Jump to content

Mi arte marcial es mejor que la tuya...


Recommended Posts

buuuu que se pusieron graves ohhhh!!

uno que no pueda hechar la talla un poco, mira al que dijo que el kyokushin no tiena nada que ver con el boxeo shaolin mejor que se lea la historia del maestro oyama y vaya viendo por si mismo, ya que el es el fundador de esta disciplina y combino distintos metodos, para crear solo uno que no necesariamente es explicito para ver cada estilo. TODO POR PONER KYOKUSHIN HABER QUE DECIAN ayayay

aa pal pregunto por mi edad tengo 21, empece a los 11 o 12 no me acuerdo con tal que estuve como 2 años y ahora llevo 3 años aprox, a los 18 volvi.

y miren no me considero el mejor ni nada por estilo y no pretendo ganar post como ustedes dicen, me da lo mismo, el que siguio con el debate alla el XD aparte el de la pregunta es el asopao po, eso no se pregunta po

y si me considero talentoso pa que me voy a negar, pero de ahi a comparme con Francisco Filho o Glaube Feitosa seria nah q ver si ellos le han dado toda una vida al karate. A Y PA Q NO WEBEEN no considero la verdad si, ninguna mejor que otra uno solo elige lo que le gusta y donde se sienta mas comodo chachan

que son CUATICOS jejejeje

 

chaooo oooo

 

pero es que las estupideces que dices :S, ademas desvirtuas el tema a algo nada que ver pfff

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy interesantes algunas respuestas, me parece respetable lo que su arte marcial ha dejado marcado en ustedes para pensar y actuar de esas maneras, bueno, y nunca faltan los que no razonan muy bien y se olvidan de su arte tradicional y por ende, las respuestas son agresivas, es por el no comprender el por que de su propio entrenamiento, pero en fin.

 

Estuy muy contento por sus respuestas, ya que he leido cada una de sus respuestas atentamente.

 

Saludos a todos. que esten bien. :)

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente hay que ver lo tradicional y que define a estar practicas como un arte, muchos van a entrenar solo para aprender a pelear o para ser buenos para los combos, a esos no le veo nada de artistas, nada de tradicional.

 

Salud-os :salucita:

Link to comment
Share on other sites

uta cabro, con esa anduviste cerca de la advertencia de los mod xke esto no es "relax", es un foro serio, tratando sobre un tema serio.

 

En cuanto a la historia del kyokushin, la he leído y sé ke el maestro Oyama se dio su vuelta x chinolandia, pero no aprendió boxeo Shaolin (en ese entonces había que ser monje para eso; el estilo todavía no se liberaba para ser enseñado a extranjeros); x otro lado, cuando uno combina ciertas disciplinas, siempre aparecen rasgos característicos de cada una y kyokushin no tiene nada de AAMM chinas... con suerte una de sus patadas, que es un salto + giro y patada terminando en una caída (+ típica de estilos sureños que de estilos norteños como lo es el shaolin)

Link to comment
Share on other sites

Personalmente njo me molesto en discutir ese tema porque incluso sin tomar en cuenta el que no hay un arte marcial "superior" al resto, no encuentro la utilidad de hacerlo.

 

y por ultimo me hago eco de lo que ya se ha dicho, no hay mejor arte marcial sino mejores artistas marciales

Link to comment
Share on other sites

Personalmente njo me molesto en discutir ese tema porque incluso sin tomar en cuenta el que no hay un arte marcial "superior" al resto, no encuentro la utilidad de hacerlo.

 

y por ultimo me hago eco de lo que ya se ha dicho, no hay mejor arte marcial sino mejores artistas marciales

 

 

si las artes marciales fueron creadas e inventadas por humanos no le veo que sea mejor una que otra, todas tienen sus ventajas y desventajas.

 

bueno si solo se dejaran las ventajas y se combinaran varias artes marciales que pasaría ? nadie a hecho eso. dejar lo k sirve no mas y lo demás tirarlo. como por emplo el boxeo no se si es arte marcial pero posee buenas bases de golpe para los brazos, si usaran las piernas del taekwon do y los agarres del judo, y si te botan al suelo en caso x usar técnicas de jujitsu brasilian y varias cosas mas. y usan también técnicas de ninjas.

