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[REV] Gears Of War 2: All Fronts Collection - XBOX 360.


Lynhänder

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Nombre: Gears Of War 2: All Fronts Collection
Plataforma: XBOX 360.
Año de Lanzamiento: 28 de Julio de 2009.

Género: Acción Táctica/Tercera Persona/Ciencia Ficción.
Desarrollador: Epic Games & Microsoft Game Studios.
Distribuidor: Microsoft XBOX Live.
Diseñador: Cliff Bleszinski.

Calificación: M (Mature 17+).
Análisis por: D4rK.iLi4.

Dado que analizamos la expansión de un juego ya analizado, no subdividiré mi análisis en distintas notas, sino que la nota final será considreada como un todo.


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Análisis.
Acción rápida, frenetismo, hordas y hordas de enemigos y diversión asegurada. Todo eso y más ha sido el resultado de uno de los videojuegos más connotados del último tiempo, en el cual hemos extendido nuestra lucha en contra de la temible horda Locust. Nos referimos al increíble Gears Of War 2.
Hace muy poco, hemos sido testigos del último de los contenidos descargables para este título vía XBOX Live, previo canje de los costosos 1600 Microsoft Points, con el cual tuvimos acceso a absolutamente todos los mapas para el modo multijugador que han ido saliendo a través de la trayectoria de este juego (los pack de mapas Flashback, Combustible y Snowblind), sumados a 7 mapas que conforman el nuevo pack subtitulado "Dark Corners", además de una escena eliminada de la campaña de nombre "Road To Ruin", en la cual podremos vivir lo que hubiera sucedido si Dominic hubiera cedido a la petición de Marcus de entrar a Nexus de manera sigilosa y sin la tradicional balacera a la cual Gears Of War 2 nos tiene tan acostumbrados. Atendiendo a esto, vamos a subdividir nuestro análisis condierando primero los mapas de multijugador, y luego la escena eliminada de la campaña.
Atendiendo al contenido descargable multijugador, tendremos la opción de poder jugar los 19 mapas que se han puesto a la venta en el Bazar de XBOX Live mediante una módica suma de 1600 Microsoft Points. El primero de estos paquetes es el conocido pack Flashback, en cual originalmente venía de regalo junto a las primeras copias del título, consiste en una selección de cinco mapas clásicos del multijugador de la primera entrega: Canales, Estación Tyro, Mansión, Punto Muerto y Metro. Sin embargo, no son simples agregados que pretendan recrear de manera exacta lo visto en el título original. Más allá de esto, Flashback nos ofrece versiones técnicamente mejoradas respecto a la primera entrega (sí, se podía lograr), añadiéndole puntos de cobertura con clara interacción, totalmente destructibles, además de un colorido más vívido y una profundidad de campo bastante mayor, otorgando una experiencia que más allá de ser clásica y del gusto de quienes disfrutamos del primer Gears Of War, logra ser equiparable a lo visto en la segunda entrega.

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Captura del mapa Patio del pack de mapas Snowblind. Uno de los mapas más grandes disponibles en el juego, y con un gran trabajo de mapeado y Parallax Mapping, añadiendole el clásico toque barroco post-apocalíptico que da vida a los combates que se ciernen entre los soldados de la CGO y la horda Locust.

El segundo paquete que está presente en All Fronts Collection es el pack de mapas Combustible. Son tres mapas exclusivos de esta segunda entrega cuyo valor original es de 800 Microsoft Points. Sin duda alguna, es el pack de mapas menos descargado por cuanto su precio no lo justifica, a pesar de que dichos mapas tienen un acabado técnico tan perfectamente logrado como en sus similares. El primero de los mapas es Fiebre del Oro, el cual se ambiente en un depósito minero en las alturas de un cañón enorme, fortificado por rejillas de seguridad y estaciones de excavación de minerales y harneros. Un entorno perfecto para el combate rápido y cercano, debido a lo pqueño del mapa (a pesar de que su ambientación logra capturar la enormidad del lugar original). El segundo es Gasolinera. Un viejo depósito de combustible en el cual Gears y Locust podrán optar por el combate rápido o bien por utilizar las piezas de cobertura disponibles para un combate a distancia. Por último, el tercero y mejor de estos mapas es Inundación, el cual ambienta el combate en los cimientos de Ilima, inundada por los depósitos de Imulsión fundida, la cual por supuesto podrá infligirnos un grave daño si no tenemos cuidado de donde pisamos. Apto para el combate a largadistancia favoreciendo el uso del arco explosivo.

