Jump to content

Mi arte marcial es mejor que la tuya...


Recommended Posts

Ningún arte marcial es mejor que la otra...

de verdad es una pregunta muy frecuente pero creo que cada uno practica el arte que más se adapte a su persona

 

Ahora bien, yo practico taekwondo y eso no significa que puedo ser mejor que alguien que practica karate, aikido, judo, kickboxing, tae soo do y etcétera... y si uno ve desde los distintos puntos de variadas artes encontrara un equilibrio en cada una, es más, las artes marciales cambian con el tiempo, a veces cambian llaves, ciertas posiciones de manos o pies, etc.

El punto es que cada arte es hermosa y admiro y felicito a quien la practica porque ha escogido un buen camino de vida

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

le pregunto para que?

 

claro si haci atletismo claro que vay a ser mejor que yo en correr

 

no va solo en la persona tb va en la disciplina

el objetivo de la disciplina

 

dentro del arte marcial todo se reduciria a la pelea, pero las cosas evolucionan y tienen otro sentido

 

el uso de armas de fuego tambien es un arte marcial

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Humildemente puedo decir soy practicante de tae kwon do, hace ya 16 años, y puedo decir que he tenido la oportunidad, de practicar otros estilos, y la verdad uno nunca termina de aprender, un karateka, judoka, haikido etc....... ya que la calle es muy distinta al dojo, y combatir con gente que no sabe peliar algun estilo, lo digo como guardia aveces es mas complicado de lo que parece

Link to comment
Share on other sites

Esta pregunta la formule hace mucho tiempo atras y me da gusto que al volver al foro....( trabajo y estudios me tenia fuera de los foros)... este aun operante... me alegra el haber aportado en sus conversciones y puntos de vistas, me alegro mucho por hablar abiertamente de las artes marciales, y de sus respuestas que se que estan hechad del corazon...

saludos cordiales

 

 

oss.

Link to comment
Share on other sites

uxa, hoy fue un día medio fome. Staba terminando el entrenamiento de hoy (el que durante un rato fue observado x un cierto tipo) y cuando me iba llendo, un conocido del gim me dijo ke el tipo que observaba había dixo ke el practicaba o mejor dixo había practicado krav maga con militares en santiago... y se mandó la frasesita típica po, dijo ke lo ke yo practicaba no servía para "niuna we'a"... fue fome, sobre todo xke compañeros míos han tenido ke ocupar lo ke saben y les ha servido. En todo caso no peské muxo, pero = kedó algo de pika... kedó pika + ke nada xke el tipo nisikiera conoce lo ke practico y se atrevió a juzgar.

 

Pero weno, yo sé ke lo que practico sirve, es efectivo, eficiente y sobre todo........ letal.

Link to comment
Share on other sites

Tipico de quienes creen que la invencibilidad la entrega el estilo que practicas, y no el esfuerzo personal.

 

He visto gente ganar peleas manejando UNA sola tecnica correctamente... nada mas que UNA.

 

No pesque amigo hector ;)

Link to comment
Share on other sites

uxa, hoy fue un día medio fome. Staba terminando el entrenamiento de hoy (el que durante un rato fue observado x un cierto tipo) y cuando me iba llendo, un conocido del gim me dijo ke el tipo que observaba había dixo ke el practicaba o mejor dixo había practicado krav maga con militares en santiago... y se mandó la frasesita típica po, dijo ke lo ke yo practicaba no servía para "niuna we'a"... fue fome, sobre todo xke compañeros míos han tenido ke ocupar lo ke saben y les ha servido. En todo caso no peské muxo, pero = kedó algo de pika... kedó pika + ke nada xke el tipo nisikiera conoce lo ke practico y se atrevió a juzgar.

 

Pero weno, yo sé ke lo que practico sirve, es efectivo, eficiente y sobre todo........ letal.

es cierto....no peskes a esos lokos ke se las dan bacanes...a mi por lo ke me han contado los chicos aka en el dojo, han llegado "comandos" de la FF.AA diciendo ke eran cinturon negro (no se de ke AA.MM) y fanfarronerías varias...después ke les tocó entrenar con alguno de los chicos del dojo nunca mas volvieron xD!!...y como dices...es efectivo y sobre todo.........LETAL...

 

PD: y como dijo Hatsumi Sensei...Todo es un Arma... :hide:

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

no si no peské muxo en too caso... pero afloró esa mentalidad makiavélica ke nos ha formado sensei Mario jajajajajjajaa.... se me ocurrió al toke una fechoría jajajaja.

 

Na si en too caso, a estas alturas del partido tengo más ke claro ke kienes hacen comentarios así x lo gral. llevan pokísimo tiempo practicando.... lo irónico del asunto, es ke kien me dió el soplo antes tenía esa misma actitud de jurar ke su escuela y su estilo eran lo + bkn entre lo bkn jajajajaja..... y todavía se jura el + bkn de los bknes jajajajajaja.... ke cosas tiene la vida

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

tienes razon ...nunca falta el temita ese de cual arte es mejor...yo practico taekwondo wtf hace 7 años, parctique el tkd ata tambien, un poco de judo, ninjutsu un año y boxeo.......me quedo con el tkd wtf. como tu dices, depende de cada uno la personalidad etc etc....

 

con respcto a tu pregunta....lo unico qu puedo decir es lo que una vez me dijo mi maestro... ""no existe mejor ni peor arte solo existe mejor y peor exponente"".. y eso me kedo claro en un camponato multidiciplinas, tuve la oportunidad de enfrentarme con diferentes artes y algunos uffff!!! eran muy buenos exponentes y otros (de mayor grado) no salvaban a nadie.

 

en lo personal respeto a todas, siempre una tiene lo que a otra le falta, la gracia esta en aprender de eso.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...