Jump to content

2+2=0


Recommended Posts

 

Una pregunta, ¿esto es de verdad un tema en las matemáticas o alguien de acá se dio la paja mental de llegar a esa conclusión?

 

s(A)ludos!

 

Sí, es un tema de las matematicas, de las "clases residuales módulo n" aunque es una "pequeña" parte y a la vez el tronco de la llamada teoria de numeros. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 197
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uuu bacan la weá. Como que se "desprende" un algo metafísico en esa idea.

 

Pero me queda una duda, ¿Sigue eso siendo una suma? Lo pregunto en el sentido en que la suma es tal como "incorporamiento de cantidad". En el caso del 2+2=0 sería algo así como un "saltar hacia" el número que está delante solamente, así como la línea de la primera representación gráfica pero en la forma de un "retroceder restante", lo que carecería del carácter "agregador" de la suma. (Esto asumiendo que los números son articulación de la comprensión de la realidad y bla, bla, bla.)

 

Saludos. Gracias por la info.

Link to comment
Share on other sites

Interesante... :mmm: Un nuevo conocimiento de matemática que no entenderé por completo :tonta:.

Una pregunta, ¿esto es de verdad un tema en las matemáticas o alguien de acá se dio la paja mental de llegar a esa conclusión?

 

s(A)ludos!

 

hace unos días estuve leyendo un poco sobre esto

todo esto es tema de la aritmética modular desarrollada por Gauss allá por el 1800 :uy:

 

 

lo que hacia la falta de internet y television :tonto:

 

Link to comment
Share on other sites

Y como que el profe de Acustica, segun su suma logaritmica, 2+2=5 ¿?

 

Me a paja explicarlo... Ya hare un temita :P

 

A mi tambien me enseñaron eso, mi profesor de Fisica, no recuerdo muy bien como era...tenia algo que ver con la hipotenusa y la suma de los catetos...o algo asi. :mmm:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...