Jump to content

2+2=0


Recommended Posts

  • Replies 197
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien

 

Existen miles de sistemas numericos que podemos inventar, pero tu creaste uno mas, simplemente es otro sistema es valido igualmente pero nunca se masificara :P

 

como que no?

 

un reloj analogo te presenta un sistema de modulo 12

 

cuando son las 23 horas, y te dicen "juntemonos en 2 horas mas" , sabes que te juntaras a las 1 de la mañana

 

O sea, 23+2=1 ( como es modulo 12, y 23+2=25 en la "vida real" y 25 dividirlo por 12 deja resto 1, entonces en modulo 12 tenemos 23+2=1 ;)

 

¿como que nunca se manifestará? no sea tan cerrado, futuro medico

 

:cafe:

pero eso es porque el sistema horario es cerrado (o sea de 24 hrs solamente), por eso puedes representarlo de manera circular, ya que es algo que se repite diariamente, por lo que ahi se explicaria tu 23+2=1

en cambio en la suma de numeros naturales (infinitos) no tienes un limite que te permita cerrar el circulo (por decirlo de alguna manera) asi que tu sistema no aplica :cafe:

 

por lo que podrias inventar cualquier metodo cerrado y ponerte a jugar con los numeros ;)

 

chau! :cool:

 

Si te fijas en el coemtario avanzado del post principal, presenté una forma coloquial de lo que son los gruipos modulares. Estos son grupos finitos claramente.

 

Saludos

 

 

 

dios mio..

 

como xuxa vay a decir q 2+2=0???

 

 

mira tienen q tener algo muy claro

 

 

las matematicas fueron creadas para leerlas tal como fueran creadas

 

y dejen de encantrarle explicacion a lo qya lo tiene

 

ademas tu teoria esta muy errada...

 

mira

tu dices q segun los numeros enteros son 0 1 2 esto obiamente lineal

 

y q sucede con los demas numeros????

 

Muy cerrado y no aporta mucho. Parece que no tienes idea de los alcanzes de la matemática ( no te culpo por eso , pero deberias ser mas abierto). Las matemáticas son un juego aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamplio y hermoso y eso de "leerlas tal como fueron creadas" me parece un comentario fuera de razón y lugar.

 

Agregar tambien que no es mi teoria, esta cuestión nació hace tres siglos atras con gauss, euler, abel, galois y contemporaneos afines. Yo la muestro para abrir mentes y mostrarles que la matemática colegial no es ni la punta del dedo del pie del gran cuerpo de lo que es la matemática.

 

Jorgeston, a la otra tírate unos teoremas de ecuaciones diferenciales a ver que cagá queda :tonto:

 

:ROLF: :ROLF: ahi si que quedá la cagá ajjaja

 

saludos!

 

PD : Me sorprende la gente cerrada :nopuedeser:

 

nada que hacerle en todo caso! Explicaciones ya se han dado muchas en este tema y si no entienden, emm chaito no mas :loser:

 

 

Link to comment
Share on other sites

interezante, he aprendido algo nuevo y eso que odio las matematicas, pero me sumerjo en las cosas nuevas, quisas por eso no estudiaba en el liceo y me fue tambien me gustan los retos y aprender cosas nuevas,porfa hace algun otro tema con mas calculos o funciones a lo que cea sobre matematicas.

Link to comment
Share on other sites

Interesante... si nos presentasen las matemáticas de manera más abierta aunque más compleja quizás sería mucho más interesante (a muchas más personas de las que ya les parece interesante) su estudio que muchas de las repetitivas técnicas que utilizan muchos profesores, sobre todo en los centros escolares.

Link to comment
Share on other sites

interezante, he aprendido algo nuevo y eso que odio las matematicas, pero me sumerjo en las cosas nuevas, quisas por eso no estudiaba en el liceo y me fue tambien me gustan los retos y aprender cosas nuevas,porfa hace algun otro tema con mas calculos o funciones a lo que cea sobre matematicas.

 

Gracias por tu comentario, motiva a postear aportes cuando hay comentarios asi. Actualmente estoy muy oocupado con el fin de semestre , cuando tenga tiempo postearé otro ( Estoy pensando en postear un tema en especial , adelanto que es acerca de que las formas de contar/medir son relativas :hide: )

 

Tambien cuando me enseñaron a sumar, me dijeron que no se podían sumar cosas distintas,y si iguales, entonces, si vamos al principio de que no hay cosas iguales, y que si algo es igual a otra cosa, es lo mismo.

 

1 + 1 = 1

 

:unsure:

 

La forma de enseñar que nos enseñaron cuando eramos niños de básica, es una forma inductiva para poder asociar y entender el concepto de "adición". Es el primer abismo matemático que tenemos en la cabeza depués de aprender a contar naturales.

 

Pero estriictamente hablando, la "suma" es una operación que se define sobre un conjunto ( y podemos sumar elementos " diferentes" sin problemas) y definen ciertas estructuras algebraicas, dependiendo de las propiedades que cumpla esa "suma".

 

Interesante... si nos presentasen las matemáticas de manera más abierta aunque más compleja quizás sería mucho más interesante (a muchas más personas de las que ya les parece interesante) su estudio que muchas de las repetitivas técnicas que utilizan muchos profesores, sobre todo en los centros escolares.

 

Claro, para mi hay un gran vacío educacional repecto a como se enseña la matemática a nivel escolar. Si fueran mas abierta la forma de exponer la matemática, donde se haga pensar a los estudiantes, estoy seguro que le agradaría a mas gente, y es mas, se les haría hasta fácil.

 

A mi me gustaban los numeros desde niño, las operatorias repetitivas las hacía bien y todo, pero estaba seguor que había todo un mundo detras. Imaginaba a la matemática como un gran juego, pero el juego tiene reglas. En la universidad uno se encarga de encontrar las reglas de este gran juego :)

 

saludos!

Edited by jorgeston
Link to comment
Share on other sites

porfavor explicame como se podria dividir por cero ( ._____. )

no sera multiplicar ?

 

No es tan sencillo...

Cuando se trata de numeros Reales (naturales, enteros, racionales o irracionales) la división por cero no está definida, y el problema que tiene se puede ver así:

 

Muchos dicen que dividir por cero es "infinito" argumentando que el cero cabe infinitamente en cualquier número, por lo siguiente:

 

1/1 = 1

1/0.1 = 10

1/0.01 = 100

1/0.001 = 1000

.

.

.

1/0 = INFINITO.

 

 

Pero también podemos hacer esto:

 

(-1)/1 = -1

(-1)/0.1 = -10

(-1)/0.01 = -100

(-1)/0.001 = -1000

.

.

.

(-1)/0 = MENOS INFINITO.

 

Es decir, hay 2 maneras de "acercarse" a dividir por cero y ambas se acercan a resultados completamente distintos, y lo ideal sería que sin importar la manera en que me acerque, el resultado debería acercarse siempre al mismo número...

Esto, en matemática, significa que como encontramos 2 límites distintos, entonces el límite no existe.

 

 

Tienes que hacer "arreglos" para poder definir una división por cero, pero ahí es a gusto del consumidor...

 

 

 

 

 

SALUDOS!!!

Edited by cnautic
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...