Jump to content

problema mail y dominio .cl


Recommended Posts

hola buenas

miren yo tengo un dominio .cl registrado y todo ahora lo que quiero es poder utilizar el nombre de mi dominio como mail la cosa esque google me da una opcion de tener mail con el nombre de mi dominio la cosa esque realmente no se como hacerlo y queria saber si me podrian ayudar (ojala me entiendan) bueno eso seria si podria recibir alguna ayuda y si me equivoque de lugar de post sorry pero no revise otros

 

eso muchas gracias chaus

Link to comment
Share on other sites

me imagino que tienes hosting?

porque si es haci vas a cpanel y haces las modificaciones en los registros mx, ahora si no tienes hosting y solo tienes el dominio para lo del email...

puedes usar http://freedns.afraid.org/ en este servicio registras tu web, te dan los dns que debes colocar en nic y luego a travez de la pagina que te mensiono puedes cambiar los registros mx, sin la necesidad de tener hosting.

Link to comment
Share on other sites

lo ke tengo es un blog en wordpress es un blog que me arme hace dias atras lo que hise fue cambiar la direccion onda mi sitio me dirigije a mi blog eso y ahora lo que necesitaba era poder utilizar mi dominio como mail [email protected] y no e sabido como hacerlo onda lo que me pide es un registro CNMAME o un html o algo asip lo que no se como hacerlo para poder validar mi sitio, e buscado en google y al parecer muchos han tenido el mismo problema y no he encontrado la solucion bueno ojala me puedan ayudar

muchas gracias chaus

Edited by pajaron_123
Link to comment
Share on other sites

Se supone que el registro CNAME para que puedas personalizar la dirección de correo que te otorga Google Appz debe ser creada por el propio administrador de tu Hosting, si es que no tienes acceso a traves de los Cpanel. Será la unica forma en la que podras personalizar la dirección de correo.

 

Ahora para hacerla funcionar con la direeción tipica que te da Google Appz, solo debes redirigir los registros MX de tu sitio a los que te da Google Appz, los cuales por lo general son:

 

Dirección del servidor MX Prioridad

ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10

ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20

ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20

ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 30

ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 30

ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM. 30

ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM. 30

 

 

Cambio del registro CNAME

 

Para utilizar la dirección URL personalizada mail.caprichogourmet.cl, debes cambiar el registro CNAME por el host de tu dominio.

 

1. Accede a tu servicio de alojamiento de dominios.

2. Desplázate a tu página “Administración de DNS”. La ubicación y el nombre de esta página variarán según el host, pero generalmente pueden encontrarse en Administración de dominio o Configuración avanzada.

3. Busca la configuración de CNAME e introduce el siguiente valor para CNAME o el alias: mail ( o el CNAME que hayas creado para acceder a tu correo)

4. Establece el destino CNAME en la siguiente dirección: ghs.google.com

5. Guarda los cambios con tu host de dominio y haz clic en "He realizado estos pasos".

 

 

Cómo activar el correo electrónico

Para activar el servicio de correo de Google Apps, sigue las instrucciones que se detallan a continuación.

 

Crear cuentas de usuario

 

1.- Si actualmente no dispones de un servicio de correo electrónico para tu dominio, puedes crear cuentas de usuario en cualquier momento antes o después de configurar tus registros MX. Si tu dominio ya dispone de direcciones de correo electrónico, deberías crear cuentas de usuario antes de cambiar los registros MX. Para evitar las interrupciones en el servicio de correo electrónico, asegúrate de crear el mismo conjunto de cuentas de usuario y listas de correo electrónico en Google Apps.

 

Configurar envío de mensajes de correo electrónico

 

2.- Para recibir correo en tus cuentas de correo electrónico de Google Apps, debes cambiar los registros MX en la configuración de DNS. Así se enrutará el correo entrante a Google. Cuando hayas configurado los registros MX para los servidores de Google, el correo ya no se enviará a tu servicio de correo anterior. Si aún no estás listo para cambiar los registros MX, prueba el servicio de correo electrónico con una dirección provisional. Cuando hayas demostrado que eres el propietario de este dominio, se asignará una dirección de correo electrónico provisional a cada cuenta de usuario. La dirección provisional se desactivará poco después de que cambies los registros MX

 

 

Link to comment
Share on other sites

si ese es mi problema que no he podido demostrar que el dominio es mio, cambie mi blog a bligoo y lo mismo deje un post y me dicen que bligoo no tiene actualmente la forma de proporcionarme cname ni nada para validar mi dominio para google apps realmente igual quiero ocuparlo pero no tengo dinero para pagar un hosting o algo asi asi que me quedare en bligoo.com y alguien me diera una manera de poder hacerlo de otra forma weno ahi se vera

chao y gracias por la info

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...