Jump to content

Mi arte marcial es mejor que la tuya...


Recommended Posts

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

cauros por mi instituto de educacion me ofrecen clases gratis de aikido o karate pero toy totalmente en duda, el dojo de aikido igual me queda mas comodo porque esta mas cerca haber si alguien me puede dar datitos de cada disciplina pa poder elegir mejor a cual ir

 

graxi

 

uxa socio, anda + perdio ke Arturo Prat en la Guerra de las Galaxias.

 

Este topic es de opinión, no de consultas. Hay otro topic para preguntar qué practicar.

Link to comment
Share on other sites

las artes marciales enseñan respeto y humildad.

si alguien tiene este pensamiento o habla asi, es porque no practica arte marcial si no un deporte.

no existe un arte marcial mas fuerte que otra, todo depende del alumno.

No porque sea alumno de la univesidad de chile o catolica, sere bueno. Todo es por mi esfuerzo.

He visto cada chanta salir de esas universidades. jaja

es lo mismo

saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo pienso q depende, como ya lo han repetido harto, del practicante, pero segun mi opinion los sistemas de entrenamiento modernos son superiores, como por ejemplo si quieres defensa personal, lo mejor creo que es el krav maga o el sambo de auto defensa, ya que no se enfocan en la competencia si no solamente en la defensa, y la solucion de enfrentamientos reales. a los practicantes los preparan para situaciones reales, y si es por competir creo q lo mejor tambien son los deportes de contacto modernos como el sambo o la practica de mma ya que son los mas completos incluyen gran cantidad de golpes estando de pie, lances, proyeciones, palancas y estrangulaciones, aunq en situaciones reales contra mas de un oponente o contra oponentes armados no creo q sean muy efectivos, a menos q sea el sambo especial q enseñana en las fuerzas especiales rusas

Link to comment
Share on other sites

mmm.... he tenido la oportunidad de ver (igual que cualquiera) las técnicas de los sistemas de AAMM considerados "modernos" y también he tenido la oportunidad de leer manuales de algunos de esos sistemas y me he encontrado con la "sorpresa" que reafirman lo que pienso: "nada nuevo yace bajo el sol"; esto porque todas las técnicas de lo que hoy se considera "moderno", están extraídas de los estilos tradicionales, y esto desde los ejercicios de caídas y rodadas, pasando por golpes y patadas, hasta las técnicas de control (llaves, presas, palancas, etc.).

 

O sea, volvemos a la tesis que lo que importa no es el "estilo", sino quien lo enseña y quien lo practica.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...