Jump to content

Mi arte marcial es mejor que la tuya...


Recommended Posts

????????????????? cuack cuack cuack...... ahora sí ke no entendí ni J de lo ke kieres decir....... lo ke veo en el cuadro es un tipo jugando damas chinas (go)... supongo ke con eso te refieres a ke hay ke ser buen estratega o algo así.

 

En cuanto a lo ke dices respecto de saber "dónde se está parado"... amigazo, en la escuela en ke practico se enseñan 9 disciplinas que surgieron en distintas épocas, cada una tiene sus formas y siempre estudiamos el x ke de esas formas, ya ke cada una se adapta a un contexto histórico diferente, con distintas necesidades.... si eso no es comprender lo ke se hace.... pus de verdad ke no sé ke puede ser....

 

Si hablamos sobre ké es lo trascendente ke deja el AAMM... eso es distinto para cada disciplina; en la ke practico yo, el propósito mayor del estilo es el bienestar de la nación y x consiguiente de la familia, es decir, se entrena con el propósito de proteger la nación (en caso de ser necesario y con los medios ke sean necesarios) para conseguir la sobrevivencia del clan familiar.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

????????????????? cuack cuack cuack...... ahora sí ke no entendí ni J de lo ke kieres decir....... lo ke veo en el cuadro es un tipo jugando damas chinas (go)... supongo ke con eso te refieres a ke hay ke ser buen estratega o algo así.

 

En cuanto a lo ke dices respecto de saber "dónde se está parado"... amigazo, en la escuela en ke practico se enseñan 9 disciplinas que surgieron en distintas épocas, cada una tiene sus formas y siempre estudiamos el x ke de esas formas, ya ke cada una se adapta a un contexto histórico diferente, con distintas necesidades.... si eso no es comprender lo ke se hace.... pus de verdad ke no sé ke puede ser....

 

Si hablamos sobre ké es lo trascendente ke deja el AAMM... eso es distinto para cada disciplina; en la ke practico yo, el propósito mayor del estilo es el bienestar de la nación y x consiguiente de la familia, es decir, se entrena con el propósito de proteger la nación (en caso de ser necesario y con los medios ke sean necesarios) para conseguir la sobrevivencia del clan familiar.

 

Primero te explico lo del cuadro. si lo vez bien a la izquierda hay un medico chino cociendo las heridas de Guan Yu o Kuan Kun. que esto representa la medicina tradicional china , luego tenemos al famoso Guan Yu (Guerrero Legendario) general de la antigua china, que esto seria la parte de artes marciales, y por ultimo tenemos el Weiqi(Go) que si bien es un juego en la antiguedad y en estos tiempos se utilizan para estrategias de combate y de guerra.

 

Respecto a donde estas parado. no me refiero ni cuestiono los sistemas que practicas si no que va al reconocimiento del espacio y varias cosas mas que si quieres las debatimos por msn o en persona.

 

dejame decirte que de lo que te hablo estas interpretando mal. O aun no entiendes.

 

Yo no me creo superior a nadie ya que tambien soy un seguidor mas de este camino, camino que me ha llamado a seguir...

 

 

Link to comment
Share on other sites

no si no digo ke nadie se crea superior a nadie... es ke como ke tus planteamientos no caxo bien para done van, xke mencionas cosas ke están presentes en todas las AAMM, xke si ahora me hablas de "espacio", puedo entender ke tal vez sea el espacio físico en el ke nos movemos ke en todos los estilos enseñan ke hay ke dominarlo para encontrar ángulos de atake, defensa o retirada; también puedo entender ke tal vez sea el espacio como sinónimo de "universo" y las leyes ke lo rigen para el flujo de distintas energías... y así po.........

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo opino que las artes internas son superiores a las externas, requieren mucho mas tiempo pero al final son mucho mejor que las externas que requieren mucho menos tiempo para obtener un nivel "desente".

yo he tenido buenos maestros de karate, tae kwon do y kempo, pero nada igual al Xingyi Quan o Ba fan Shou. que son sistemas mucho mejor pensados estrategicamente, estructuralmente y que ademas se van a la parte instintiva del ser humano, sistemas que tienen de todo (armas, agarres de judo(shuai jiao) aikido (qin na) golpes patadas) ademas tiene un estudio mayor del ser, vale decir de uno mismo y del oponente.

ademas lo externo viene de lo interno pero incompleto.

por eso mi arte marcial es mejor que la suya.

 

DIME SI ES MENTIRA QUE AL MOMENTO DE PELEAR EL DE KUNG FU KARATE O LO QUE SEA PELEAN TODOS IGUAL

 

eso

Edited by dragon_lee
Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo opino que las artes internas son superiores a las externas, requieren mucho mas tiempo pero al final son mucho mejor que las externas que requieren mucho menos tiempo para obtener un nivel "desente".

yo he tenido buenos maestros de karate, tae kwon do y kempo, pero nada igual al Xingyi Quan o Ba fan Shou. que son sistemas mucho mejor pensados estrategicamente, estructuralmente y que ademas se van a la parte instintiva del ser humano, sistemas que tienen de todo (armas, agarres de judo(shuai jiao) aikido (qin na) golpes patadas) ademas tiene un estudio mayor del ser, vale decir de uno mismo y del oponente.

ademas lo externo viene de lo interno pero incompleto.

por eso mi arte marcial es mejor que la suya.

