabemos que no se nesesita hacer malabares para conseguir uno aunque lo del formato es discutible) y preparate para cuando golpee tu puerta.

10. poesia, si detras de tu poesia hay buenas intenciones, lo demas deberia importarte un carajo, neruda (el peruano, que no el chileno) usaba la capa de su padre y se paseaba ridiculo pero contento, sabia el muy cabron que tenia la palabra entre las manos y que con frecuencia el mundo se rinde ante las palabras, luego pasado un tiempo murio, como todos.

11. moraleja, la escritura exije un compromiso ¿cúal es tu compromiso? no cuestionare tu poema sino tu ejercicio ¿qué buscas, qué pretendes? no hay moraleja, pero si te sirve, revisa redacción y ortografía, lee a, poner aquí ejemplos varios, (o al cura hasbún o a alfred nobel, etc.) ....... en fin lee, lee una vez y luego dos veces, luego vuelve a leer y así, hasta que el mundo se acabe, luego podras decir lo buen lector que eres y todos alabarán tu poesía menos, paradoja, tú, que a esas horas te daras cuenta que era mejor leer mientras otros dormian por el simple hecho de joder tus propios sueños.

 

 

post data: explicita que tipo de critica prefieres eso sí, cuidado con lo que deseas

Edited by cesante
Link to comment
Share on other sites

No sé, la verdad es que a primeras no me tinca,

 

eso primero

ahora lo que sigue:

por qué?

 

por sobre todo por el paréntesis y en el lugar en el que lo publicas. De pronto deberías hacerte responsable de esa clasificación, y poner realmente el poema en paréntesis. Porque a veces puede haber algo más que la temática económica (entendida en el plano cotidiano: como los usan, por ejemplo, los analistas al observar el movimiento monetario, bursatil, mercantil, etc) como contenido, cosa que por lo pronto no sería ni lo primero ni lo fundamental.

 

Creo que sería mucho más sano verte exponer tu idea al respecto de la poesía económica, puesto que lo que se entiende por económica puede ser tan diverso como obvio.

 

Por eso entonces el paréntesis?

De pronto no es llegar y poner un texto, poner paréntesis en una propuesta, y sobre todo llegar con cierta prepotencia que no muchas veces llega a algo (pues si alguien querrá ganar post acá, habrá moderación al respecto: no debería ser algo de lo que te debas preocupar)

 

Eso por ahora

Pd: De hecho, el único verso que de pronto le veo un mínimo de poesía, es todo aquello que parece alejarse en parte a la temática que abordas de una manera: "Mi perro dejara de ladrar", y no por la aparición de "perro", sino más bien "Mi perro". Espero se entienda la inquietud.

Edited by jvndlasnt
Link to comment
Share on other sites

supuesto que;

 

cambiara mi corazon comunista , por un bolsillo burgues.

y en vez de televisor tuviera una foto del W.C.

si tuviera mas comida y menos seudo poesia.

si crucificaran a cristo con una corona de uñas

(de las manos cortadas a curas)

supongo que dios esta muerto por que si no lo esta,

que le dira a los niños???

supongo que las mariposas no pueden volar mas alto,

y las lombrices no nos traen calor del infierno,

y si como tus gusanos, abriendo tu tumba , eso es amor???

supongo que estoy triste. mas triste que la mierda.

 

 

 

 

 

me parece que la propuesta del creador del tema es buena, una serie de hechos que lo llevarian a ser un poco mas feliz. No me parece la forma de plantearlos, podias usar un poco mas las comparaciones y exajerar mas.

pero el concepto meparecio bueno. saludos :banana:

lo que escribi es lo que me inspiro lo que escribiste tu

Link to comment
Share on other sites

1. los recursos son ilimitados en directa proporción a las ansias de poder de los bolsillos que los manejan.

2. efectivamente nuestras nesesidades son escasas en comparación a los deseos que consatntemente nos "hacen desear" y disfrazar de nesesidades como la ultima zapatilla de moda o las tetas mas brillantes de todo rio du janeiro.

 

Eso dependerá del enfoque que se quiera adoptar, yo tome los fundamentos clásicos y los contradije, rechazarlos desde una perspectiva Crítica no era la intención, a pesar que eso sea más vendible aún

 

3. o criticamos al capitalismo o al mercado o al sistema en general pero basta de cambalaches (decide por una u otra via o etceteras) explicita, no hay nada de malo en explicitar

4 hitler creia estar en lo correcto y no hay nada de malo en ello, pero creo que un creo es algo que va de menos, mejor afirma con el puño en alto y certero lo que tu piensas y los demas que se jodan

 

En esto concuerdo plenamente, falta afinar posiciones y mayor seguridad desde el punto de vista que hablaré

 

5. el impuesto al iva del libro ya esta bastante prostituido de por si.

6. los niños ven a sus padres demasiado seguido, por lo que deberian centrarse en sus perros.

 

En cuanto al punto 5, lo acepto. El 6, mmm, bueno creo que crecí y me estoy terminando de formar en un mundo donde los padres salen a trabajar a la misma hora que los niños salen al colegio y que lamentablemente no se vuelven a ver hasta el siguiente desayuno, al menos hasta que los padres son demasiado problema y tenemos que dejarlos tirados en un asilo para no verlos más.

 

7. lo de la plusvalia es un tema complejo y comparto la mensión pero insisto en que es un tema bastante complejo y marxiano

 

Complejo y marxiano definitivamente.

 

10. poesia, si detras de tu poesia hay buenas intenciones, lo demas deberia importarte un carajo, neruda (el peruano, que no el chileno) usaba la capa de su padre y se paseaba ridiculo pero contento, sabia el muy cabron que tenia la palabra entre las manos y que con frecuencia el mundo se rinde ante las palabras, luego pasado un tiempo murio, como todos.

11. moraleja, la escritura exije un compromiso ¿cúal es tu compromiso? no cuestionare tu poema sino tu ejercicio ¿qué buscas, qué pretendes? no hay moraleja, pero si te sirve, revisa redacción y ortografía, lee a, poner aquí ejemplos varios, (o al cura hasbún o a alfred nobel, etc.) ....... en fin lee, lee una vez y luego dos veces, luego vuelve a leer y así, hasta que el mundo se acabe, luego podras decir lo buen lector que eres y todos alabarán tu poesía menos, paradoja, tú, que a esas horas te daras cuenta que era mejor leer mientras otros dormian por el simple hecho de joder tus propios sueños.

 

 

post data: explicita que tipo de critica prefieres eso sí, cuidado con lo que deseas

 

Volveré a leer unas cuantas veces más

 

Y muchas gracias por el cometario

 

-------------

mañana continuo aqui mismo con el resto de los comentarios

Edited by aegio
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...