Jump to content

Mi arte marcial es mejor que la tuya...


Recommended Posts

Hoy entrenando llegó un chico que practica otra arte marcial al gimnasio donde entreno. Le dimos la bienvenida y cuando estábamos entrenando le hice un pequeño alcance acerca de un ejercicio que biomecánicamente no estaba ejecutado de manera correcta, a lo que respondió de manera pedante y prepotente "si se como se hace" tanto a mi como a mis compañeros que estaban esto les pareció una falta de respeto ya que cuando uno entrena se crean las instancias en las que todos nos ayudamos para mejorar, tal vez el cree que su arte marcial es mejor, pero solo demostró que el como persona es inmadura y soberbia (ya que muchas veces han aparecido practicantes del arte marcial del susodicho y se ha creado un feed back super bueno y respetuoso)

Junto a esto yo he asistido a entrenamientos de otras artes marciales y yo voy como alguien que no sabe absolútamente nada para así sorprenderme y empaparme de la escencia de ese arte, ya que para mi todas las artes marciales merecen el mayor respeto posible.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola... Ni siquiera me he presentado, pero si algo tengo que decir al respecto del tema es:

 

No importa que arte marcial se practique, solo importa quien entrena mas y punto. El talento tambien es importante, pero es fragil frente a la perseverancia y una pila de valores que te entregan las artes marciales.

 

Por lo menos en mi caso, yo practico un poco de varios estilos, aunque siempre tendre el oficial.

Link to comment
Share on other sites

Un amigo me dijo que siempre hay un 50 y 50 al momento de combatir y creo que es cierto independiente del progreso que tengamos en nuestra arte marcial uno nunca sabe... todo arte se debe respetar por que persiguen un mismo fin el cual es mejorar y ver hasta donde podemos llegar no solo del punto de vista competitivo sino como persona (superación personal) si alguien me dice que su arte marcial es mejor le diria lo respeto pero con que argumentos te basas para mencionarlos si alguien abre la boca debe ser con respaldo y hacerce responsable de lo que dice por que se puede llevar una gran sorpresa, si lo dice en tono de burla o superioridad ni siquiera hay que gastar saliva con el solo demuestra ignorancia y falta de respeto hacia su maestro

Link to comment
Share on other sites

yo practico box y siempre que me echaban la espanta con ese tipo de preguntas les decia que probablemente tenian razon, para evitar una pelea, hasta que un dia me pillaron medio curao y enojao y le quise demostrar que el box era mejor que el taekwondo y terminamos los 2 moretiados y arrepentidos de haber sido tan weones, por lo menos el box es un deporte, no una tecnica de defensa, en la calle no sirve de nada, si no pegas el mejor cruzado a la mandibula de tu vida, estas perdido

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Un amigo me dijo que siempre hay un 50 y 50 al momento de combatir

 

Yo diría ke no es tan así; concuerdo + con lo que dice el gral. Sun Tzu en "el arte de la guerra": "Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, ni en 100 batallas estarás en peligro"; "Si te conoces a ti mismo, pero no conoces a tu enemigo, ambos tienen = número de posibilidades de conseguir la victoria"; "Si no te conoces a ti mismo, y tampoco a tu enemigo, correrás peligro en cada enfrentamiento".

Link to comment
Share on other sites

bueno yo practico kenpo karate y tambien me gusta el shotokan que me se algunas formas pero esa frase me da rabia igual pero trato de evadirlo o solamente decirle que no es haci que todas son buenas y hermosas

 

"y me daria a entender que el practicante no entiende el sentido de las artes marciales "

 

esto me gusto mucho :ira:

Link to comment
Share on other sites

Un amigo me dijo que siempre hay un 50 y 50 al momento de combatir

 

Yo diría ke no es tan así; concuerdo + con lo que dice el gral. Sun Tzu en "el arte de la guerra": "Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, ni en 100 batallas estarás en peligro"; "Si te conoces a ti mismo, pero no conoces a tu enemigo, ambos tienen = número de posibilidades de conseguir la victoria"; "Si no te conoces a ti mismo, y tampoco a tu enemigo, correrás peligro en cada enfrentamiento".

