Jump to content

[Tutorial]Como pasar videos a la PSP con Xvid4PSP


Recommended Posts

Bueno, este es un totorial que hice recien, como yo me compre mi PSP 3000 ayer solamente no tenía idea de como pasar videos y mucho menos que se vieran a pantalla completa, es decir, que aprovechara la pantalla panoramica(wide) que es de 16:9

 

1. Bajarse el software XvidPSP, aca les dejo el link que subio el usuario had-z

 

Xvid4PSP

 

pass: www.chile(Palabra Censurada).org

 

2. Una vez instalado lo abrimos y le damos a abrir y elegimos la película, serie, anime, o lo que sea que quieras ver, en este caso elegi una película que en español creo que se llama "El niño con el pijama a rallas".

 

Imagen IPB

 

3. Esperamos a que cargue y nos vamos a Video y luego Resolución/Aspecto y nos saldra esto, para que se vea a pantalla completa deben configurarlo como esta en la foto, es decir a 16:9 y 480x272 que es la resolución que tiene la PSP

 

Imagen IPB

 

4. Luego de ver que las opciones estan en orden verificar que el Codificado de video sea x264 HQ Ultra para obtener el mejor video calidad/peso, cuando este todo bien le damos a codificar

 

Imagen IPB

5. En este caso ya tenia un video convertido a mp4 y como en cualquier otro independiente el formato nos dara el archivo de video y una imagen para que se vea la preview y lo mandamos en mi caso que uso el sistema chickhen con mi PSP 3000 a la carpeta "VIDEO"

 

Imagen IPB

 

6. Si todo salio bien deberíamos ver la preview en el menu video y luego al reproducirlo verlo a pantalla completa como sale aca

 

Imagen IPB

Edited by DeGoya
Link to comment
Share on other sites

Gracias, DeGoya, por la explicación!

Una pregunta, con selección múltiple :tonto:

Al cambiar el formato?

a) "Estira" el video.

b) Corta parte de la imagen

c) Deja zonas negras.

 

Lo pregunto ya que quizás podamos tener archivos en formato 6:4.

Saludos y, nuevamente, gracias!

Link to comment
Share on other sites

a)en mi caso el video original era en 512x348 asi que redimenciono el video, se estira en los casos que el video es de menor resolución que el original y en este caso no lo es.

b)no corta absolutamente nada

c)tampoco deja zonas negras, el video ocupa toda la pantalla.

 

Espero haber resuelto tus dudas. Y el aspect ratio 6:4 no lo conosco, en realidad que sea 16:9 no significa que pese mas si no que es la medida standar de las pantallas widescreen o panorámicas.

Link to comment
Share on other sites

El 6:4 es el usado en los monitores o TVs CRT... las "viejitas".

Derrepente hay documentales o peliculas onda "TV-RIP" (algunas salvan igual :ROLF:) ... entonces de ahí la pregunta.

 

Como ver TV abierta en Wide... puedes dejar margenes o los tios del matinal pueden salir estirados.

 

Probaré como anda el programa.... aún no he podido ver archivos en mp4... ni idea del por qué.

 

Gracias, nuevamente!

 

P:D: Solucionado!

En el "How Fix Aspect Ratio"... aplicar "Black" (cuando el aspect ratio es distinto a un 16:9 o proporcional.

P.D.2: Funca en Win Vista!

Edited by sQuare
Link to comment
Share on other sites

Tonce pa ke no peleen me lo anoto yo xD

 

 

jajajajaja no sean pavos cabros no peleen por weas ;)

 

Saludos!

 

entons que efectoslash no sea weon pa andar peliando por weas <_<

 

 

edit: comprimiendo el juego con la pass de la web "por cualquier cosa ya lo tengo listo"

 

Vale por el dato sQuare pinche cabrón wey :tonto:

 

compadre!! edite el tema y ponga en vez de "la de siempre" la que corresponda... porque se puede llevar a confusión si tomamos en cuenta que cambiamos el nombre de la página hace poco.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vale por el dato sQuare pinche cabrón wey :tonto:

 

compadre!! edite el tema y ponga en vez de "la de siempre" la que corresponda... porque se puede llevar a confusión si tomamos en cuenta que cambiamos el nombre de la página hace poco.

 

Saludos!

:ROLF: .... al buen Quote +

 

Webo, quizás incluso cambiarle el nombre de "tutorial" (para no tirarlo a "Manuales & Dudas de tu Consola").

Así se agrega como App para PSP de una :sigay:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...