 

DIME SI ES MENTIRA QUE AL MOMENTO DE PELEAR EL DE KUNG FU KARATE O LO QUE SEA PELEAN TODOS IGUAL

 

eso

 

es enserio ese comentario????? xke si es así, te pasaste por cierta parte un montón de factores y disciplinas y x sobre todo, echaste a la basura algo ke se llama "humildad".

 

Te digo al toke, ke si es por todos los factores ke nombraste, hay un estilo mucho más completo en todo sentido y que abarca más áreas de conocimiento... y pasa ke históricamente, kienes lo practicaban fueron los más temidos y despreciados. No voy a decir ke ése estilo sea mejor, pero sí es el más completo ke existe digan lo ke digan.

 

No sé si se acuerdan del documental de nat geo "la ciencia de la lucha" (fijo ke sí se acuerdan); resulta ke el estilo al ke me refiero aparece ahí po, y la persona ke participó en el documental como exponente de aquel estilo, fue el más humilde y objetivo de todos en cuanto a sus opiniones, y dio una afirmación ke es bien cierta: "no importa quien es el mejor durante toda una vida, a la hora del combate importa quien es el mejor en una fracción de segundo, es en un instante en el ke se decide un combate"... eso kiere decir, ke el ke aprovecha cualkier instancia en la ke falle su contrario, va a salir como ganador... siempre y cuando, al aprovechar esa instancia de error no cometa él mismo otro ke le perjudike más.

Link to comment
Share on other sites

Bueno si tus argumentos estan basados en documentales, youtube y esas cosas, dejo hasta aqui el tema ya que con todos los que han salido en documentales y esas cosas no me hago ni la mitad de un maestro chino de 80 años. un documental no es nada, y no discutire mas al respecto, porque no vale la pena.

como dicen por hay:

 

Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

 

Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

buuuu.... mis argumentos no sólo se basan en documentales, libros, revistas, videos instructivos, etc.; se basan también en lo ke vivo en cada entrenamiento, en cada curso, en cada seminario; se basa en el conocimiento ke he tenido el privilegio de recibir de gente realmente experimentada, de maestros que estudian con el director de nuestra organización que ha recibido licencia de "jefe de familia" (soke) de 9 escuelas antiguas de AAMM que nacieron en tiempos de guerra y son aplicables a casi cualkier situación imaginable; escuelas que el actual cabeza de familia (de setenta y tantos años) ha sabido adaptar a las necesidades actuales y ha transmitido y documentado ese conocimiento a varias personas ke se encargan actualmente de difundir tales conocimientos que han sobrevivido por siglos hasta nuestros días.

 

Y ahora voy a usar palabras ke tal vez no sean "elegantes" (ya que te gusta citar a algunos sabios), pero son sinceras: cuando comenzaste con tus aportes en este sub foro, era súper agradable leer tus comentarios, ya que estaban hechos con objetividad y modestia y de verdad eran bien interesantes; no sé que te habrá pasado en el ínter tanto, porque tus últimos posteos (me refiero a los últimos 2 ó 3) están compuestos de cierta carga de arrogancia y desprecio hacia otras disciplinas, comentarios y argumentos.

 

De verdad que en lo personal, como que me chocó un poco eso porque aquí, salvo contadísimas excepciones, nadie comenta con mala onda ni ánimo de despreciar a otros usuarios, sus comentarios o fuentes.

 

Si no quieres comentar más en este topic... bueno, es cosa tuya, pero las razones que expones para ello no las comparto en lo absoluto, ni en el fondo y menos la forma.

 

Sería eso no +... en mi caso, mientras pueda aportar a al debate, lo seguiré haciendo de la forma más objetiva que me sea posible, en este y otros topics que sean de mi interés, o de los que tenga algo de conocimiento o me interese adquirir este último.

 

Salu2 a to2

Link to comment
Share on other sites

Pues que bueno saber que tus argumentos se basan en tu experiencia, la verdad al igual que tu estoy muy contento de hacer lo que hago, para mi, los sistemas que actualmente practico han generado muchos cambios en mi vida, y realmente para mi mas que una escuela he encontrado una familia,

hectorzero

sigo siendo igual se humilde, pero me gusta pelear, discutir y aclarar cosas que siempre estan hay pero pocos tienen el coraje de sacarlas a discucion debatirlas y sobretodo defenderlas.

 

Todos tenemos un final (los que aman de corazon las AAMM), pero diferente es el camino para todos.

 

Ademas tenemos grandes Maestros detras nuestro y debemos agradecer cada vez que hacemos nuestro sistema.(el que sea)

 

Saludos

 

:-)

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que le digo es ... ¡Uuaráh! (como el jueguito Kung-fu)...

No, hablando en serio. No existe arte marcial mejor que otra, quizás existan algunas más lindas, otras con mejores patadas, otras son mejores para aprender a pelear cuerpo a cuerpo, etc. Pero en una lucha de artes marciales gana el que es más fuerte o rápido, entrena más y el que cometió menos errores. Es decir la persona es mejor luchador que el otro, gana el mejor estudiante y depende de las reglas que se usen en el combate. En lo personal yo creo que el mejor LUCHADOR es el que vence al enemigo al hacerle el menos daño posible. Ninguna arte marcial es mejor o peor.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...