Jump to content

Duda con queque


Fiona Belli

Recommended Posts

seguramente no lo estas batiendo bien y no le incorporas mucho aire, puedes intentar agregandole un poco de claras a nieve al "batido", lo mezclas asi envolviendolo, no batiendo ya que perderas las burbujas de las claras. Otra cosa tambien es agregarle un poco de polvos de hornear (pero muy poco!! sino te va a quedar con sabor a jabon, hablo de 1 gr o 2 gr a lo mas), en fin, busca cosas que den volumen, por ejemplo las yemas batirlas antes de agregar la harina y todo eso.

Ojala te sirva de algo, cauqluier cosa me puedes agregar a messenger y te explico mejor y te podria dar algunas recetas. Saludos!! :banana:

Link to comment
Share on other sites

Pucha q fome q no te resulte, yo creo q eso tmb es un poco de suerte y mano....Te doy mi receta...a mi siempre me resulta y lo bato solo con un tenedor, no ocupo nada mas...eso si, con fuerza :)

 

Queque de limón

 

4 tazas de harina c/polvos

1 taza de azúcar

1/2 taza de aceite

1 1/2 taza de leche

4 huevos

rayadura de un limón

2 cucharaditas de polvos de hornear

 

Unir azúcar y aceite (con el tenedor como dije), agregar los huevos, luego agregar la ralladura, harina polvos y por último la leche....Batir fuertemente con el tenedor hasta q quede una mezcla homogenea. Agregar la mezcla en molde aceitado o enmantequillado y hornear a temperatura media por 30 a 40 minutos.

 

Mi tia dice q se le pueden agregar mas huevos...unos 2 mas y queda mas esponjoso pero nunca lo he hecho...ahh y ademas puedes dejar un poco de mezcla aparte y echale un poco de cacao dulce en polvo o milo o cosa x el estilo , lo revuelves y lo echas arribita de la mezcla cuando ya esta en el molde ..asi te va a quedar de chocolate arriba y muyyy ricooo..Pucha ojala te resulte..todas mis buenas vibrasss!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...