Jump to content

Review Left 4 Dead Xbox360.


DonMatija

Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre: Left 4 Dead

Plataforma: Xbox 360, PC

Año de lanzamiento: 18 de Nov. 2008 (USA) 21 de Nov. 2008 (Europa)

Requerimientos: Memoria para Xbox 360 o HDD Instalado en la consola. Para jugar la campaña cooperativa se necesitan 2 controles.

 

Género: Acción/Terror – Primera Persona – Shooter.

Desarrollador: Valve.

Calificación: M (Mature) Sangre y Mutilaciones, Violencia intensa, Temas Sugerentes, Vocabulario no apto para menores.

Review por: DonMatija.

 

Historia: Son cuatro los personajes principales Zoey, Bill, Francis y Bill que se juega en cuatro capítulos los cuales al llegar a una compuerta de acero y cerrarla se va al siguiente nivel, los cuales están separados en 4. El primero es No Mercy donde están en una ciudad llamada Fairfield y tienen que ir a un hospital para que llegue un helicóptero a salvarlos. El segundo se llama Death Toll donde tienen que llegar a un pueblo (Riverside) para pedir nuevamente rescate esta vez salvados por un barco. El tercero ocurre en Newburg donde llegaran a un aeropuerto para que sean rescatados por un avión. El último tienen que llegar a un camión militar para salvarse, cruzando un bosque (Bosques Nacionales De Allegheny).

 

Imagen IPB

 

Análisis:Es un interesante juego en el cual te metes y te mantiene, los personajes están bien logrados y al parecer la combinación de una chica con arma resulta atractivo al publico masculino. Los personajes manejados por la computadora son más inteligentes que en otros juegos estos disparan bien y te recuperan o reviven lo que ayuda mucho al momento de sobrevivir en el juego.

 

Presentación:

El juego en si al momento del menú ya muestra su lado de terror, lo que es bueno pero el seleccionar el modo de juego cooperativo demora un poco para alguien que no sabe muy bien (lo que me ocurrió dado que fue el primer juego de xbox que jugué), luego elegimos nuestro personaje el cual puede ser cualquiera de los cuatro, y empezamos a jugar. Una de las mayores criticas hacia este juego es que no es un campaña extensa si no que se divide por etapas cortas. Nota 8.5/10

 

Gráficos: El entorno esta bien hecho a lo mejor mejoraría la calidad de los personajes aunque esto se olvida cuando te enfrentas a una horda de zombies, el problema de este juego es la oscuridad, que no te deja ver bien del todo incluso puesta la linterna que realmente no sirve mucho porque es solo un corto circulo con luz y no algo mas difuminado como debería ser en realidad. Nota 9,0/10

 

Imagen IPB

 

Sonido: La música de este juego no sobresale dado que no hay mucha incluso dentro del juego solo cuando hay una música de suspenso pero que con el sonido de ellos atacándote no se escucha del todo, si bien no soy partidario de la traducción ibérica (prefiero la latina o neutra) la de este juego no es mala y el sonido de los zombies jefes sirve de alerta. Nota 9,0/10

 

Jugabilidad: En armas puedo resumir que no hay una gran variedad porque no es un juego de guerra a si que no le exigiría mucho, hay una de cada tipo además de algunas granadas y el kit de salud que es muy necesario, también hay opciones de tomar balones de gas (es entretenido golpear a los zombies con este) y de bencina, además de el golpe que sirve cuando te rodeas de zombies y estas en apuros. Cuando quedas tirado en el piso esperando que te recoja tu compañero puedes disparar lo que es bueno pensando que te mantiene alerta y no solo esperando sin hacer nada. Hablando cooperativamente el problema grave es que puedes dañar a tu equipo, algo muy molesto si estas disparando y se cruza alguien y lo matas. Y la cosa que resalto de este juego es que los zombies son rápidos no como en otros juegos que cojean y los matas fácilmente, otro elemento son los jefes zombies que al ser mas fuertes te mantienen alerta. Nota 8,5/10

 

Imagen IPB

 

Valoración: Es un juego que vale la pena jugar y que te entretiene, y te mantiene expectante desde que empiezas hasta que terminas, pero esto tiene una contra es un juego a veces plano que en historia es nulo y es solo matar, sobrevivir y avanzar, algo que puede ser malo y bueno a la vez. En fin esperare con ansias la segunda saga de este juego. Nota 9,0/10

 

Nota final: 8,8

 

Imagen del Left 4 Dead 2.

 

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

Uff.... Buen trabajo, pero yo habría puesto notas mucho mas bajas.

Los gráficos son bastante pobres para ser de esta generación, considerando que el motor entrega movimientos mecánicos y texturas practicamente lisas y sin profundidad.

El gameplay es un asco, en cuanto se reduce a correr del punto A al punto B, y defenderlo de oleadas hasta que termine la misión... eso sin contar que adiciona pocas mejoras respecto al ultra conocido y manoseado Counter Strike.

 

Podrías haber puesto alguna referencia al online, que es lo rescatable de este juego.

 

Buen trabajo de todas formas.

 

Saludos,

Mav_

Link to comment
Share on other sites

ok, en realidad le tenia un 7,5 de promedio pero por mi primera vez me dio susto poner una nota baja pensando en el que diran, pero gracias por señalar eso, y lo otro del juego online es verdad este juego esta hecho para eso solo fijarse en el menu del juego, lo que pasa que no tuve la oportunidad de jugarlo online.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ok, en realidad le tenia un 7,5 de promedio pero por mi primera vez me dio susto poner una nota baja pensando en el que diran, pero gracias por señalar eso, y lo otro del juego online es verdad este juego esta hecho para eso solo fijarse en el menu del juego, lo que pasa que no tuve la oportunidad de jugarlo online.

compadre, la gracia es que usted tire la nota que usted cree que merece, lo que nosotros decimos, no importa mientras usted crea que es un buen trabajo y es una nota adecuada, siempre y cuando fundamente el porque, aca todos hemos recibido criticas por las notas,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sobre la música del Left 4 Dead hay algo que no me hace estar muy de acuerdo

 

Si bien la música es idónea en esa atmósfera zombificada, algunas melodías como que ya te advierte de que viene una posible amenaza, como una horda o un Tank.

 

Por eso, en mi opinión, es mejor jugarlo sin música, sólo el sonido ambiental. Lo digo por experiencia propia propia, ya que lo jugué así y la cuota de terror es más alta :tecito:

 

Buena review, felicidades :banana:

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Muy buen review!! pero cometiste un error al mencionar a los protagonistas del juego, son Bill, Francis, Zoey y Louis (no hay 2 Bill en el juego xD) fuera de eso, esta todo bien. El juego en si es muy bueno y entretenido, ya que tanto hablaban de mis compañeros de este juego xDD

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Para mi es un buen juego, ciertamente tiene algunos puntos en contra pero, rescato el tema de que no puedes grabar tus avances en plena misión, y como no falta que te ataque un tank, una horda de zombies, más un smoker y un boomer que te va a vomitar.... y si te cacha una Witch :uy: ufff, riesgo inminente (Sobre todo en espacios muy reducidos).

 

Lo otro que me gustó fue el tema de "pedir rescates" al final de cada capítulo porque debes aguantar hasta que llegue la ayuda, lo que en dificultades altas lo hace bastante complicado -_-

 

Saludos :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...