 

no entiendo porque cada estilo esta limitado a ciertos movimientos ¿alguien sabe eso es curioso no? saludos

Link to comment
Share on other sites

por que cada estilo es completo en cierta medida osea tu cres que si practicas judo solo te van a enseñar proyecciones y no lucha en suelo?

 

o si practicas jiu-jitsu solo te enseñaran sueldo y no defensa contra golpes?

 

o si practicas ninjutsu solo te van a enseñar a escalar arboles y desaparece? (xD)

 

aora esto es diferente a si es que lo comparas con un deporte de contacto por que ai reglas que limitan tus acciones pero por eso es deporte y no arte marcial (esto sin animo de desmerecer, un boxeador puede vencer a un artista marcial)

por eso querido compañero de foro no se a creado el arte marcial "supremo"

por que cada arte marcial es completo solo tienen diferente enfoque.

Link to comment
Share on other sites

jeje, ven lo ke digo... muchos tienen una pequeña confusión en lo que se refiere a "completo"... eso como que podría dar para otro topic (mmm.... o no? creo ke ya se había hecho.... flauta.... me falla la memoria).

 

Ah, una aclaración a [email protected]: dices ke nadie ha tenido la idea de combinar estilos utilizando sólo que sirve y dejando lo ke no... graso error, ésa es precisamente la base de un sinnúmero de escuelas y estilos; x ej, el maestro Kano practicó varios estilos de Ju Jutsu, y tomó lo que el consideró que era más practico y creó el Judo; de la misma forma, el maestro Ueshiba practicó ju jutsu, aiki jutsu, ken jutsu y no recuerdo ké otros estilos, y también tomó lo ke él consideró más útil y creó el Aikido. Bruce Lee po, él popularisó la idea de "...tomar lo útil, desechar lo fútil y agregar lo que es propiamente nuestro...", él tenía como base el tai ji quan y el wing chun, pero además aprendió esgrima, kali, box, lucha greco romana, savate, muay thai, ju jutsu y varios estilos de AAMM Chinas (muchos de manera autodidacta) y al = ke los otros 2 casos, tomó lo que él consideraba útil y dejó de lado el resto.

Link to comment
Share on other sites

bueno eso es en realidad lo ke separa a un practikante de artes marciales.... a un ARTISTA MARCIAL. son cosas bastante diferentes..... despues de un determinado tiempo de entranamiento.... una persona absorve cierto konocimiento y define cualkier va a hacer su estilo de lucha.... se apega a sus propias reglas.... toma lo ke mas le akomoda y lo utiliza y perfeciona... eso es ser un artista marcial.... alguien k a partir de una base definida...crfe su propio estilo de lucha...... en cierta modo inconcientemente cada uno de nosotros lo sabe... osea yo a la pelea no llevo todo lo ke me enseñan si no lo ke mas me gusta y me akomoda.... pero estoy bajo el estilo del kick boxing..(no se si me entienden).... es por eso ke es tan dificil decir ke un estilo de lucha es superior a otro por ke depende de la persona ke lo haga mas letal o no..... .. bueno y con respecto a lo ke dijo osornino.... bueno no encuentro ke tiene de malo... yo si es verdad practiko para pelear.... osea lo ke mas me gusto del kick es su eficacia... pero tampoko significa ke le pegue a wnes pencas ke no sepan defenderse... eso es otra cosa.... yo no me enorgullesco de lo ke soy... se ke a veces las peleas las busco yo... o mejor dicho se podrian evitar... pero ke tiene de malo.... yo no aparento nada mi caracter es asi... pero no le ando pegando a kien se me cruze.... toda arte marcial tiene su grado de violencia... de echo para ke fueron inventadas...? tamos claros son para defenderse... pèro muchas enseñana atakes letales... yo creo ke en el fondo todos tenemos algo de violentos ... algunos mas ke otros... solo ke kien kanaliza su ira y la kontrola... es mejor persona... perpo insisto yo no soy de los k pone la otra mejilla kuando lo insultan.... y si ... llevo a la practica lo ke se... pero tampoko aparento nada ke no soy... saludos men bye a todos .... de apoko kreo ke se esta desperfilando la pregunta original del post..... bye :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...