Jump to content

2+2=0


Recommended Posts

bueno me acuerdo algo que al aplicar ese sistema circular que expones la suma es antihoraria,creo que asi era pero si lo hacemos asi da 0 pero bueno

me gusto el ingenio en el post

sigan poniendo mas cosas en el foro de matematicas

quiero que me vaya bien el la psu xD

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 197
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno tu alcance, salvo por un problema, que en tu caso 2+2 no es 0 sino que 10

 

Para que quede claro, te lo llevo a nuestro propio sistema numérico, para que sea más sencillo

 

Todos conocemos los distintos conjuntos numéricos que utilizamos todos los dias

 

donde el más pequeño son los números digitos (0 al 9, los mismo que tiene tu teléfono, la calculadora, el control, y toda esa parafernalia)

 

y el más grande a mi gusto el conjunto de los Reales(numero que se te ocurra lo mas probable es que exista aquí)

 

bueno di tomamos el cunjunto de los numeros digitos, teniamos la posibilidad de contar sólo hasta 9, pero que pasaba?

9+1=0????

no podía ser eso no tenía sentido

 

entonces siguiendo la misma politica que tu usaste efectivamente 9+1 = 0

pero para hacerlo de una manera que tuviera sentido y lógica todos decimos, SI es 0, pero de 1 vuelta

entonces nacio el famoso número que conocemos como 10 (diez)

 

Entonces en tu caso 2+2=10 y no 0

 

No se si esta explicación ya existía, pero es para que lo tengan claro, donde no se necesita crear un nuevo sistema numérico para que ocurra eso.

 

Saludos bye

Link to comment
Share on other sites

Creo que esto:

clase residual modulo 3.

Responde a esto:

Muy bueno tu alcance, salvo por un problema, que en tu caso 2+2 no es 0 sino que 10

 

Para que quede claro, te lo llevo a nuestro propio sistema numérico, para que sea más sencillo

 

Todos conocemos los distintos conjuntos numéricos que utilizamos todos los dias

 

donde el más pequeño son los números digitos (0 al 9, los mismo que tiene tu teléfono, la calculadora, el control, y toda esa parafernalia)

 

y el más grande a mi gusto el conjunto de los Reales(numero que se te ocurra lo mas probable es que exista aquí)

 

bueno di tomamos el cunjunto de los numeros digitos, teniamos la posibilidad de contar sólo hasta 9, pero que pasaba?

9+1=0????

no podía ser eso no tenía sentido

 

entonces siguiendo la misma politica que tu usaste efectivamente 9+1 = 0

pero para hacerlo de una manera que tuviera sentido y lógica todos decimos, SI es 0, pero de 1 vuelta

entonces nacio el famoso número que conocemos como 10 (diez)

 

Entonces en tu caso 2+2=10 y no 0

 

No se si esta explicación ya existía, pero es para que lo tengan claro, donde no se necesita crear un nuevo sistema numérico para que ocurra eso.

 

Saludos bye

Estan confundiendo sistemas numericos con estructuras algebraicas...

 

ahi lo que dices es lo siguiente.

 

Crees que lo que se esta usando es un sistema de numeracion con 4 digitos (0, 1, 2, 3)... al decir que 2+2=10 en este sistema, estas diciendo que 2+2=4 en el sistema decimal... en este sistema tenemos que

 

DECIMAL               SISTEMA 4 DIGITOS
0                     0000
1                     0001
2                     0002
3                     0003
4                     0010
5                     0011
6                     0012
7                     0013
8                     0020
9                     0021
10                    0022
11                    0023
12                    0030
13                    0031
14                    0032
15                    0033
16                    0100
17                    0101
18                    0102
19                    0103
20                    0110

 

asi, por ejemplo, el numero 182 en sistema decimal en este sistema de 4 digitos seria 2312. En efecto

 

2312

=2x4^3+3x4^2+1x4^1+2x4^0 (representacion en el sistema de 4 digitos)

=182

=1x10^2+8x10^1+2x10^^0 (representacion en el sistema decimal [10 digitos])

 

Espero que se entienda la idea y la separacion de estructuras algebraicas con sistema de numeracion... lo primero es matematica mas abstracta mientras que lo segundo es una representacion simbolica de los numeros (tal como lo hicieron los egipcios y los romanos... sugiero que visiten la biblioteca matematica y vean el documental historia del nro 1)

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

en estricto rigor es raro aplicar tu suma circular, porque asi como lo entiendo yo, no sigue una linea... si quisiera sumar 3+3=6 le coloco 6 puntas al circulo y obtengo un resultado idem, y asi sucesivamente... inclusive, en tu circulo 2+6 tambien sería 0

 

no se, es como bien raro

 

 

hay otras cosas matemáticas que si me llaman la atención porque siguiendo conductos regulares de la aritmetica y algebra se obtienen resultados contradictorios en todo sentido

Amigo no t calientes la cabeza con las matematicas, aunk t suene raro uno ase las matematicas, las matematicas son lo que tu quieres k sean por ej en la multiplicacion como explicacion simple 1X3=3 = 3x1=3 3:3=1 es todo lo mismo tu creas las matematicas man :)

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues, si hablamos de tecnicismos, entonces realmente no sería 2 + 2 = 0, sino más bien 2 + 2 = 10

Esto debido a que, como mencionas, en base 4 el max. número es 3 (así como en base 10 el max número es 9). Al haber dado una vuelta completa, estás en presencia de una segunda columna, osea, las "decenas" por así decirlo...

