Jump to content

Mi arte marcial es mejor que la tuya...


Recommended Posts

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"La victoria es para aquel, que incluso antes del combate no tenga pensamientos de si mismo"

 

sacerdote taotista, libro bruce lee tao del jeet kune do

 

Todas las artes marciales son buenas, algunas se especializan, otras mas generales, tradicionales, etc. He encontrado en otras artes marciales cosas muy interesantes, pero no x eso me deja de gustar la mia.

 

Practico Kung Fu Bak Siu Lam

 

http://www.shaolinnorte.cl/

 

saludos para todos.

Edited by Panxxxo_07
Link to comment
Share on other sites

Opino, k no existe arte marcial superior una de otra, si se da en algun caso k kung fu le gano a karate o muay thai a kung fu o etc...

es por el trabajo de cada persona, no por k el estilo lo transformó a poderoso, cada arte marcial posee sus puntos fuertes pero eso no significa que una sea mas poderosa que otra, me explico, si tae kwon do es mas rapido en patear y mauy thai es mas violento o kung fu es mas karismatico,etc (no digo k sea asi, son solo ejemplos, nadie se sienta ofendido), pero una coas si sabemos, todoa las artes marciales son efecivas, y cumplen con el objetivo de autodefensa, creciemiento personal, estado fisico, quitar el estres (jaja a mi me funciona), etc.. es un buen debate, mi opinio es esa, y respecto a si alguien me dice que su arte es mejor que la mia, mmm le explicaria esto y le recomendaria k viera la pelicula de Jet Li "The fearless", que aparte de hablar de este tema es muy buena...XD :bravo: :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Como he visto que todos dan su opinión, no queria quedar excento; bueno si me lo dice un amigo o alguien de forma normal, creo que empezariamos un alegato al igual que este, o quizás a hechar la talla luego de un rato. Pero si el me lo dicen despectivamente creo que actuaría de forma imprudente y le incitaria a un combate o simplemente lo ignoraría, porque más que desprestigiar a mi escuela o arte marcial, considero que me intenta provocar a mi y desmerecer todo lo que he practicado, sufrido, las impotencia de tener que detener el progreso del entrenamiento a causa de una lesión y eso me hierve la sangr jejejeje

En todo caso es el punto de vista de cada quien, por lo que somos libres de pensar como queramos. Nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

BUeno como decia en un poss, eso era antes no para mi mi arte marcial es lo mejor que hay, bueno yo hice tae kwon do WTF durante 9 años de los 9 a los 18 años y es UN BAILE CON PIERNAS, fui a peliar a un club de la pelea y me tiraron a tierra y ai quede.

Me dijieron eres bueno con piernas peor te falta suelo, y empeze a entrenar jujitsu y un poco de box por mi parte.

Bueno con estoc oncluyo que cada arte marcial tiene una especialidad o una tecnifas fenomenales pero lo mejor es convinarlas por ejemplo yo nunca pense en peliar en el suelo con llaves nunca em imagine pero cuando uno se mete y empieza a ponerse en el estado en la calle no en una exibicion y wea, cambia hay artos factores, piedras, cuchillos, tablas, basos, la misma sera de cemento.

Bueno ami garcias a diso em han asaltado 2 veses y garcis a diops no me a pasado nada pero siempre me disen un cuchillaso y ai quedaste, ai queraron los años haciendo artes marciales.

 

 

Bueno en conclucion y ultimo cada arte marcial tiene tecnicas diferentes y savidurias de vida para aprender y lo mejor es saber controlarlas y ocupar esas tecnica en el momento indicado.

 

 

Atte

 

 

CH1no

Link to comment
Share on other sites

en mi caso me he topado con pasteles asi que le dicen esas cosas a mis alumnos, o cuando tenia una escuela anterior le decian los mas grandes de otras artes a mis alumnos mas pekeños, uno como adulto puede responder con un "no hables estupideces" pero un niño es dificil .... he visto peleas entre niños por cosas de este tipo y en verdad yo creo que no va tanto en las personas si no en los maestros, tampoco en la edad....yo tengo 19 años y jamas he tenido un problema de este tipo de querer compararme con otras artes....son ideas diferentes que llegan a puntos diferentes...algunos depòrte, otros defensa personal...etc.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Amigos, Ningun arte marcial es mejor o peor que otros, ya que hay tanta variedad de estilos y sistema que uno no podria llegar jamas a poder practicarlos y para criticar un arte debes habelo entrenado por lo menos 5 años, y cuenta ademas de estos que cada estilo o sistema tiene miles de maestros distintos por lo que si entrenas un arte que no te gusta fijate bien que puede pasar que la persona que te esta enseñando puede ser la mala, como tambien hay alumnos malos.

 

En fin el unico arte marcial que es mejor es aquel que entrenaste o entrenas y al momento de un verdadero conflicto real en la calle tus conocimientos te han salvado, no un torneo sino la calle, es hay donde los conocimientos y entranamiento son verdaderamente examinados, sin importar el grado que tengas si el arte marcial te salvo entonces listo, cumplio su primer fin primordial, mantenerte vivo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...