Jump to content

[BIOGRAFIAS]


Recommended Posts

Bueno chicos, en el afán por hacer cosas nuevas, los invito a postear las biografías de los luchadores que admiren o consideren relevantes con el tag [bIOGRAFIA], tal como lo he hecho en este topic.

 

Para iniciar, les dejo la impresionante historia de vida de este verdadero guerrero de las Artes Marciales. El primer campeon mundial no japonés de Karate Kyokushin, y el primer extranjero en ser el favorito en los torneos de K-1:

 

Andy Hug:

 

Fue tan admirado en su trayectoria por su espíritu imbatible y su absoluto respeto por los principios de las Artes Marciales, que fue bautizado con el apodo de "Samurai de ojos azules", debido a su nacionalidad Suiza.

Sus capacidades y espíritu de batalla eran tan grandes, que luchó sobre un ring hasta que la leucemia le quito la vida en el año 2000, siendo aun llorado y admirado por el público japonés de K-1.

 

Espero la disfruten...

 

Imagen IPB

 

Andy Hug nació en el pequeño pueblo de Wohlen, Suiza, el 7 de septiembre de 1964, el pequeño Andy tuvo una infancia dificil con muchos problemas familiares, a traves de un amigo comenzó su andadura en las artes marciales a los 10 años dentro de la escuela Kyokushinkai, su carácter le llevo enseguida a probarse en competición, con tan solo 15 años fue convocado por la selección Suiza, poco tiempo despues consigue su primer titulo de campeon de su país, dotado de extraordinarias condiciones para el combate va cosechando victoria tras victoria, los éxitos se suceden, a los 18 años participa en sus primeros campeonatos de europa de la kyokushinkai, a los 20 vence en la mayoría de los torneos en que participa y se gana el derecho a competir en los campeonatos mundiales en Japón. En el año 1985 consigue su primer titulo importante, el de campeón Europeo de Karate Kyokushinkai.

Relamente el año del comienzo de la leyenda es el 1987, viaja a Japón junto a la selección Suiza para participar en uno de los torneos open (sin limites de peso y al KO) mas duros y prestigiosos del mundo,los campeonatos del mundo de Kyokushinkai, en este torneo es la autentica revelación , uno por uno va eliminando a sus rivales, en este autentico maratón del Karate al KO, su técnica espectacular y resolutiva a la vez y su espíritu de combate causan sensación, bajo la atenta mirada de Mass Oyama,se enfrenta en la final al favorito y experimentado japonés Matsui (que por cierto es el hombre que Oyama designo como su sucesor y actual líder de la Kyokushinkai) perdiendo por poco, no importa, es una victoria, con solo 22 años se ha convertido en el primer no Japonés en llegar a una final del torneo más prestigioso del mundo del karate.

En 1988 confirma venciendo en el open internacional de Suiza donde vence en la final al Japones Kenji midori que seria el proximo campeón mundial.

En 1989 revalida su titulo Europeo en Barcelona, titulo que confirma de nuevo en el año 1991, en ese año en los mundiales de Karate kyokushinkai se inclina ante la nueva estrella Francisco Filho y solo puede hacer 5º.

A partir de este momento comienza a experimentar con otros sistemas de combate, su enorme popularidad en Japón hace que el promotor y maestro japones Kazuyoshi Ishi se fije en él y lo “fiche”, para su nuevo sistema de karate contacto, Ishi un antiguo practicante de Kyokushinkai y Ashihara Karate ha lanzado un nuevo estilo que causa furor en Japón, el Seidokaikan karate, que combina el combate tipo Kyoku en ring, con asaltos de Kick boxing, este sistema es la semilla, el banco de pruebas que daria lugar al K-1, en 1992 Andy Hug se proclamaría campeón del mundo Seidokaikan, tambien este año conquista el titulo mundial UKF.

El año 93 es el año de su debut en el recién nacido torneo K-1 (el torneo para pesos pesados más importante del mundo del contacto, con reglas de Kick boxing japonés ), en ese año hace dos combates que salda con dos victorias contundentes por KO, en 1994 pelea 5 veces en el K-1, y conoce la derrota por primera vez perdiendo con el americano Pat Smit (subcampeon del UFC),en una decisión desde mi punto de vista irregular, sino injusta ,en el vídeo de la pelea se puede ver que el americano le golpea después del break del arbitro, en ese mismo año Hug venga la afrenta venciendo en la revancha (K-1 revenge) al americano por KO (rodilla a la cabeza), este año también vence a estrellas como el croata Branco Cikatik (por puntos) y al hermano de Rick Roufus, Jeff “Duke” Roufus.

El 1995 es un año irregular en su trayectoria, pierde un combate por KO contra el sudafricano Bernardo, pero gana a un joven Jerome Lebanner (ptos).

1996 será el año de mayor gloria para Andy Hug, obtiene 8 victorias seguidas, consigue los títulos mundiales de Muay thai por la WKA y por la WMTC, vence a campeones de la categoría de Ernesto Hoost, Peter Aerts,Mike Bernardo, Stan Longinidis ... y como colofón gana el torneo K-1 grand prix 1996 o lo que es lo mismo él titulo más importante y mejor pagado del mundo de los deportes de contacto.

