Jump to content

aplicaciones en la ps2


Recommended Posts


Apps Elfs Para Ps2



Imagen IPB


Todo lo necesario al final del tuto

Este manual esta realizado especificamente para todos aquellos que tengan instalado en su consola un chip del tipo Matrix Infinity (no esta probado con otros chips, lo cual no quiere decir que no funcione..., pero el proceso de instalacion esta explicado especificamente para ese modelo de chip), y quieran arrancar aplicaciones automaticamente con solo pulsar un boton durante el arranque de la consola. Todo ello autonomamente, o lo que es lo mismo, sin necesidad de tener metido un cd de arranque en la consola y por lo tanto sin necesidad del uso de la lente para nada.. Esto se consigue manteniendo apretado un boton durante el arranque de la consola y por el cual damos la orden a la consola de que arranque un programa instalado en la memory card obviando lo que pueda tener en la bandeja.

¿Que es lo que se consigue? Aparte de poder arrancar programas sin usar la lente para nada, es interesante para cuando queramos por ejemplo, colocarle un disco duro a la consola porque nuestra lente esta gastado. De esta manera, podremos seguir jugando a juegos aunque nuestra lente este quemada. Esto es solo un ejemplo, pero es para que veas la cantidad de posibilidades que se abren de esta manera: evitar meter cd's de arranque para cargar players de divx, comodidad... etc etc etc..

1er Paso

Obligatoriamente debes bajar de la pagina web oficial del chip Matrix infinity la version del firmware que tiene incorporada el Infinity Manager , que es un gestor de archivos desde el cual podremos instalar aplicaciones y ejecutarlas pero lamentablemente el link no funciona asi que, puedes descargarlo de mi pagina http://lamehuapi.webs.com/Infinity%20manager.rar

Es una imagen que puedes grabar con tu programa de grabacion favorito (Roxio, Nero etc...) .Una vez grabada la imagen, tomas el cd y lo introduces en tu consola. De esta manera te aparecera en pantalla varias opciones de las cuales tienes que elegir las de "Actualizar Firmware" y "Instalar Manager".
Una vez instalado esto, puedes hacer la prueba de lo q has instalado. Apaga la consola y luego arrancala manteniendo el boton triangulo apretado.

Paso 2

Para empezar debes elegir el programa que quieres instalar en la memory card para arrancarlo mas adelante. Es muy importante que consigas la version "ELF" de ese programa
Pueden conseguirlos aqui Sks apps no esta funcionando ( ojala se arregle)

Para quien no sepa que es una aplicacion "ELF", digamos que es como un archivo para PS2 que reune en un solo archivo todo lo necesario de una aplicacion para que pueda funcionar en una PS2. Si necesitais algun programa en version "ELF" y no lo teneis lo mejor es que googlees y encontraras un monton.


Paso 3

Bien, una vez tengamos localizado nuestro programa en su version "ELF", lo mejor es crearse una carpeta en nuestro pc y ahi ir metiendo todos los archivos que mas adelante meteremos en la compilacion. Asi que crea una carpeta donde quieras meter ese programa en ELF, ahora busca el programa "CDVD.IRX" y metelo en la misma carpeta junto a el archivo "ELF".

De momento tendriamos dentro de esa carpeta dos archivos. Esto es importante, tendremos que tomar nuestro programa ELF y cambiarle el nombre a uno que sea "BOOT.ELF". Es decir, si nuestro archivo ELF, era al principio por ejemplo HDLOADER.ELF tendriamos que cambiarlo a BOOT.ELF.Ahora nos faltaria un ultimo archivo. Seria el archivo INSTALL.CNF. Para ello hace lo siguiente:

1. Abre el bloc de notas.
2. Escribe en el lo siguiente:

HDLOADER
mc0:\BOOT\BOOT.ELF
MD mc0:\BOOT
CP cdrom0:\BOOT.ELF;1 mc0:\BOOT\BOOT.ELF
CP cdrom0:\CDVD.IRX;1 mc0:\BOOT\CDVD.IRX

* En la primera linea, donde pone HDLOADER, debes poner lo que quieras, algo que identifique vuestro programa...

Luego le pones --> Guardar como... y lo guardas con el nombre INSTALL.CNF (debes ponerle guardar como y despues en slider poner todos los archivos ( no puede quedar como guardar documento de texto) )


finalmente tendrias que tener tres archivos en total. LLamados:

- BOOT.ELF
- DVD.IRX
- INSTALL.CNF

paso 4

Grabacion de todo. Abre el Nero o tu programa de grabacion preferido. Yo voy a explicarlo como se hace con el Nero.