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Captura del mapa Inundación, del pack de mapas Combustible. Uno de los mejores mapas disponibles en el multijugador, con el cual podremos entablar combate en los restos de la ciudad de Ilima, cubiertos por la hirviente Imulsión.

El tercer paquete disponible en All Fronts Collection es el pack de mapas Snowblind. Trata de cuatro mapas que se ambientan en lugares dominados por el gélido clima presente en las montañas, haciéndole honor a su nombre. El primero de estos mapas es Bajo la Colina, el cual ambienta el combate en un viejo estacionamiento contiguo a un viaducto donde aún podremos ver a una gran cantidad de automóviles abandonados debido a la guerra. El mapa ofrece bastantes puntos de cobertura y un puesto de francotirador genial, ubicado en la parte superior del viaducto, en el cual tendremos disponible un mortero antiaéreo. Apto para todo tipo de combates, sobretodo para el divertido modo horda. El segundo mapa es Depósito, el cual resulta ser otro mapa clásico traído desde el multijugador de la primera entrega, con texturas e iluminación mejoradas, añadiéndole cobertura interactiva y mejoras en los colores y profundidad de campo vistas en el original. El tercer mapa, y el mejor, es Patio. Sin duda alguna el mapa más grande disponible en todo el juego, el cual ambienta el combate en una plaza distrital en las afueras de una especie de palacio gubernamental, todo ello aderezado por una nevazón que resulta ser el complemento perfecto para un mapeado excelente, ofreciendo gran cantidad de puntos de cobertura y espacios para el combate abierto, poniendo a disposición de los jugadores todas las armas del juego mediante una intercalación cíclica de las mismas. El cuarto y más pequeño de los mapas es Patio Para Triturar, el cual está ambientado en un depósito de materiales de construcción atacado por las gélidas condiciones climáticas. Apto para el combate cuerpo a cuerpo mediante la escopeta Gnasher y el lanzallamas abrasador y sobretodo para el modo Horda, resulta un complemente genial de cara a las luchas multijugador.

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Captura del mapa Bajo la Colina, del pack de mapas Snowblind. Apto para todo tipo de combate y ambientado en un gélido distrito comercial, un estacionamiento y un viaducto que le otorgan una extensión considerable para la búsqueda de buenos puntos de cobertura.

El cuarto y último pack de mapas, exclusivo de All Fronts Collection, es Dark Corners. Consta de siete mapas que ambientan la lucha entre Gears y Locust en variados sitios, trayendo a su vez reminiscencias del primer título. El primero de estos mapas es Carretera (Highway), el cual se ambienta en las vecindades de la carretera a Nexus, dotando al juego de un nuevo escenario en los fríos y oscuros corredores de la hondonada Locust. El segundo mapa es Estación Intermedia (Way Station), el cual también ambienta el combate en las dependencias de Nexus. Este mapa es algo más pequeño que el anterior, pero ofrece excelentes posiciones para los francotiradores que gusten de utilizar el Rifle Longshot o el arco explosivo. Además, ofrece la vista de un Brumak circulando por la parte superior de la carretera. El tercer mapa es Máquina de Guerra (War Machine), una réplica exacta al original de la primera entrega. Como siempre, se le han añadido los puntos de cobertura interactiva y destructible, mejoras notables en los colores y la profundidad de campo, además de un mejorado efecto de luces y sombras. El cuarto mapa es Ningún Lugar (Nowhere), el cual se asemeja a una especie de pueblo fantasma, abandonado en medio de la nada, y con una extensión y construcción tal, que los puntos de cobertura en el exterior prácticamente no existen, haciendo de este mapa una excusa perfecta para los combates a corta distancia. El quinto y mejor mapa es Jardín de los Padres (Allfathers Garden), un viejo cementerio de Gears caídos en los campos de Asphyo, con viejos mausoleos que recuerdan a los fundadores de la CGO. El mapa consta de tumbas, mausoleos y sarcófagos de exquisita decoración bajo un turbulento cielo que escapa a los típicos escenarios post-apocalípticos que el juego generalmente ofrece, ideal para todo tipo de combates y muy recomendado para jugar al modo horda. El sexto mapa es Monumento (Memorial), el cual ambienta el combate entre Gears y Locust en los restos del monumento Eternal Flame, punto de recuerdo para los gears caídos en combate, el cual es apto para el combate rápido y certero. El séptimo y último mapa de este pack es Santuario (Sanctuary), traído directamente desde la primera entrega, con mejoras en el mapeado, interactividad y profundidad de campo, el cual ofrece una vista mortuoria de los restos de un templo adornados por recordatorios de muerte y desesperanza, apto para el combate mediante coberturas.

