Jump to content

[Rev]Penumbra Overture Ep1//Pc


Recommended Posts


Imagen IPB


Nombre: Penumbra Overture Ep1.
Plataforma: PC.
Año: 2007.

Requerimientos Minimos:

- Procesador: Pentium 4 1.5 GHz o equivalente.
- RAM: 512 Mb
- Tarjeta Gráfica: ATi Radeon 8500/nVIDIA GeForce 3 o superiores (GeForce 4MX no soportadas).
- Disco Duro: 1 Gb.

Genero: Survival Horror/Primera persona.
Desarrollador: Frictional Games.
Calificacion: Mature 18+.



Historia
Hay cosas que necesito de ti. Cosas que puede que no comprendas, y que desearías no hacer, pero por favor, no cometas mis mismos errores.

Mi padre, Howard, me abandonó antes de que yo naciera. Podría decir que la pérdida de mi madre y la carta que recibí después de su funeral me cegaron y no hice lo que debería haber hecho. Sería una mentira:
La naturaleza humana selló mi caída.
Me llamo Philip. Si tenemos suerte, para cuando recibas esto, ya habré muerto.
Si el destino se tuerce, todos moriremos.


El juego cuenta la historia de un joven llamado Philip, que recibe una carta de su padre que no ve desde que nacio, entre las cosas que recibio estaba la carta mencionada, una llave y un mapa de Groenlandia. Casi por inercia Philip se embarca en la aventura sin medir las concecuencias que esto le traeria.


Analisis


En esos años cuando fue lanzado este juego, el bum de los Shoter o primeras personas estaba en auge con muchos títulos para dar un buen paseo y regodearse a mas no poder, pero ya estaba mas que trillado en cuanto a genero en si y necesitaba un vuelco, cosa que los desarrolladores vieron y ejecutaron al crear un motor grafico llamado HPL Engine en el cual se crea un física muy buena y a la vez bastante llamativa, al poder interactuar casi totalmente con el entorno, como dato este motor fue creado sobre otro motor el cual fue desarrollado en una tesis que hicieron los creadores.
El juego en si salta por sobre los demás títulos de primera persona, al no llevar armas de fuego y al poder mover todas las cosas con el Mouse. Lo principal de este juego es el terror que se cierne en una atmosfera tétrica y como ya comente el no llevar armas, lo convierte en un titulo de sigilo y escape, por supuesto no faltaran los acertijos que son bastante difíciles para jugadores que no están familiarizados con los survival horror.


Imagen IPB

Presentacion
Bastante opaca la presentacion del juego, comenzando con una palabras escritas en maquina escribir y despues una musica triste mostrando el menu, con una imagen de funeral de trasfondo, nada fuera de lo comun, para llegar e iniciar la partida rapidamente.

NOTA:5.0/10


Imagen IPB


Graficos
Lo que mas resalta es este juego sin duda son los graficos, tan bien esta diseñado que da gusto jugarlo, ver las sombras, el juego de luces dinamicas, el shader de los monstruos lo hacen bastante bueno a la vista. Claramente la fisica que trae el motor del juego lo hacen resaltar mucho mas (sin caer en la comparacion de Crysis obviamente ya que no conosco juego que supere la grafica y fisica del ya mencionado titulo) puesto que se puede interactuar con casi todos los objetos que se presentan, pudiendo incluso poder atorar una puerta con cajas o elementos que se nos presentan, otra cosa que va de la mano con la jugabilidad es que cuando nos escondemos en las penumbras, los ojos de nuestro personaje que ademas son nuestros ojos( acuerdense que es en primera persona) se van acostumbrando a las oscuridad pudiendo asi apagar la luz o la linterna para poder ver a nuestro enemigo sin que el nos vea a nosotros, aunque no es recomendable ver al mostruo por que nuestro personaje se empieza a agitar, ver doble, subir el ritmo cardiaco hasta dar un grito cosa que nos costaria la vida. Pero en general la grafica y la fisica es exelente para los requeriemtos que pide.


Imagen IPB

NOTA:10/10

Sonido

Otro punto fuerte del titulo es el sonido que presenta, bastante acorde a las acciones que ocurren como apagar la linterna, abrir y cerrar puertas, chillidos de los monstruos, etc. La musica es bastante tetrica lo que hace sumergirnos bastante en el juego y algunas veces dan ganas de salir corriendo con los abruptos cambios de timbre, o el solo echo de sentir una precencia a nuestras espalda o los pasos que damos, todo esta perfectamente alineado para darnos un buen susto.

