Jump to content

2+2=0


Recommended Posts

eehhh, kofsoen! hazme caso de una vez ya! has visto la operación esa que he puesto antes?? eso no es un error del sistema este o qué?

 

te la vuelvo a poner porque si no, no la vas a mirar xD

 

2 = n/2 --> 2·2 = n --> n = 0

2 = 0/2 --> 2 = 0 (error)

 

 

PD: te lo digo a ti porque eres el que está respondiéndole a la gente sobre estas cosas en el tema este xD

 

la verdad es que no habia visto el post anterior :tonto:

y ahora que lo veo, tampoco se exactamente lo que quieres decir

 

en el topic estamos se habla sobre clases de equivalencia residual, por lo que si se muestran operaciones aritmeticas es bueno especificar la clase residual en la cual se realizan :mmm:

 

ahora, supongo que la operacion que describes esta en modulo 4

cumplo con avisarte que los enteros modulo 4 no conforman un anillo de integridad, y si, existen los divisores de cero en ese anillo

 

la cosa cambia mucho cuando se toma la clase de equivalencia modulo p (con p un numero primo), en particular los divisores de cero desaparecen :hide:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 197
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ajkwwkaj me cagué de la risa leyendo los post's de gente que decía que el niño había inventado la weá en una volá de droga y lo vino a decir pa wear... en todo caso no sé si eso demuestra la poca abstracción de la educación en chile. Siempre me acuerdo que cuando era más pendejo yo le preguntaba a todos por qué no se podía dividir por cero y me decían 'por que no, tu simplemente colocas, en ese caso, no existe', la respuesta es menos didáctica e igual de confusa para un pendejo de 8 años a que me dijesen 'no existe un número real para cuantificar tal expresión :uy:', claro, como mi colegio era una weá ordinaria a cagar, tuve que entrar a la u pa cachar que se iba pal infinito

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Este tema me recuerda una clase en la U, cuando nos dijeron sumen dos numeros cualesquiera y todo el mundo se miro y empezo a inventarse sumas, jajaja pero lo que no entendiamos era que trataban de generalizar la suma es decir para un numero a, b, o cualquiera.

de acuerdo a esa generalizacion se puede hacer cualquier suma y pueden verse esos resultados como 2+2=0

 

Buen tema.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Interesante post!, lo único malo es leer aquellos desagradables comentarios :tonto:

concuerdo con eso

 

y ya que lo han revivido (otra vez) y como la mayoria de aquellos post son ultra viejos, supongo que no habra problema si le hecho una limpieza al tema :hide:

 

 

 

EDIT: chemimare, borre alrededor de 10 paginas de pura mierda :o

y considerando que cada pagina tiene 10 post... :tecito:

mmmm... interesante :mmm:

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Entretenido el tema, pero dentro de mi ignorancia (disculpen lo poco :tonto:), tengo una duda dudosa.

 

En estricto rigor, el sistema "circular" te dice que 2 + 2 = "volver al principio", es decir, 0. Ya, pero como lo veo yo, este no es más que un símil a un sistema en base 4, ¿no?, un sistema "cuatriominal" (no sé si está bien dicho :P)

 

Sí, "2 + 2 = 0", pero considerando que hemos dado una vuelta po. O sea, según yo, 2 + 2 = 0 "y primera vuelta". Es lo mismo que hacemos en cualquier sistema; en el decimal nosotros no decimos 5 + 5 = 0, decimos 5 + 5 = 0 "y primera vuelta", o como mejor lo conocemos, 5 + 5 = 10.

 

Ahora sí, quizás me podrían decir "es que el sistema no es lineal"... claro, no es lineal, sino que "vuelve al principio", de ahí, = 0. Pero aún así tenemos una vuelta completa según yo, lo cual debería considerarse.

 

Disculpen si esta reflexión ya estaba antes (como dije, no leí el resto de los comentarios :otnot:), y disculpen también si estoy siendo muy básico al lado de sus mega mentes matemáticas :otnot:, pero me pareció interesante el tema y quise hacer esta salvedad.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...