Link to comment
Share on other sites

Pues, si hablamos de tecnicismos, entonces realmente no sería 2 + 2 = 0, sino más bien 2 + 2 = 10

Esto debido a que, como mencionas, en base 4 el max. número es 3 (así como en base 10 el max número es 9). Al haber dado una vuelta completa, estás en presencia de una segunda columna, osea, las "decenas" por así decirlo...

 

Fome la cosa hay un error matematico que demuestra que 1+1=0 sino me eqivoco q es mucho mas interesante

 

que parte de CLASES RESIDUALES no entienden????

Edited by Dr. Maui
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

:nopuedeser:

 

gracias a este tema me gane 20% eso fue como hace 1 año y esta cosa sigue viva :) :) :ROLF: :ROLF:

hasta cuando se tragan esta cosa, es una falacia total :tonto: :tonto:

 

el dominio del conjunto que se exponde es de [0,4), ese 2+2=0 es solo en este conjunto y en ningun otro, e incluso ese 2+2 sale del domino de del conjunto y por lo tanto esa operacion no pertenece al conjunto.

otra cosa pasaria lo mismo si cambias la escala envez de 0 al 3.99999.... podria ser del 0 al 7.999..... y 4+4=0???

 

enserio no se pueden tragar esta cosa, y nada de que algebras avanzadas ni cosas asi esto enverdad es una mogoleidad :tonto: :tonto:

 

si se acepta eso podemos llegar a lo siguente ALGEBRAICAMENTE

 

2 + 2 = 0

2(1+1) = 0

1+1 = 0

1 = -1

 

y axiomaticamente eso es falso...

 

Obvio que me van a llegar chuchadas diciendo "lee esto...", "ooo el wn cerrado de cabeza", "segun riemann", "se nota que no cachai nada de calculo promaster 2.0 en campos hiper vectoriales del algebra de riemann"

 

Ya chao y cierren esto que enverdad no tiene objetivo.

Link to comment
Share on other sites

:nopuedeser:

 

gracias a este tema me gane 20% eso fue como hace 1 año y esta cosa sigue viva :) :) :ROLF: :ROLF:

hasta cuando se tragan esta cosa, es una falacia total :tonto: :tonto:

 

el dominio del conjunto que se exponde es de [0,4), ese 2+2=0 es solo en este conjunto y en ningun otro, e incluso ese 2+2 sale del domino de del conjunto y por lo tanto esa operacion no pertenece al conjunto.

otra cosa pasaria lo mismo si cambias la escala envez de 0 al 3.99999.... podria ser del 0 al 7.999..... y 4+4=0???

 

enserio no se pueden tragar esta cosa, y nada de que algebras avanzadas ni cosas asi esto enverdad es una mogoleidad :tonto: :tonto:

 

si se acepta eso podemos llegar a lo siguente ALGEBRAICAMENTE

 

2 + 2 = 0

2(1+1) = 0

1+1 = 0

1 = -1

 

y axiomaticamente eso es falso...

 

Obvio que me van a llegar chuchadas diciendo "lee esto...", "ooo el wn cerrado de cabeza", "segun riemann", "se nota que no cachai nada de calculo promaster 2.0 en campos hiper vectoriales del algebra de riemann"

 

Ya chao y cierren esto que enverdad no tiene objetivo.

 

 

buuu.... se ha dicho hasta el cansancio que esta es OTRA ESTRUCTURA ALGEBRAICA

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Estructura_algebraica

 

EN particular este es un grupo modular Z_4 http://es.wikipedia.org/wiki/Aritm%C3%A9tica_modular

 

es cosa de identificar como" iguales " a los numeros que tienen igualresto al dividir por , en este caso, 4 esto es, se identifica a traves de relaciones de equivalencia.

 

Esto no es matemàtica de otro planeta, es algo bàsico que incluso veen los emchones de la chile

 

y SI, TIENE MUCHAS APLICACIONES, UNA DE ELLAS ES LA TEORIA DE LA CODIFICACIÒN. :burla:

 

Hay que SABER antes de postear cosas sin sentido , sin argumento, mal escritos, llenos de errores y confusiones de conceptos.

 

Y obviamente, investigar BIEN antes de escribir pretendiendo tener autoridad sobre un tema que no tienes idea. Espero que con los links la wea te quede un poco mas clara. No creo que seas "cerrado", simplemente creo que eres imprudente e ignorante.( tambien puede ser que seas muy chico aun y eso se perdona)

 

 

saludos

Edited by aleph_omega
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...