Jump to content

Un pequeño cuento


peepingtom

Recommended Posts

Saludos, vuelvo a postear otro cuento en esta excelete comunidad literaria. Espero que les guste y si lo desea opine.

 

Gracias

 

El caso Carrcick

 

-Es toda una caída-dijo el inspector Carrick mientras miraba por la ventana del apartamento. Diez pisos más abajo se encontraba el occiso.

-No me lo digas-le respondió su asistente, Martínez.

-¿Y qué crees esta vez?¿Asesinato?-dijo Carrick, quién se encontraba revisando las habitaciones.

-Mmmm, no lo creo ¿Es probable que sea otro caso de....?

-De la enfermedad...puede ser-interrumpió Carrick.

El apartamento no se encontraba muy ordenado pero no parecía haber signos de pelea, sólo el desorden típico de un adolecente.

-Martínez, creo que tenemos otro caso...el tipo sólo se tiró por la ventana-sentenció Carrick. La última oración lo asustó, ¿cómo era esto posible?

-También lo creo. No hay una nota suicida-agregó Martínez.

-Ponte la máscara, no querrás terminar como él-dijo Carrick mientras apuntaba la ventana.-Y llama a sanidad, por favor-

-Ok, sería bueno informarle esto al profesor Freedman-dijo Martínez a la vez que sacaba su celular.

-Es allí mismo donde vamos colega-respondió Carrick.

Salieron por la puerta principal del edificio, llovía a cántaros. A lo lejos se dibujaban siluetas amorfas que, seguramente, correspondían a edificios. Por la lluvia, todos los edificios se veían plomos, monótonos.

Gracias a una breve carrera hacia el auto, Carrick y Martínez no se mojaron demasiado. Dentro del auto Carrick pudo ver que tanto la policía como sanidad habían llegado al edificio. La policía se encargaba del cuerpo y unos sujetos con trajes herméticos entraban al edificio.

Encendió el automóvil y se detuvo al lado de una coche patrulla.

-¿Puedo hablar con el que esté a cargo?-le preguntó Carrick a un oficial que estaba dormitando.

-¿Uh?- murmuró el oficial. Miró hacia el automóvil estacionado junto al suyo y preguntó.-¿Y quién es usted?

-James Carrcik y quien me acompaña es Ernesto Martínez. Trabajamos para la SCEMI...

-¿SCEMI?-interrumpió el oficial, esta vez sin rastro alguno de somnolencia.

-Servicio de control de enfermedades mentales infectocontagiosas.

-Ya veo, es por eso que están los de sanidad aquí. ¿Ustedes los llamaron?

-Si. Ahora, ¿me puede decir comunicar con el que está a cargo, por favor?

-Claro, no hay problema-dicho esto, el oficial agarró su intercomunicador y preguntó por un tal Buñuel.

La lluvia comenzaba a calmarse y la gente que caminaba por la calle miraba al cielo, unos ponían cara de "Gracias" y otros, más desafiantes, con cara de "¿Eso fue todo?".

Carrick estacionó el auto frente al coche patrulla. De repente y sin que Carrick se diera cuenta una voz dijo.

-Buenas tardes, soy el sargento Buñuel, ¿en qué puedo ayudarles?.

Esta repentina intervención asustó un poco a Carrick, pero pudo controlarse.

-Buenas tardes, soy James Carrick y él es Ernesto Martínez, trabajamos para la SCEMI. Y tengo que informarle que aquí sucedió algo más que un simple suicidio.

-¿Es por eso que están los de sanidad aquí?¿Es peligroso?- le preguntó el sargento.

-Aún no lo sabemos señor Buñuel, pero le aconsejo que no se acerque usted y ninguno de sus subordinados al cuerpo del joven. Deje que los de sanidad hagan su trabajo...

-Está bien, lo que usted diga-dijo Buñuel con un tono tembloroso.

-Bueno...sargento, nos tenemos que ir. Procure seguir mis instrucciones por favor.

Buñuel estaba anonadado, pero aún en este estado logró pronunciar un escueto.

-Que tengan un buen día caballeros.

Carrick arrancó el auto y tomaron dirección hacia el sur de la ciudad.

Cuando llegaron al laboratorio del profesor ya no quedaba rastro alguno de lluvia, entre pequeños arreboles se podía apreciar un timorato sol.

-Buenas tardes profesor, le tengo malas noticias-espetó Carrick.

