Jump to content

RAM - WHERE? IN CONCLUSION (1972) - USA


artsagile

Recommended Posts

RAM es otro de los tantos grupos olvidados por el tiempo, pero que reviven en este foro. Recuerdo que la primera vez que los escuchè fue en un vinilo que unos amigos de Temuco, los hermanos Cervantes, me lo prestaron solo a cambio de que yo venía desde Argentina con el Larks Tongues In Aspic de King Crimson bajo el brazo. Esto fue por el año 75. Efectivamente el disco era escasìsimo y muy innovador, me gustó mucho y solo lo vine a reescuchar porque no hace mucho tiempo se editò en CD. De la CAJA DE MUSICA saco la reseña hecha de este disco por Manuel da Achada:

 

"RAM fue una banda americana en la linea del rock pesado y psicodelico de principios de los 70s, como muchas de las bandas americanas de la epoca. Los primeros temas siguen esa lìnea descrita, pero el segundo lado en su totalidad corresponde al tema Aza, de un estilo aventurado para los canones del rock americano. Aza cuenta con efectos sonoros de los saxos, flautas y teclados tipicos de Van der Graff Generator, con guitarras electricas y mellotrones pesados a lo Robert Fripp y una seccion ritmica de bajo bateria llevada al máximo en cuanto a los tiempos y cambios de ritmo, todo muy tipico de las nuevas tendencias del rock progresivo inglès. Pareciera que esta gente se adelantara a sus tiempo en un mercado poco acostumbrado a este estilo, haciendolos sin duda pioneros en los Estados Unidos y que años mas tarde banda como Cathedral o Ethos en alguna forma tomaran el relevo en este estilo. Como se dijo aparte de Aza, los otros temas no mantienen la misma linea en estilo, ya que son màs hardrockeras, aunque son muy buenos y atraen la atencion debido a buenos pasajes con el organo, mellotron, la flauta. Mi recomendacion para los que les gusta el viejo rock volador, con inventiva, fuerza y calidad"

 

Imagen IPB

 

http://lix.in/a4f9d37c

bitrate: 320

peso:78MB

 

Temas:

1. The Want In You

2. Stoned Silence

3. Odyssey

4. The Mothers Day Song

5. Aza

 

Musicos:

• John DeMartino - Saxo y Flautas procesados electronicamente.

• Ralph DeMartino - Guitarra electrica y voz

• Michael Rodriguez - Bajo y Voz

• Dennis Carbone - Organo, Mellotron, Piano y Voces

• Steeler- Bateria

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...