Durante las temporadas 97 y 98 alterna victorias con alguna derrota pero los dos años llega a subcampeon del K-1, en el 99 vence en Suiza al Alemán Stephen Leko.

Andy Hug planeaba retirarse este año 2000,disputo y venció en su combate de despedida en Suiza a Mirko Cro cop Filipovic (en el K-1 Fight night 2000 , gozaba de una inmensa popularidad en su país ( hacia publicidad, televisiones, hizo de jurado en Miss Suiza..) y sobre todo en Japón donde le dedicaron videojuegos, comics, muñecos... y también muchos trabajos como modelo publicitario, sus técnicas espectaculares ( su “especial” el kakato otoshi, el Ushiro tobi geri, low kick en giro y high kick) y su espíritu guerrero además de su pertenencia a la escuela de Ishi , le hacían el niño mimado por los japoneses entre los occidentales que venían a disputar el K-1.

También pasara a la historia como el primer karateka en ganar el mítico K-1.

Su récord profesional: 47 combates, 37 victorias, 9 derrotas, 1 nulo y 22 KOS.

 

Andy Hug, fue y sigue siendo un autentico ídolo en el país del sol naciente, donde aún nadie a ocupado su lugar en el corazón de los numerosos aficionados al K-1.

A principios de agosto del año 2000 su continuo malestar, debilidad y frecuentes ataques de fiebre le llevaron al hospital en su Suiza natal, después de varias pruebas se le diagnostico una leucemia, viajo a Japón para seguir su tratamiento, pero nada se pudo hacer... Andy murió el 24 de agosto del 2000 en Tokio. Su ultima pelea la realizo poco antes de su muerte, en Julio, donde gano por knock out al Japonés Nobu Ayashi en poco mas de dos minutos

 

Imagen IPB

 

Los créditos de la bio a: David Leonardo Bárcena.

 

Les dejo un buen highlights...

M-n1qAhtUCs

 

Saludos

Mav_

Edited by El_Nicko
Link to comment
Share on other sites

Buakaw Por Pramuk -

 

Datos

Nombre Real Sombat Banchamek

Apodo Buakaw Por Pramuk

Altura 1.75 m

Peso 69 kg Middleweight

Nacionalidad Thailand thailandia

Fecha de nacimiento 8 de mayo, 1982

Lugar de nacimiento provincia de Surim, thailandia

Estilo Muay Thai,

Equipo por. Pramuk

Kickboxing Record

Total combates 400

Victorias 358

Victorias por KO

Derrotas 7

 

 

 

 

 

Buakaw Por Pramuk (en idioma tai บัวขาว ป. ประมุข) es un Thai Boxer (de la categoría Muay Thai).

 

Biografía

 

Su verdadero nombre es Sombat Banchamek. Nacido el 8 de mayo de 1982 en la provincia de Surim, en Tailandia, tiene una estatura de 1.75m, y un peso de 69 kilos.

 

Sombat empieza a luchar desde muy pequeño en su provincia, llevado por la tradición thailandesa hacia la lucha Muay thai. Es un luchador muy característico por su rapidez y por sus piernas, de él dicen que su patada es peor que la "coz de un caballo".

 

Esta llamado a ser embajador de Muay thai a lo largo del mundo, Buakaw ha luchado en más de 400 combates, con unas 357 victorias.

 

A la edad de 15 años se trasladó al gimnasio Por. Pramuk, y de hay su nombre buakaw por. pramuk, ya que muchos de estos luchadores toman el nombre de sus gimnásios a la hora de darse a conocer en competiciones.

 

En diciembre de 2002, Buakaw ganó la Toyota Marathon 140 lb. en el estadio de Lumpini, tumbando al japonés Kobayashi en la final.

 

El 7 Julio de 2004 Buakaw se convirte en campeón del K-1 MAX ganando en cuartos John Wayne Parr en tres asaltos, en semifinales se enfrenta aTakayuki Kohiruimaki al que vence por k.o 42 segundos del segundo asalto y en la final derrota al actual campeón que revalidaba titulo, el japonés Masato Kobayashi al que vence en 3 asaltos.

 

El 20 de Julio 2005 llega de nuevo a una final de K-1 MAX frente Andy Souwer,en un combate muy ajustado a tres asaltos con dos extras y que se decide en los puntos, y cae derrotado por el holandés.Con anterioridad en semifinales elimina a Albert Kraus, en tres asaltos y en cuartos derrota al luchador mogol Jadamba Narantungalag.

 

El 30 de Junio 2006 se proclama campeón de K-1 MAX por segunda vez, convirtiéndose en el único luchador que gana dos veces este campeonato, fue otra final disputada con Andy souwer por k.o en el segundo asalto,tras eliminar en semifinales al Armenio Gago Drago en tres asaltos y anteriormente en cuartos a Yoshihiro Sato por k.o en 18 segundos del segundo asalto.

 

El 3 de Octubre en el estadio Nippon Budokan En 2007 en el campeonato de K-1 MAX disputado en Tokio, Japón, Buakaw pierde injustamente contra Masato Kobayashi por decisión de los jueces.

