Jump to content

2+2=0


Recommended Posts

de acuerdo a esta demostración, también se podría decir que 4+4=0 y 8+8=0 también? :este:

 

(8)Depende.... de que depende??... de segun como se mire todo dependeeeeeee... (8)

 

Bueno, depende donde estes trabajando... si trabajamos en Z_4 (que es el cuerpo en el cual hemos expuesto esta afirmacion), entonces no es valido de que 4+4=0 ni que 8+8=0, pues ni en 4 ni el 8 son elementos de Z_4 (recordemos que Z_4={0, 1, 2, 3}). Ahora, si consideramos Z_8={0, 1, ..., 6, 7}, en este caso es valido decir que 2+2=4 y que 4+4=0 (es cosa de partir el circulo en 8 partes y enumerar cada parte desde el 0 al 7). Y aun asi, no es valido decir que 8+8=0, pues 8 no es elemento de Z_8.

 

Les dejo de tarea ver si 8+8=0 es valido para Z_16, y ver que pasa en este caso con 2+2 y 4+4.

 

Saludos.

Edited by Dr. Maui
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 197
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En un sistema de 4 digítos.....2+2 no daría 10???

viejo, los sistemas de numeración son los caracteres y algoritmos que usamos para representar los números

 

no tiene nada que ver con la estructura algebraica en si

 

varios usuarios, muchisimos post atrás cometieron el mismo error de mezclar manzanas con caballos

 

de hecho... yo mismo explique ese asunto hace arto rato ya :)

Edited by kof
Link to comment
Share on other sites

viejo, los sistemas de numeración son los caracteres y algoritmos que usamos para representar los números

 

no tiene nada que ver con la estructura algebraica en si

Pero si lo que hacemos es "sumar en un círculo" es como si sumaramos ángulos, y 180º+180º no es 0, y con lo poco de mate que se, ...esto vendría a ser algo similar, o me estoy enredando mas???
Link to comment
Share on other sites

viejo, los sistemas de numeración son los caracteres y algoritmos que usamos para representar los números

 

no tiene nada que ver con la estructura algebraica en si

Pero si lo que hacemos es "sumar en un círculo" es como si sumaramos ángulos, y 180º+180º no es 0, y con lo poco de mate que se, ...esto vendría a ser algo similar, o me estoy enredando mas???

 

Formalmete no es correcto, pero esta bien, la idea es esa... es como el reloj... sumas 12hrs+12hrs=0 hrs.

 

 

eso lo pasan solo en la univ ?

 

Creo que si, y mas aun, creo que solo a las carreras que tiene relacion directa con matematicas, como ing matematica o licnciatura en matematicas (no estoy seguro).

 

 

Saludos ;D

Link to comment
Share on other sites

mejor aun eso tiene aplicacion... cuando uno trabaja con numeros binarios.... o sea el PC....

 

como existen solo el 0 y el 1

0,1,(...un momento, como el 2, 3, 4, etc no existen quien sigue? ) 10, 11,100,101,110,111,1000,etc

 

tambien cuando se trabaja contransformada discreta de fourier para la convolucion circular (procesamiento digital de señales). entre otros.

 

saludos

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

mejor aun eso tiene aplicacion... cuando uno trabaja con numeros binarios.... o sea el PC....

 

como existen solo el 0 y el 1

0,1,(...un momento, como el 2, 3, 4, etc no existen quien sigue? ) 10, 11,100,101,110,111,1000,etc

 

tambien cuando se trabaja contransformada discreta de fourier para la convolucion circular (procesamiento digital de señales). entre otros.

 

saludos

 

:paco:

 

Nuevamente estan confundiendo sistemas de numeracion con estructuras algebraicas!!!

 

 

si quedo claro perfecto yo tengo uno mas par agregar

que 2+2 tambien puede ser 5

 

ya que cuando ponemos a 4 personas a trabajar juntas no hacen el trabajo de 4 porqeu los esfuerzos conjuntos hacen que los progresos sean mas rapidos o sea 5

eso es la sinergia

 

Nu entendi!!! :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...