Jump to content

Mi arte marcial es mejor que la tuya...


Recommended Posts

saludos amigos...

la verdad, es que este tema lo planteo por lo siguiente...

Me he topado con practicantes de distintas artes marciales ( yo practico karate do shotokan) solo de comenzar a hablar sobre nuestras artes parece el tipico tema de cual arte es mejor, yo personalmente pienso que toda arte marcial es fantastica y hermosa, pero si uno se inclina por una es por que lo llena mas o es mas acorde con tu personalidad etc. siempre respondo que "el arte marcial es una sola y te lleva a un mismo do, no hace falta combatir para saber cual es el arte mas fuerte basta con saber lo sobervio que eres para percibir que tu arte marcial no es debil si no que eres tu con tus palabras, lo que debilita tu arte".

 

ahora, cual seria su respuesta ( basandose porsupuesto en las enseñanzas de su arte marcial) a alguien que te hiciera mencion a que su arte es mejor que la tuya??

 

me gustaria saber como reaccinoarias en frente de eso.

espero sus respuestas

oss

saludos :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

debo decir que frente a esta pregunta me llego de golpe, e cambiado mucho mi actitud con respecto a lo que era antes, llege a este foro mas o menos con esa idea arrogante de como practicaba mma y bjj era mejor que el resto, pero debatiendo y foriando cambie mi perspectiva.

incluso me lleve el año una tremensa sorpresa al ser nockeado por un practicante de karate shotokan

por lo que cuando una persona dice mi arte marcial es mejor que la tuya, es como una patada en las bolas, y no ahi nada mejor que eliminar ese comentario con un fundamento potente, por lo general yo cuento mi propia experiencia y les cambio su forma de verlo, al final, terminan por declinarse

Link to comment
Share on other sites

cada estilo tiene tecnicas muy fuertes, creo ke el estilo brinda el conocimiento y el practicante hace la diferencia como deportista, generalmente dicen mi estilo es mejor ke el tuyo sin conocer el otro estilo XD

 

el arte marcial es una sola y te lleva a un mismo do, no hace falta combatir para saber cual es el arte mas fuerte

muy buena tu frase XD

Link to comment
Share on other sites

debo decir que frente a esta pregunta me llego de golpe, e cambiado mucho mi actitud con respecto a lo que era antes, llege a este foro mas o menos con esa idea arrogante de como practicaba mma y bjj era mejor que el resto, pero debatiendo y foriando cambie mi perspectiva.

incluso me lleve el año una tremensa sorpresa al ser nockeado por un practicante de karate shotokan

por lo que cuando una persona dice mi arte marcial es mejor que la tuya, es como una patada en las bolas, y no ahi nada mejor que eliminar ese comentario con un fundamento potente, por lo general yo cuento mi propia experiencia y les cambio su forma de verlo, al final, terminan por declinarse

 

 

jajaja (no es de mardaoso la risa)... uxa ke es cierto lo ke dice chelias... cuaaantas broncas tuvimos tiempo atrás x el famoso temita de las MMA y ké estilo es mejor?? kien te vio y kien te ve che.... de verdad ke te has vuelto bastante objetivo y da gusto leer tus opiniones.

 

Wno, que puedo decir sobre el tema? na + ke un forero solicitó info respecto del estilo que practico, y otro forero dijo textualmente ke era una mierda (perdonando la expresión, pero eso jue lo ke dijo); y wno.... pueden leer el topic y sabrán cómo podría reaccionar (no recuerdo bien el nombre del topic, pero es uno de los tantos en que el titulo dice algo así como "necesito información" o "necesito ayuda").

 

Para ser + claro, según cómo lo digan, a veces puede ser ke me token la fibra (como me dijo otro forero jajajaja) y podría reaccionar a algo así como la "defensiva-agresiva" (en cuanto a diálogo), pero no llegaría a más que eso y a la larga olvidaría el cuento xke sé lo que practico, cómo practico, con kien practico y kien es mi maestro. = que en cualkier escuela, sólo uno sabe las sacás de cresta ke se ha llevado, el sudor con ke ha mojado su uniforme, las veces ke ha comido tierra, las lesiones ganadas, las lecciones aprendidas.... en fin... creo ke en base a eso, las reacciones serán distintas independiente del caracter de cada uno..... al menos yo, generalmente soy un gallo trankilo, pero weno, ya les conté como reaccioné.

 

:hide: :hide: salu2 :hide: :hide:

Link to comment
Share on other sites

ja me daria risa y lastima por la otra persona que me diga eso, me vendria a la mente que como no puede ser mejor en su estilo y ganar a alguien de su mismo estilo, viene a sobrarse con otro estilo que probablemente vio en internet, ya sea videos o peliculas, ademas como dicen mas adelante son estilos diferentes, es como si me dijese alguien que practica jujitsu que es mejor que yo, es estupido claro que si, si con tan solo un agarre ya me caga, el taekwondo es como mas ataques a distancia, mantener a mi oponente a raya y esperar el mejor momento para propinar una patada mistica de la misticidad

Link to comment
Share on other sites

aparte ke depende mucho de cómo hagan la afirmación: puede ser onda talla (no sería tan ofensivo) o puede ser onda prepotente o ser en forma seria y con argumentos y para cada forma habría una reacción distinta.

 

Lo que sí podría aceptar, es que alguien me dijera que es mejor artista marcial que yo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...