Jump to content

Atención: ESTAFADORES en CECAL!


FidoSka

Recommended Posts

 

Colegas, compañeros, amigos y cualquier wariano amante de la gastronomía/coctelería:

 

Con rabia e impotencia quiero poner en su conocimiento, una triste y avergonzante realidad de la que hoy fui testigo. El instituto Cecal, que ofrece entre otros, un curso de "Técnicas de Bar" o en resumen, un curso de Barman, solo se dedica ENGAÑAR A SUS ALUMNOS, Y ROBARLES DESCARADAMENTE. Estoy muy conciente de la gravedad de mi acusación, pero tengo las pruebas para apoyarla, y se las explico lo más claramente prosible:

 

En este momento estoy trabajando como Jefe de Bar de un restorán en Vitacura, hasta donde llegó un colega solicitando hacer su práctica laboral ahí, luego de haber aprobado el curso de barman en Cecal. Luego de una entrevista personal, lo aceptamos. En su primer turno demostró conocer las recetas, pero con errores irrisorios, como agregarle gotas de Amargo a un Mojito, o hacer un Margarita sin Triple Sec. Cuando le hice ver sus errores, me dijo que era tal cual como se lo habían enseñado en Cecal, y que tenía el respaldo de el recetario (o Dossier de tragos) que le habían entregado.

Hoy lo pude leer completo, y en un principio me moría de la risa, pero al final me dio mucha rabia por todos quienes invirtieron tiempo, plata y sueños en unos simples estafadores que les enseñan puras porquerías sin sentido. Como ejemplo, algunas frases textuales que aparecían en su material "educativo"

 

- Receta de Martini Dry : Vermouth Rosso, Gin, Marrasquino verde.

- Mojito con gotas de Amargo.

- Vaina con jerez en vez de oporto (es una alternativa real, pero si solo la piden como vaina, siempre será oporto, y así debiera enseñarse), sin cacao, y con gotas de angostura y azúcar.

- Daiquiri con 200 cc de ron blanco.

- Margarita sin Triple Sec.

- Ni siquiera la piscola la sabían hacer bien, ya que proponían usar 100 cc de Pisco...WTF??

 

Eso es solo una muestra entre decenas de errores, que al final, no ayudan en nada a los alumnos y al contrario, los hacen quedar en ridículo en sus primeros trabajos, y reducen casi a cero las opciones que tienen de conservar el puesto (lo que ya es muy difícil sin experiencia anterior). Ahora estoy escaneando las páginas de ese texto para que las puedan ver y sepan que no miento sobre esto, que en realidad parece mentira XD.

 

Estos sinvergüenzas y ladrones, me hacen pensar una vez más en la necesidad de leyes que regulen nuestra profesión y los institutos o escuelas que están capacitadas para enseñarlo, para de una vez poder eliminar a estos descarados que se llenan los bolsillos jugando con las ilusiones de nuestros colegas. Espero que con este post, pueda evitar que al menos uno de nuestros warianos pierda su tiempo y dinero con estos wnes chantas.

 

NOTA: Durante la próxima semana, iré a Cecal como alumno nuevo a estar en la primera clase, para saber quien es el "Profesor", y que capacidades reales tiene para serlo. Después les cuento como me fue.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

jajajaj ke cuatico, Iwal su piscola con 100cc no estaria mal jajajaj. Cuando estaba viendo lo de las escuelas y lei el aviso de esa pense ke seria como ultra cuatica la wea en sentido de todo correcto , formal , algo asi.

 

Te keri meter infiltrao wn? jajajaja

Ahora estoi en stgo wn, a ver si teni tiempo y haya buen dia ns juntemos

saluos

Link to comment
Share on other sites

rico ese martini XD...

 

Oye Fido.

 

Eso si, las recetas varian muuucho.

 

Los errores qeu dices, en realidad son mulas!!!, pero yo tengo libros de cocteleria americanos, peruanos, franceses y un par chilenos, y todos difieren mucho.

 

Diferencias minimas que en cuba se hace el mojito con azucar de caña y la rama de menta con un par de hojas, pero aca con azucar flor y las hojas nada mas.

 

Aunque tienes razon en los "detalles"que dices que estan mal.

 

Pero te aseguro que si en chile somos 5 mil bartenders, todos hacemos el mojito diferente XD...

 

No estoy defendiendo a ese instituto, son bien pencas sus "detalles" pero es asi en la cocteleria.

 

Saludos!

 

Pd: El margarita original es con cointreau :tonto: ...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...