 

Títulos

 

* Lumpinee Stadium Lightweight 2do puesto

* Omnoy Boxing Stadium Lightweight Campeón

* TOYOTA MuayThai Marathon Tournament 140 pounds Campeón

* Former Professional Muaythai Authority of Thailand Featherweight Campeón

* Former Omnoy Boxing Stadium Featherweight Campeón

* K-1 World Max 2004 Campeón

* K-1 World Max 2005 Subcampeón

* K-1 World Max 2006 Campeón

 

 

Récords

Leyenda Total Combates Ganados Ganados por K.O Perdidos Empatados

408 358 \ 45 5

 

 

Kickboxing i K-1:

Leyenda Data Resultado Detalles Oponente Nacionalidad Notas

Marzo 21, 2004 Ganado Decisión Fuji Chalmsak Tailandia NJKF

Abril 4, 2004 Ganado Decisión(3R 3-0) Jordan Tai Nueva Zelanda K-1 MAX 2004 Opening

July 8, 2004 Ganado Decisión(Extended Round 2-1) John Wayne Parr Australia K-1 MAX Quarter-Final

July 8, 2004 Ganado KO (2R:42) Takayuki Kohiruimaki Japón K-1 MAX Semi-Final

July 8, 2004 Ganado Decisión (Extended 2R 3-0) Masato Japón K-1 MAX Final

October 13, 2004 Ganado Decisión(3-0) Kozo Takeda Japón K-1 MAX

November 6, 2004 Ganado TKO (2R 1:26) Maita "Yoneda" Katsumori Japón NJKF Titans 1st

February 23, 2005 Perdido Decisión (2-1) Albert Kraus Holanda K-1 MAX Japan

Mayo 4, 2005 Ganado Decisión (3-0) Vasily Shish Bielorrusia K-1 MAX

Julio 20, 2005 Ganado Decisión 3R (2-0) Jadamba Narantungalag Mongolia K-1 MAX Quarter-Final

Julio 20, 2005 Ganado Decisión 3R (3-0) Albert Kraus Holanda K-1 MAX Semi-Final

Julio 20, 2005 Perdido Decisión extended (2-1) Andy Souwer Holanda K-1 MAX Final

Noviembre 5, 2005 Ganado TKO (1R) Youssef Akhnikh Holanda Trieste, Italia

Febrero 4, 2006 Ganado Decisión (3-0) Mike Zambidis Grecia K-1 MAX Japan

Febrero 18, 2006 Ganado TKO (round 2) Jomhod Kiatadisak Tailandia WMC Championship Swenden

Marzo 19, 2006 Ganado Decisión 5R (3-0) Marco Pique Holanda Holanda vs. Tailandia

Abril 5, 2006 Ganado Decisión (Ext. 4R 2-1) Virgil Kalakoda Sur África K-1 MAX Elimination

Junio 30, 2006 Ganado KO R2 Yoshihiro Sato Japón K-1 MAX Quarter-Final

Junio 30, 2006 Ganado Decisión (3-0) Gago Drago Armenia K-1 MAX Semi-Final

Junio 30, 2006 Ganado KO R2 Andy Souwer Holanda K-1 MAX Final

Septiembre 4, 2006 Ganado KO(R1 0,15) Hiroki Shishido Japón K-1 MAX Champions Challenge 2006

Noviembre 24, 2006 Ganado TKO (R2) Ole Baguio Laursen Dinamarca K-1 World Max Swenden

Febrero 5, 2007 Ganado Decisión (3-0) Tsgoto Shinobu Amara Japan K-1 MAX japan 2007

Marzo 16, 2007 Ganado Decisión (3-0) Dzhabar Askerov Russia K-1 MAX East Europe 2007

Abril 4, 2007 Ganado Decisión (3-0) Andy Ologun Nigeria

 

K-1 MAX Japan 2007

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero que buen tema!

... (hace uno dias me acorde de el, postendo un highlight en la seccion de videos). Por otro lado encuentro uno de los campeones de K1 con uno de los estilos mas marcados que lo hacia totalmente reconosible y unico, quien lucho en el ultimo tiempo con el enemigo mas duro a vencer.... su incurable enfermedad

A Andy Hug no sera facil olvidar

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Falta decir que muchos luchadores al enterarse de la muerte de ANDY HUG fueron a su tumba para "devolver" medallas o trofeos de primer lugar pues, (sorry,no me acuerdo quien) dijo por ejemplo: " no fue una pelea justa, eramos 2 contra uno" (haciendo alusion a su enfermedad)..

Nada mas que decir sino agradecer a Maverix por esta biografia

Edited by attentamente
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

me tomé una licencia y sin preguntarle a nadiennn... tomé el tema originalmente creado x Maverix que hacía referencia a la biografía de Andy Hug y le dejé únicamente el título "biografáas", para que quienes deseen aportar con info sobre algún maestro o exponente destacado, lo haga sin la necesidad de tener que abrir nuevos topics y de esa forma podamos mantener ordenado nuestro forito y ade+ de tener la info concentrada en un solo lugar.

 

Así ke weno, a postear se ha dixo.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...