- Abrimos el Nero, y le damos a "nuevo cd de datos". Nos quedaria algo asi. Marca la opcion "Sin multisesion"

Imagen IPB

Se recomienda meter algun archivo mas "de relleno" (uno de unos 50 megas o asi estaria bien), para que a la PS2 no le cueste leer un cd con tan poco datos.

- Le damos al icono de "grabar cd".


Imagen IPB

Y atencion que en esta pantalla, esto es muy importante, hay que seleccionar en la pestaña "ISO" la opcion de Modo2/XA. Como indica la imagen. ( omitir si no sale como la imagen
solo deben ponerle como esta, seguro les pasara ya que este es un nero un tanto antiguo)


Imagen IPB

Luego nos vamos a la pestaña de "Grabar" seleccionamos la velocidad y todo eso (cuanto mas baja mejor), metemos un cd en blanco en la grabadora del PC y le damos a grabar.


Imagen IPB

Ahora
Instalacion del programa en la memory card

Una vez tengamos nuestro cd listo, todavia no lo meteremos en la consola. Arrancaremos primero la consola con el infinity Manager, para ello, hace lo que he dicho antes, manten el triangulo pulsado al encenderla hasta que entre en un menu.
metemos el cd que acabamos de grabar, esperamos un rato hasta que la consola lo reconozca y elegimos esa opcion. Una vez confirmada la instalacion, ya se puede sacar ese cd de la bandeja y apagar la consola normalmente...

Comprobacion y ejecucion de los programas instalados en la memory card..
ahora a comprobar que todo el trabajo realizado esta bien echo. Hay dos formas de comprobarlo.

Tenpulsado el Boton R1 durante el arranque de la consola y automaticamente deberia ejecutaros el programa que acabas de instalar.

y la otra es

manten pulsado el Boton Triangulo para que te entre en el infinity Manager, luego le das a "Show Installed Aplications" y comprobas que tu programa esta instalado. Si lo seleccionas, automaticamente lo ejecutara.

Finalmente

comprueba todo esto sin tener ningun cd metido en la bandeja para que veas como teniendolo instalado en la memory card, el uso de la lente es nulo. Muy recomendable sobre todo para cuando tengas instalado un disco duro y tengas la lente mala . Asi podras seguir jugando "tirando" del HD y no de la lente.

salu2 espero q les sea de ayuda.


PD: Aun no puedo instalar mas de una aplicaion ya que el programa se confunde e instala la ultima que has puesto
quisas si lo grabamos en un cd pero los archivos dentro de una carpeta quisas funcione
no se po intenten si funciona un Mp y agrego la info

Infinity manager

Sms Listo pa grabar


Pass: pfff es como obvio no? ustedes cachan ( www.chilecomparte.cl )


Si qieren usar el tuto
pongan que es mio :) :) Edited by lamehuapi
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

hola, aportase notable... pero me keda una duda: pienso instalar el hdloader para mi ps2 fat en la memory, y kiero saber si es necesario k la memori sea original y ademas saber cuanto espacio ocupa dentro de la memori y si esa misma memori se puee seguir usando ademas para grabar las partidas de los juegos , saludos.

Link to comment
Share on other sites

se puede seguir usando la memory

 

Si puedes instalar el Hdloader o cualquier otra aplicacion esto te ayudara pa saltar juegos piratas con el codebreaker por ejemplo

 

El peso Depende De la aplicacion elf pero yo teno 2 memorys y en una tengo el codebreker qe pesa como 5 megas

 

Creo qe deben ser originales o si no mueren

Y gracias por notarse en este tremendo tuto qe nadien pesca :wink:

Link to comment
Share on other sites

viejo tengo una duda, mira hace poco le instale el infinity manager, luego tome el elf del launchelf ( onda con la intencion de dejar un lanzador de elf operativo con la itencion de cargar elf aparte por un pendrive), instalo el elf, reinicio, cargo y al seleccionar en el navegador del programa para el aparato USB (MASS) el lanzador se pega XD.... no hay forma de que cambie esto... formatee el pendrive, use otro distinto y nada, no lo pesca D:, sabrias estimado como puedo reapar este problema o si existe alguna alternativa onda de instalar otro lanzador de elf para que pueda leer elf varios desde un pendrive?

 

se agradece de antemano

Link to comment
Share on other sites

Amigo puede ser la memory prueba que este acorde con la norma de la consola aunque eso lo dudo

o prueba con otro elf

mas arriba esta una pagina llena de Elfs Sksapp creo

y recuerda

Pendrive Fat o Fat 32

Pero es mejor en Fat ya que la mayoria de las aplicaciones son antiguas y necesitan el Formato fat ya que el fat 32 es reciente

 

cualquier cosa aplica a Mp no mas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...