NOTA:9.0/10



Imagen IPB


Jugabilidad

Lo mas novedoso del titulo sin duda es la jugabilidad. Gracias al motor grafico que presenta podemos realizar movimientos casi plenamente con el mouse, me explico NO es el tipico juego de aventura grafica de ir posando el puntero que que nuestro personaje avance, es mas los movientos se asemejan bastante a cualquier titulo de Primera persona pero para abrir puertas o recoger algo lo devemos hacer manual me explico, si queremos abrir la puerta tenemos que agarrar la manilla y hacer con el mouse el moviento hacia atras para abrir o el moviento hacia adelante para cerrarla, lo mismo sucede con el tema de recoger objetos y lanzarlos, tenemos que hacerlos con el mouse, no es muy complicado obviamente si vas practicando en el juego. Algunas veces esto nos jugara en contra por que cuando queremos escapar tendremos que sacar el pica hielo o martillo y empezar a romper tablas o trancar puertas y si no estas bien familiarizado te pillaran los mostruos y hasta pronto mundo cruel, otra cosa tambien de mencionar es que la linterna se gasta y deveremos encontar pilas para poder seguir ocupandola. La IA de los monstruos es bastante buena, osea son sencibles a los ruidos, la luz de la linterna aunque aveces cae en tonterias como por ejemplo haces un ruido y en vez de ir hacia ti sale corriendo hasta otro lugar como si nosotros los asustaramos, pero en general son bastante cuidadosos. En el tema de los puzles, como estamos metidos en una especie de tunel-cueva llegando a un complejo minero, tendran relacion con maquinas y objetos que deveremos encontrar o averiguar claves de puertas para avanzar.

Imagen IPB


NOTA:10/10


Conclusion
Para los amantes de los titulos de survival horror esto sera bastante innovador, cave mencionar que este no es un juego de disparo, es netamente de terror mas puzles mas sigilo, lo cual los que estan acostubrados a llegar y despedazar a medio mundo no les sera de su agrado , puesto que es un juego lento pero con un arguemento bastante bueno que nos introducira a un mundo terrorifico de suspenso. Pero a los amantes de los juegos de terror esto los dejara pegados en el techo.

Imagen IPB


NOTA FINAL: 8.5/10 Muy Bueno.



Review de Joxetitan.

Espero que les sea de su agrado, es mi primer review, espero criticas y comentarios. Muchas gracias.
Link to comment
Share on other sites

Muy buena review, gran juego... aunque a mi no me movió un pelo. Mi favorito sigue siendo Silent Hill :D

Ahora, para tu próxima review, date el trabajo de reservarla antes en el topic de reservas que está sujeto. Por muy bueno que sea este trabajo, reglas son reglas, y están hechas para llevar un orden del foro. En unos minutos anexo esta review al index :)

 

Espero que sigas aportando, es un gran trabajo :sipis:

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Muy buena review, gran juego... aunque a mi no me movió un pelo. Mi favorito sigue siendo Silent Hill :D

Ahora, para tu próxima review, date el trabajo de reservarla antes en el topic de reservas que está sujeto. Por muy bueno que sea este trabajo, reglas son reglas, y están hechas para llevar un orden del foro. En unos minutos anexo esta review al index :)

 

Espero que sigas aportando, es un gran trabajo :sipis:

 

Salud!

 

Gracias por la pequeña acotacion, pero cabe mencionar que yo lo habia reservado. Reviza el orden de las reservas y me encontraras.

Sal2.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena review, gran juego... aunque a mi no me movió un pelo. Mi favorito sigue siendo Silent Hill :D

Ahora, para tu próxima review, date el trabajo de reservarla antes en el topic de reservas que está sujeto. Por muy bueno que sea este trabajo, reglas son reglas, y están hechas para llevar un orden del foro. En unos minutos anexo esta review al index :)

 

Espero que sigas aportando, es un gran trabajo :sipis:

 

Salud!

 

Gracias por la pequeña acotacion, pero cabe mencionar que yo lo habia reservado. Reviza el orden de las reservas y me encontraras.

Sal2.

¿En serio? Quizás entonces caducó, ls reservas tienen un plazo de 30 días :P

En fin, no hay necesidad de polemizar por algo tan mínimo, es un gran trabajo, ojalá mucha gente más lo lea :sipis:.

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...