Jump to content

Demostracion del teorema de pitagoras


Recommended Posts

Gracias a un profe que tube me di cuenta que la matematica no es tan complicada que lo que uno piensa se pueden explicar grandes ecuaciones con apenas un par de figuras geometricas que al final uno se da cuenta que son de sentido comun.

Lastima que tuve a este profe en 3º medio lo hubiese tenido en 5º basico no hubieran sido años de sufrimiento con las matematicas.

a los profespor favor no hagan tanto copiar ejercicios de un libro, haci como reclaman por los sueldos, trabajen tambien.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apoyo al que dice que los profes no copien de los libros.

A mi curso el profe de matemática siempre nos hace copiar págs del libro wn

Llevamo como 100 pags copiadas(yo por lo menos, los demás no copian ni una wea xd).

 

A mí me enseñaron el cat^2+cat^2=hip^2 con el ejemplo de cat1=3 cat2=4 hip=5 xD

Link to comment
Share on other sites

no se compliken cabros

 

cateto 2 + cateto 2 = hipotenusa 2

 

osea 81 (cateto) + 144 (cateto 2) = 225 (hipotenusa 2)

 

osea 9 (9 x 9 es 81) + 12 (12 x 12 es 144) = 15 (15 x 15 es 225)

 

 

y pa sacar 1 cateto, si tienen 1 cateto y la hipotenusa

 

X + 144 = 255

X = 255 - 144

X = 81

 

X = cateto 1

 

saludos !

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Wena wena!! te felicito por aportar con esta demostración estimado Kof, ya que recuerdo cuando estuve en la Universidad, fui a una conferencia de un fulano que no recuero el nombre en la cual era un matemático en la cual él explicaba una demostración del teorema de pitágoras.

 

Aquella vez fue tanto que le daba al asunto, que me quedé dormido observando lo que él explicaba ajajajajaa XD, pero al ver la demostración que tú pusiste le da 20 patadas en los glúteos a lo que expuso ese matemático ajajajajajajaj XDDDDDDD.

 

Ahora recordando de ésto, me acuerdo que cuando estuve en calculo 1, hay un teorema que generaliza al teorema de pitágoras pero no recuerdo si era el teorema del seno o el teorema del coseno XD.

 

Ojalá tu tema este lo pongan como sujeto o que por último se hagan una lista de aportes exclusivos matemáticos, porque es un material que siempre se ocupa y clásico ;).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...