Jump to content

Tu primer combate


Recommended Posts

Me parecio interesante compartir lo que fue mi primer combate jaja.

Practique TKD, WTF hace algunos años y por razones de tiempo no he podido continuar.

 

Nervios, miedo, respiracion agitada, y una sensasion de adrenalina desbordante podrian definir esos momentos (varios años atras), fue en el mismo gym donde regularmente entrenabamos, 2 oponentes y una diferencia importante en grados ( yo blanco y el era verde/azul).

despues del saludo empieza el combate, 10 primeros segundos para moverse y observar al oponente y al 12 me encuentro con un par de bandal-chagui (patada de media luna) en el cuerpo y una Miro-chagui ( Patada empujando) lo que me dejo en el suelo xD.

habia tenido combates con los de mi mismo grado y nada muy complejo, asi que por eso recordare ese combate como el primero.

 

Como moraleja: no podemos esperar ganar en nuestro primer combate, pero si podemos asegurarnos que el segundo sea mejor. como muchos iniciados en ese entonces no entendia la importancia de la tecnica y de la dinamica del combate.

cosas que mas adelante me fueron super utiles.

los primeros combates no tienen como objetivo humillar al practicante, por el contrario dada la baja intensidad (en cuanto a velocidad e impacto, aunque para mi en esos momentos era demasiado rapido) lo importante es darle una pincelada de lo que sera la disciplina.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

interesante topic, creo ke daría mucho para hablar

 

Bueno, yo antes practiqué Judo, y mi primera pelea fue contra una mina (bastante rika XDD) y como tengo ese lema de "no se les pega a las mujeres" en ese momento me tranké y no pude peliar, al final terminé en el piso, obviamente tampoko me dejé perder facilmente, pero la verdad es ke no kería peliar con ella y me tokó perder no mas xD, ademas ke hubieron sus "agarrones" sin querer xDD

 

Sayônara :hide:

Link to comment
Share on other sites

Como olvidarlo, competia por la universidad

entregan las llaves y los cinturones blancos competian primero

yo tenia el combate #4 , nervioso y muy entusiasmado

termina el primer round y yo perdia 6 - 1 nose como paso pero cuando finalizo el combate gane 8 - 7 .

 

mi sabonim mah ke feliz y yo me enamore de mi deporte :)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad no lo recuerdo mucho porque tenia 8 o 9 años, fue haciendo karate do,, lo que si recuerdo fue mi primera lucha de jiu jitsu, llevaba 3 meses entrenando y fui a stgo a una fecha del campenato organizado por vazques, gane las 2 primeras peleas, perdi en la semi y alfinal sali 3ero, nada mal para un principiante jejeje, todavia ty picao pq ma encima perdi por una ventaja ke ni fue

Link to comment
Share on other sites

uuufff... a verrr.... la 1ª vez ke competí en la modalidad de combate como ke marcó el resto de las competencias en ke participé: me tocó competir suuuuuper taaaarde, así tipin 11 de la noxe... muerto de hambre, entre aburrido y ansioso... se suponía ke era una categoría para juveniles (hasta 1 años) y novicios (puros blancos)... me tocó con un tipo mayor de edad y cinturón amarillo ke se notaba al toke ke no era novicio... y ad+ ke parecía ser conocido de los jueces xke le dieron todos los puntos... hasta los ke no me marcó jajaja... pero =... asi jue po...

Link to comment
Share on other sites

yo hago Taekwondo WTF

 

XD mi primer combate, me ganaron komo 12-2 pero despues de eso O: empeze kon kuatika el segundo combate pelie kon el mismo y le gane y de ay empeze a ganar arto =D ya llevo 1 año y 6 meses algo asi ahora talvez vallamos a competir ahora en nov al internacional championchips de la serena :B

 

la kosa es ke amo el taekwondo :banana: = no soi cerrao a ningun arte marcial(menos karate) nunka le encontre algo ke me gutara xD pero = wena a los ke lo hacen asi asemos un chile con + artistas marciales :zippy:

 

Link to comment
Share on other sites

hago judo....empece en la u...y en mi categoria no habia nadia mas...asi que me pusieron a mi...nuevitoo... a pelear la clasificatoria para el nacional universitario....con las dos piernas acalambradas no fue mucho lo que pude hacer...pelee dos veces y perdi por ippon ambas ....gane por no presentacion una vez....ahora no puedo competir por mi u...ya que por equipos sacaron la -60...despues de eso ya he aprendido a dominar mis nervios y entro bien a las peleas...y he ganado varias medallas en distintos campeonatos individuales....este año sali tercero en el nacional novicio en valpo....eso seria mi recuerdo..de mi primera pelea

Link to comment
Share on other sites

Practico Taekwon-do ITF hace varios meses y todavía no tengo mi primer combate serio. Mañana me toca el examen para subir de cinturón (Soy blanco) y en unas semanas más voy a participar en mí primer torneo. ¿Qué me aconsejan?

 

Hasta ahora he entrenado muy duro y he realizado muchos combates sin contacto y semi contacto, todos contra cinturones mucho más avanzados y incluso más grandes. He tenido muy buenos resultados y he logrado combatir de muy buena manera con personas de mi mismo nivel.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...