-¡¿Qué pasa?!-dijo sorprendido Freedman.

-Tenemos un nuevo caso...

-...y esta vez con resultados fatales.- agregó Martínez.

Carrick dejó su chaqueta sobre una silla y acercándose al profesor dijo.

-¿Ha hecho algún avance con su investigación sobre esta enfermedad?

-Si, aunque pocos, muy importantes.-respondió Freedman.

-Pues...soy todo oídos profesor.-dijo Carrick.

-Bueno...los infectados, en un principio, no son consientes de los que les pasa. Creen que sólo será una sensación extraña pasajera. Se sienten confundidos e incluso, algunos, pierden por completo la noción espacio-tiempo.

-Por favor, profesor. Una borrachera también tiene estos efectos. Dígame algo más relevante.-dijo Carrick.

-Déjeme terminar. Afecta tanto a hombre como a mujeres por igual y, desgraciadamente, tanto a jóvenes como ancianos.

-Entonces...nadie está a salvo.-sentenció Carrick.

-Correcto. En un estado avanzado de la enfermedad el individuo experimenta la pérdida parcial y , en algunos casos, total de la razón. Hacen cosas impredecibles...cosas que antes normalmente no harían.

-¿Cómo si estuvieran locos o algo por el estilo?

-Más o menos, Carrick. Hormonalmente los individuos presentan niveles elevados de dopamina, y su efecto es más prolongado que lo habitual. También se ven afectado los niveles de oxitocina y vasopresina, como también la testosterona y el estrógeno.

-...entonces los afectados están locos..-dijo Carrick.

Freedman lo miró y dijo.

-Si, no utilizaría esa palabra...pero si...están locos.

-Eso explicaría porque el joven saltó por la ventana.-dijo Martínez.

En el rostro de Carrick se dibujó una pequeña sonrisa.

-¿Y ha encontrado alguna cura?-preguntó Carrick.

-Podríamos decir que si...

-¿Cuál?-dijeron al unísono Carrick y Martínez.

-Poner a dos infectados en la misma habitación, en la mayoría de los casos un varón con una mujer, pero hay excepciones.

-¿Excepciones?-dijo Carrick.

-No siempre es un varón con una mujer...a veces es un varón con otro varón o una mujer con otra mujer.

-Entonces la cura es simple. Sólo hay que buscar parejas...

-Desgraciadamente, no. No todas la parejas funcionan...algunas sólo funcionan en el principio, pero después...uff es un desastre. Terminan pero de como empezaron.

Nadie pudo decir nada, la enfermedad parecía ser incurable. Afuera, la batalla entre el sol y las nubes había terminado. Las vencedoras, las nubes, celebraban su victoria con grandes goterones.

-Me gustaría ver alguna de esas parejas.-dijo Carrick.

Freedman lo pensó un poco, pero cedió ante la petición de Carrick.

-Esta bien, sólo debemos ponernos los trajes herméticos...

-Si no le molesta profesor, me gustaría ir solo.-interrumpió Carrick.

-Claro, claro...-dijo Freedman algo temeroso.

Le tomó un poco de tiempo ponerse el traje hermético, pero lo hizo gracias a la ayuda de Martínez . A quién no le parecía una buena idea que fuera solo.

-Tienes veinte minutos. No quiero que te expongas demasiado, ¿de acuerdo?-dijo Freedman.-Por esta puerta, Carrick.

Dentro del pabellón se podía apreciar una total de seis parejas, aisladas en sus respectivas habitaciones de plexiglas transparente. Algunas sólo compartían tímidos besos, mientras otras daban rienda suelta a su pasión por medio del sexo.

Al fondo del pabellón se encontraba una joven, sola. Carrick se emocionó al verla otra vez, se sintió...loco.

Se acercó a la habitación, golpeó el plexiglas y dijo.

-Descuida cariño, han encontrado una cura. Voy a entrar.

 

"Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura."

Nietzsche.

 

 

Link to comment
Share on other sites

La idea de tu cuento está buena, pero creo que no le diste tiempo a las personas para que se encariñaran con el personaje ya que los eventos sucedieron de forma muy rápida. Asimismo, creo que deberías haber explicado un poco mejor la enfermedad, ya que sinceramente, no le ví mucha diferencia entre la enfermedad y el éxtasis (droga)... Aún así me gustó un poco tu idea. Podría perfeccionar el cuento.

 

 

 

 

Salu2 :sufre maraca sufre:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...