Jump to content

Malalche - Cahuineando (198?) - Chile


artsagile

Recommended Posts

Malalche debe ser uno de los grupos más undergound de Chile. Desde los tormentosos años 80, de memoria cercana todavía, sale esta agrupación con un album muy difícil de clasificar en los subforos y creo que el mejor lugar es este.

 

Un grupo de amigos, músicos de consevatorio algunos, se juntaban a escuchar música y "cahuinear" en esos inhóspitos días; y entre tanta tocatta y vino tinto, se decidieron a producir y grabar lo que salía de esas reuniones. El resultado es "Cahuineando", un disco completamente artesanal, grabado con escasos recursos, mucho amor y esfuerzo, que se editó primero en cassette, luego en CD y una de estas copias me la regaló Simón Aliste, a cargo de los teclados, y contumáz rockero de toda la vida y para siempre. El disco no salió a la venta por los sellos comerciales y se distrubuyó por amigos de los amigos.

 

No quiero hablarles mucho de la música, que es totalmente distinta a todo lo hecho en Chile, y dejar ese descubrimiento para Uds., pero con este posteo rindo un homenaje a los músicos anónimos y comprometidos del país, y que traducen en su música nuestro sentir como pueblo. Además les dejo bastante material que apareció más completo con la edición del CD, también artesanal, de esta leyenda del "Chauco Mañoso". Cuídado chiquillas, que el Trauco anda suelto. Si se animan a comprar el disco, y no quiero que se interprete esto como spam, pueden encontrarlo y recibirlo del mismo Tavo o Simón, en la disquería "Disco Beat" en calle san Diego, donde están las librerías, en el segundo piso. Toda la información de como se gestó este disco está en los zip. ALTAMENTE RECOMENDADO

Imagen IPB

http://lix.in/f445292e

http://lix.in/ef19208b

Imagen IPB

Temas:

1. Malalche

2. Generaciones

3. Volando al sur

4. Extraño descenso

5. El bosque

6. Leyenda del Chauco (El Trauco)

7. Dormitando en la carretera

8. Inquilino (a Victor Jara)

9. Quilleihue

10. El Caleuche - transformación del amanecer

11. Religión

12. Balada de La Viuda

13. El Chauco (El Trauco - epílogo)

14. Recuerdo y sauce

15. Madre tierra (tú sabes)

16. Malalche (epílogo)

17. Tradiciones

18. Ungüento para encantar mujeres

Edited by artsagile
Link to comment
Share on other sites

dejeme agradecer este tremendo aporte

 

si lo sube ud debe ser bueno perosi mas encima es muy dificil de encontrar aun mas

 

 

saludos

 

y estara en la lista de aportes prog??? o de vanguardia????

 

digame ud

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

BUENISIMO EL DISCO, TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA LOS QUE GUSTEN DE LA BUENA MUSICA Y NO LA BASURA QUE TOCAN EN CASI TODAS LAS RADIOS.

MUCHISIMAS GRACIAS. Y PARA USTED COMPADRE, UNAS BANANAS Y UNAS PICHULAS DE AGRADECIMIENTO :banana: :banana: :banana: :tula::tula::tula:

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...