Jump to content

Has funcionar tu impresora y/o multifuncional en Fedora


Recommended Posts

Hola, no tengo idea si esto va acá, pero les voy a dejar unos tips refáciles para instalar impresoras y multifuncionales en unos simples pasos.

 

Primero instalamos la impresora/multifuncional abriendo una consola y ejecutando lo siguiente:

su
yum -y install gutenprint-cups

 

Si tu impresora es HP y no funcionó con el comando de arriba, ejecuta el siguiente, que es el que instala los drivers para esa marca:

yum -y install hpijs

 

Con eso ya podrán usar la mayoría de las impresoras que se les ocurra.

 

 

Ahora hay que instalar la aplicación para escanear (En el caso que tengas una multifuncional, osvio :tonto: ):

 

Siempre como root, ejecutamos los siguientes comandos:

 

yum -y install sane
yum -y install xsane

 

Para acceder a la aplicación (En KDE) deben ir a: Inicio-->Aplicaciones-->Gráficos-->Scanner Tool

 

Y voilà, ya pueden imprimir y escanear.

 

Saludos, espero que les sirva.

 

Edited by Dr. Lupo
Link to comment
Share on other sites

se agradece el aporte, siempre hay gente preguntando como instalar la impresora.

 

lo muevo voy a mover a aportes.

 

gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

la verdad

no me sirvio nada ya no se que hacer, no puedo hacer funcionar una ip1300 y tambien tengo problemas con una canon mp140 que es multifuncional logre hacer funcionar la impresora con unos paquetes deb que encontre en la red, pero no logro escanear la utilidad que se habla mas arriba tambien la tengo instalada pero se inicia aparece una pantalla en la que dice que esta buscando y depronto se cierra.

 

eso espero puedan ayudarme.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

la verdad

no me sirvio nada ya no se que hacer, no puedo hacer funcionar una ip1300 y tambien tengo problemas con una canon mp140 que es multifuncional logre hacer funcionar la impresora con unos paquetes deb que encontre en la red, pero no logro escanear la utilidad que se habla mas arriba tambien la tengo instalada pero se inicia aparece una pantalla en la que dice que esta buscando y depronto se cierra.

 

eso espero puedan ayudarme.

 

Saludos

 

Que raro, mi impresora es una Canon MP210 y funcionó en seguida :mmm:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

la verdad

no me sirvio nada ya no se que hacer, no puedo hacer funcionar una ip1300 y tambien tengo problemas con una canon mp140 que es multifuncional logre hacer funcionar la impresora con unos paquetes deb que encontre en la red, pero no logro escanear la utilidad que se habla mas arriba tambien la tengo instalada pero se inicia aparece una pantalla en la que dice que esta buscando y depronto se cierra.

 

eso espero puedan ayudarme.

 

Saludos

 

Si estuviste trabajando con paquetes .deb es porque estás trabajando con alguna distro basada en Debian, y la guía de Dr. Lupo es para Fedora, que está basada en RedHat. Por eso no te funcó.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...