Jump to content

2+2=0


Recommended Posts

 

eso lo pasan solo en la univ ?

 

Creo que si, y mas aun, creo que solo a las carreras que tiene relacion directa con matematicas, como ing matematica o licnciatura en matematicas (no estoy seguro).

 

 

Saludos ;D

 

En la UdeC, la carrera de ingenieria civil informática tiene un ramo que se llama " Matemáticas Universales", ahi veen algo de estructuras algebraicas.

 

En la universidad de chile, esto s elo veen en algebra de primer año.

 

saludos

Edited by jorgeston
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 197
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si quedo claro perfecto yo tengo uno mas par agregar

que 2+2 tambien puede ser 5

 

ya que cuando ponemos a 4 personas a trabajar juntas no hacen el trabajo de 4 porqeu los esfuerzos conjuntos hacen que los progresos sean mas rapidos o sea 5

eso es la sinergia

 

Nu entendi!!! :tonto:

creo entender mas o menos lo que queria decir... pero tengo un ejemplo mas o menos alberré :tonto:

 

 

si 2 trabajadores hacen un pequeño pozo de 3 metros de profundidad por 1 metro de diametro en una hora, cuanto se demoran 10 trabajadores?

 

 

Pueden los 10 trabajadores trabajar simultáneamente en un agujero tan pequeño ? :tonto:

 

 

en este caso, cuando trabajan 10 personas simultaneamente, cada uno de los trabajadores hace menos trabajo

 

coloquialmente hablando seria como decir: 2+2+2+2+2 < 10

 

 

 

aunque creo que eso no tiene nada que ver con el tema :tonto:

Edited by kof
Link to comment
Share on other sites

si quedo claro perfecto yo tengo uno mas par agregar

que 2+2 tambien puede ser 5

 

ya que cuando ponemos a 4 personas a trabajar juntas no hacen el trabajo de 4 porqeu los esfuerzos conjuntos hacen que los progresos sean mas rapidos o sea 5

eso es la sinergia

 

Nu entendi!!! :tonto:

creo entender mas o menos lo que queria decir... pero tengo un ejemplo mas o menos alberré :tonto:

 

 

si 2 trabajadores hacen un pequeño pozo de 3 metros de profundidad por 1 metro de diametro en una hora, cuanto se demoran 10 trabajadores?

 

 

Pueden los 10 trabajadores trabajar simultáneamente en un agujero tan pequeño ? :tonto:

 

 

en este caso, cuando trabajan 10 personas simultaneamente, cada uno de los trabajadores hace menos trabajo

 

coloquialmente hablando seria como decir: 2+2+2+2+2 < 10

 

 

 

aunque creo que eso no tiene nada que ver con el tema :tonto:

 

 

Tate!!!!...

 

Esa wea la vi en Gestion de Empresas!!!!.....

 

Se refiere mas que nada a la cantidad de personal necesario para efectuar eficientemente un trabajo...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
Pero , ¿que pasa si "cambiamos" el mundo donde estamos trabajando?

 

por ejemplo, consideremos un sistema "reloj":

 

 

Imagen IPB

 

¿cuanto es 2+2? Partamos del 2. Agregamos uno, y llegamos al 3 (2+1=3) . Ahora, sumemos uno mas, y llegamos al 0. O sea, 2+2=0 :

 

 

Imagen IPB

 

Por lo tanto chiquillos, todo depende de la estructura algebraica de la que estemos hablando!

 

 

asi como tu lo dijiste todo depende de la forma en que estemos trabajando

buena teoria me iso pensar y leer algo interesante en un fomingo como hoy

Link to comment
Share on other sites

-_- ... entonces según tú en el sistema normal de numeración usado ..... 5 + 5 = 0

 

 

en tu sistema 2 + 2 = 0.... estas dejando de lado que en tu sistema de reloj .. se ha dado una vuelta completa .. hsta llegar nuevamente a 0 ...

 

debería ser 2 + 2 = 10

 

piénselo analícelo ... le aseguro que le van a sobrar dedos

 

 

;) ;) ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Como se dice depende de la estructura, siendo así podría ser válida cualquier otra interpretación:

 

200+200=0

 

Y aunque puede ser válido, deben ser acotadas las limitantes desde un principio. Porque en la numeración convencional a la que condicionamos la mayoría de nosotros su validez, el llegar al cero aún en los relojes digitales representa una revolución que tiene valor cuántico y no se pierde. Ya que el minuto aunque sea "0" no deja de ser 60 segundos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...