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Captura del mapa Jardín de los Padres. Viejo punto de recuerdo a los fundadores de la coalición, además de los gears caídos en combate. Además de su belleza y estilo arquitectónico, ofrece acción intensa mediante poderosas armas de gran destrucción.

Pasamos ahora al análisis del contenido descargable para la campaña de Gears Of War 2, el cual consta de una escena eliminada del juego, titulada Road To Ruin, la cual nos cuenta lo que hubiera sucedido si Marcus y Dominic se hubieran infiltrado a Nexus vía la carretera principal, y no como lo vivimos en la campaña principal (entrando por los subterráneos), con la opción de bien entrar a tiros como normalmente los Gears acostumbran, o ir sigilosamente disfrazados de Guardias Theron, evitando ser detectados por las patrullas Locust que iran apareciendo en el camino (Drones, Granaderos, Boomers, Grinders, Maulers, Bloodmaunts, Reavers... e incluso un Brumak). Para ello, iniciamos en el video cuando Dom encuentra a Maria, después del cual se nos dan las dos opciones posibles para ingresar a Nexus: Sigilosamente o entrar a tiros.
Entrar a tiros a Nexus no proporciona ninguna novedad más allá de la típica carnicería y carisma a los cuales los gears nos tienen acostumbrados, con la leve diferencia de que se puede apreciar un considerable aumento de la dificultad al ir avanzando, ya que habrán lugares en que los puntos de coberturas serán escasos, y los flanqueos de los Locust nos harán sufrir de manera considerable en niveles altos de dificultad.
Coincidentemente, la entrada sigilosa a Nexus tampoco ofrece ninguna novedad más allá de utilizar bien los puntos de cobertura para evitar que las larvas nos huelan. No hay recursos para incentivar al jugador a buscar la manera en la cual podamos efectuar dichas acciones, ya que sólo bastará con seguir a Dom y estar atento a sus instrucciones para coludirnos de la mejor manera posible. En sí, esto hace de la campaña algo aburrida y repetitiva, por lo cual nos reservamos el derecho de recomendar rejugar esta escena así.

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Gráficamente, ambos, la escena eliminada y los mapas nuevos lucen claramente ajustados a la evolución natural del motor gráfico, ofreciendo profundidades de campo y juegos de luces espectaculares, sumados a mejoras técnicas que hasta el momento pensábamos que eran impracticables. Sumado a eso, el título sigue siendo el mismo, sólo que ajustado al contenido descargable nuevo, el cual vale todos los puntos invertidos en él. Además, este último contenido descargable también agrega mejoras a la búsqueda de partidas públicas en el modo multijugador, pudiendo buscar partidas públicas ambientadas en los mapas nuevos fácilmente, facilitando la obtención de los logros que este contenido (y los demás) conllevan.

Lo mejor.
- Gráficos mejorados y juegos de luces apabullantes.
- Una mejora en la dificultad de la campaña, atendiendo al uso de flanqueos directos.
- Mapas espectaculares. Con técnicas de mapeado insuperables por juegos similares.
- Gran cantidad de contenido descargable por mucho menos precio que los anteriores.
- Favorecen la búsqueda de partidas públicas en estos mapas.

Lo peor.
- La escena eliminada logra entretenernos, pero se torna repetitiva.
- El modo sigilo no es más que irse cubriendo. Nada nuevo.

NOTA FINAL: 7.

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Bueno chicos, esta es la review número 34. Opiniones y comentarios a favor o en contra serán bienvenidos, siempre y cuando sean con el debido respeto. Espero que esta review sea de su agrado.

Salud!

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  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...

Excelente el review!! yo me compre el GOW2 Game of the year edition que venia con el All fronts collection de regalo con un código, pero al momento de cajearlos me sale que no esta disponible para mi región :S alguen sabe como arreglar eso?? mil gracias de antemano, saludos

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