 

bueno yo creo que aqui pocos tiene un trabajo inter4no o un estudio mas profundo del ser, asi que no vale de mucho citar a Sun Tzu,

personalmente me preparo para matar hacer un valetodo un torneo a puntos y una carrera deportiva.

estudiar artes marciales no es lo mismo que practicarlas.

eso por ahora

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

 

bueno yo creo que aqui pocos tiene un trabajo inter4no o un estudio mas profundo del ser, asi que no vale de mucho citar a Sun Tzu,

personalmente me preparo para matar hacer un valetodo un torneo a puntos y una carrera deportiva.

estudiar artes marciales no es lo mismo que practicarlas.

eso por ahora

 

saludos

 

a ké te refieres con "trabajo interno"? si con eso hablas de desarrollo de la energía interna, stoy +- de acuerdo contigo, pero si hablamos de conocerse a uno mismo, no stoy de acuerdo y la razón es ke cada día, en cada entrenamiento uno se va conociendo sus capacidades, se van descubriendo nuevos temores a veces y con la ayuda del instructor y los compañeros se aprende a superarlos, se aprende a potenciar las habilidades y disminuir las debilidades... eso es conocerse a uno mismo, así ke la cita es completamente válida.

 

En cuanto a ke "practicar AAMM no es lo mismo que estudiarlas".... ????????????? cuack..... se supone ke si practicamos AAMM debemos aprender la parte teórica y la parte práctica y eso implica ESTUDIO, estudio del lexico del estilo (y x consiguiente estudio del lenguaje nativo de donde se originó [no digo ke al nivel de llegar a ser bilingüe, ke sería ideal, pero estudio al fin y al cabo]), estudio de anatomía, estudio de fisiología, en algunos casos unas pinceladas de psicología, filosofía, religiones orientales, etc, etc, etc..

 

Link to comment
Share on other sites

 

bueno yo creo que aqui pocos tiene un trabajo inter4no o un estudio mas profundo del ser, asi que no vale de mucho citar a Sun Tzu,

personalmente me preparo para matar hacer un valetodo un torneo a puntos y una carrera deportiva.

estudiar artes marciales no es lo mismo que practicarlas.

eso por ahora

 

saludos

 

a ké te refieres con "trabajo interno"? si con eso hablas de desarrollo de la energía interna, stoy +- de acuerdo contigo, pero si hablamos de conocerse a uno mismo, no stoy de acuerdo y la razón es ke cada día, en cada entrenamiento uno se va conociendo sus capacidades, se van descubriendo nuevos temores a veces y con la ayuda del instructor y los compañeros se aprende a superarlos, se aprende a potenciar las habilidades y disminuir las debilidades... eso es conocerse a uno mismo, así ke la cita es completamente válida.

 

En cuanto a ke "practicar AAMM no es lo mismo que estudiarlas".... ????????????? cuack..... se supone ke si practicamos AAMM debemos aprender la parte teórica y la parte práctica y eso implica ESTUDIO, estudio del lexico del estilo (y x consiguiente estudio del lenguaje nativo de donde se originó [no digo ke al nivel de llegar a ser bilingüe, ke sería ideal, pero estudio al fin y al cabo]), estudio de anatomía, estudio de fisiología, en algunos casos unas pinceladas de psicología, filosofía, religiones orientales, etc, etc, etc..

 

Lo estudiar las artes marciales no me refería a estudiar cultura viejos maestros y libros, si no comprender y saber que estás haciendo, donde estas parado, que vas a hacer, realmente si tu sabes formas o katas o jutsus. Voy yo mas allá de la forma, más allá de la aplicación, yo voy a que te enseña, que te entrega la forma o el arte

Aquí realmente hay muchos que piensan que el MMA es la cumbre de la montaña, pero al final de la pelea no hay mas nada que una falsa satisfacción que muere al día siguiente.

Para mí los vale todos y las ufc son etapas pasajeras. Lo mío va más allá

Al final tú no haces el Arte marcial, sino que el mismo arte te hace a ti.

Respecto a la Pelea los clásicos dicen: La fuerza es vencida por la técnica, la técnica es vencida por el intento, el intento es vencido por el espíritu…………

Pero bueno. “Yo solo se que nada se”

Para mi las artes marciales estas puestas en este cuadro

 

Imagen IPB

 

 

用意不用力

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...